Del 27 de junio al 6 de julio

Así cubrirá Televisión Española el Festival Rock in Río de Madrid

La 2 ofrecerá los conciertos del “Escenario Mundo” del Festival Rock in Río-Madrid, que se celebrará desde el próximo 27 de junio al 6 de julio en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey, informa una nota de la cadena.

TVE, como televisión oficial de este acontecimiento, transmitirá el mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento, puesto en marcha en Brasil por Roberto Medina en 1985 y que este año se celebra por primera vez en España.

Además, entre concierto y concierto, TVE emitirá reportajes, entrevistas y resúmenes de los conciertos del escenario “Hot Stage” en el que tienen cabida todo tipo de estilos musicales y en el que actuarán Loquillo, Los Delinqüentes y Orishas, entre otros artistas.

Para la ocasión, TVE contará con Toni Garrido y Ángel Carmona del magacín “Asuntos Propios” de RNE y los reporteros Johann Wald y Tania Llasera del programa “No disparen al pianista”, junto a Lorena C. y Fran Rodríguez, como comentaristas del Festival que detallarán todo lo que ocurra en esta cita en la que participarán más de 70 artistas nacionales e internacionales.

El canto del loco, Tokio Hotel y Carlinhos Brown abren el festival

El viernes, 27 de junio, TVE transmitirá en La 2, a partir de las 24:00 horas, el concierto de Neil Young. El sábado, 28 de junio, La 2 ofrecerá, desde las 20:00 hasta las 02:00, las actuaciones de los artistas brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, el cuarteto alemán Tokio Hotel y el grupo español El Canto del loco, liderado por Dani Martín.

Amy Winehouse y Shakira, en la segunda semana

El 4 de julio, viernes, llega el turno del grupo de rock galés Stereophonics, de la polémica cantante británica Amy Winehouse, de Jamiroquai, una de las figuras con mayor reconocimiento internacional, y de la cantante colombiana Shakira, será a partir de las 19:30 hasta las 02:00.

Al día siguiente, sábado 5 de julio, se ofrecerán los conciertos de Flamenco All-Stars una formación inédita con cuatro estrellas del pop-flamenco más actual como son Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra; de uno de los dúos más conocidos del panorama musical español, Estopa, y de Alejandro Sanz, uno de nuestros artistas más internacionales. La cita será de 19:30 a 24:00 horas.

Bob Dylan y Lenny Kravitz cierra el espectáculo

Para finalizar, el domingo 6 de julio, desde las 19:30 hasta las 02:00, se podrán seguir en La 2 las actuaciones del grupo de rock alternativo mexicano Café Tacuba, de la banda escocesa, liderada por su vocalista Alex Kapranos, Franz Ferdinand, una de las formaciones con mayor reconocimiento internacional; del legendario Bob Dylan y de Lenny Kravitz, que vuelve a España para presentar su último disco, “It is time for a love revolution”.

Despliegue de TVE

TVE desplazará a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, donde se celebra el Festival, un equipo de más de 150 personas y realizará un amplio despliegue técnico que incluye dos unidades móviles digitales, 30 cámaras entre las que contarán con un “travelling” vertical de 8m, 1 cámara “techno crane” telescópica de 15 m, 3 cabezas calientes y 5 cámaras de enlace digital.

TVE, como televisión oficial de este evento, realizará la señal del mismo para todo el mundo.

Con este despliegue, TVE se suma a este Festival que, bajo el lema “Por un mundo mejor”, pretende fomentar la lucha contra el cambio climático y reflexionar sobre la manera de mejorar el mundo en su día a día. Rock in Rio destinará un porcentaje de las entradas a proyectos españoles relacionados con el cambio climático y se tendrán especialmente en cuenta aquellos relacionados con la educación de los niños.

Etiquetas
stats