La serie fue una de las principales herramientas de obtención de votantes

¿Qué tiene que ver 'The Walking Dead' con la inesperada victoria de Trump?

¿Qué tiene que ver 'The Walking Dead' con la inesperada victoria de Trump?

Apenas ha pasado una semana desde que Donald Trump conmocionara al mundo entero con su victoria en las urnas y se proclamase presidente de los Estados Unidos de América. Una de las cuestiones que más se ha preguntado la sociedad es qué es lo que ocurrió para que el candidato republicano acabara con su némesis demócrata, Hillary Clinton.

Jared Kushner tiene la respuesta. La brillante mente tras la campaña presidencial de Trump ha reconocido, durante una entrevista con Forbes, que la postapocalíptica 'The Walking Dead' fue uno de los instrumentos más cruciales que ayudaron a su candidato a conseguir más votantes. En principio Kushner y su equipo examinaron la base de datos del Comité Nacional Republicano y se asociaron con miembros de Cambridge Analytica para escudriñar clases de votantes y conocer qué áreas de la campaña de Trump eran más importantes; si el comercio, la inmigración o el cambio.

La estrategia del brazo derecho de Trump consistía en dirigir los distintos mensajes propagandísticos al target correcto, maximizando la eficiencia. Pero para esto antes había que conocer qué propuestas de Trump eran más afines para qué tipo de públicos. Tras varios análisis, empleando para ello herramientas como Deep Root, descubrieron que la audiencia de 'The Walking Dead' era aquella que estaba más preocupada por la cuestión de la inmigración, lo que significaba que esta ficción en concreto contenía un buen número de los votantes potenciales de su cliente.

De esta forma, Kushner se dedicó a introducir spots propagandísticos durante las pausas publicitarias de la serie -entre otros como 'NCIS', que concentran audiencia anti-Obamacare-.

Etiquetas
stats