El 18 de junio en Antena 3 Teresa Viejo hará de "Supernanny" en el cuarto especial "Es fácil"

La cadena apuesta por la educación de los hijos después del sexo, la alimentación y el tabaquismo

Antena 3 continua apostando por los programas de autoayuda presentados por Teresa Viejo y el próximo domingo 18 de junio emitirá un nuevo especial titulado “Padres e hijos: entenderse es fácil” y dedicado a ayudar a los espectadores en la educación de sus hijos.

Se trata del cuarto programa de este tipo que emite Antena 3. Los dos primeros - “Es fácil dejar de fumar” y “Es fácil perder peso”- reportaron a la cadena excelentes índices de audiencia en el late night dominical, aunque el tercero –“Es fácil mejorar tu vida sexual”- no tuvo la misma acogida por parte del público.

La educación de los hijos se presenta a priori como un tema de interés universal con el que Antena 3 espera conseguir los misma buena audiencia de los dos primeros especiales, sobre todo a raíz del éxito conseguido esta temporada por el docushow de Cuatro “Supernanny”, en el que una niñera asesoraba a padres a tratar con hijos rebeldes.

Según informa Antena 3 en su web oficial, “Padres e hijos: entenderse es fácil” va “dirigido a todos los espectadores, tengan o no hijos adolescentes, y de tenerlos, independientemente de que sus relaciones sean más o menos fluidas”. La intención del programa es “sugerir métodos que mejoren la comunicación y el entendimiento en el seno de las familias, tanto para solucionar problemas ya existentes como para prevenir la aparición de conflictos”.

El programa abordará temas polémicos como el consumo de drogas, la adicción a las nuevas tecnologías, el consumismo, la conflictividad sexual y los comportamientos violentos, que se están asociando cada vez en mayor medida a la problemática adolescente. Pero se tratarán desde los puntos de vista contrapuestos de los propios adolescentes y de sus padres, en busca de puntos de encuentro.

Se contará también con la ayuda de un experto psicólogo que estará presente en el programa y asesorará a las familias que presten su testimonio en plató, y gracias a su especialización en conflictos de la adolescencia, ofrecerá soluciones novedosas y de fácil aplicación para los espectadores.

El sexo, único especial que no funcionó

La audiencia respondió muy positivamente al primer especial de autoayuda que emitió Antena 3 el pasado 27 de diciembre. El programa, titulado “Es fácil dejar de fumar”, se ofreció en el late night de un martes con un gran seguimiento del 33% de share y 2.681.000 espectadores, 10 puntos por delante de “Los Serrano” en Telecinco.

El segundo especial, “Es fácil perder peso”, que se emitió el domingo 9 de abril a las 00:35 horas, reunió a más del 40% de la audiencia en sus casi dos horas de duración (1.895.000 espectadores).

Antena 3 emitió un tercer especial, “Es fácil mejorar tu vida sexual” el pasado 7 de mayo, que no pudo repetir los excepcionales registros de los dos anteriores y cayó a un decepcionante share del 13.4% con 1.327.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba