El domingo en Cataluña Todas las cadenas seguirán en directo la jornada electoral durante el referéndum del Estatut

Amplia cobertura con avances informativos, entrevistas...

Todas las cadenas generalistas seguirán en directo la jornada electoral que se celebra en Cataluña el próximo domingo, con motivo del referéndum sobre la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía. La mayoría de las televisiones de ámbito nacional conectarán dentro de sus espacios informativos con las sedes de los partidos y el centro de datos donde se realiza el escrutinio.

Televisión Española (TVE) ofrecerá avances informativos desde las 12,25 horas de la mañana, en los que conectará con con los colegios electorales de Cataluña, y contactará en directo con la periodista María Casado, desplazada a Barcelona. A las 20,00 horas, La Primera de TVE dará a conocer el resultado de un sondeo encargado por RTVE y FORTA a la empresa Ipso-Eco Consulting y el porcentaje de participación ciudadana.

A las 23,00 horas, en un intermedio de 'La película de la semana', TVE ofrecerá un avance informativo desde las sedes de los partidos para conocer la reacción de los representante políticos ante el resultado. El Canal 24 Horas comenzará una retransmisión especial a las 9,00 horas, que durará toda la jornada, hasta las 22,00. En su desconexión para Cataluña La 2 ofrecerá un debate conducido por Sandra Sabatés y Joan Tapia, director de TVE en Cataluña, que se prolongará hasta las 23,00.

Por su parte, la presentadora de informativos fin de semana de Telecinco Carme Chaparro se desplazará a Barcelona para seguir la actualidad del referéndum, y conectará en directo con el plató de Madrid, donde dirigirá el informativo José Ribagorda. La cadena dedicará una "amplia cobertura" desde sus informativos y ofrecerá un avance informativo con los primeros datos del escrutinio el domingo, en directo, desde Barcelona.

Antena 3 conectará también con su redacción local para seguir las reacciones a los resultados preliminares tanto en la sede de partidos como en el centro de recogida de datos, y dedicará un "seguimiento constante" al referéndum dentro de sus servicios informativos. Además, la cadena ha programado para el lunes un especial de 'Ruedo Ibérico' dedicado al análisis y la interpretación de los resultados.

También Cuatro emitirá el domingo una edición de mediodía de Noticias Cuatro (a las 13,57) y otra de mayor duración del informativo de noche, de 20,00 a 22,00 horas, desde un set especial instalado en el Parlament de Catalunya, en el que Miguel Ángel Oliver, conductor habitual de Noticias Cuatro, y Esther Vera (delegada de Cuatro en Barcelona), coordinarán la información y contarán con la presencia de analistas y otros invitados.

Por su parte, CNN+ conectará con el programa especial de Noticias Cuatro, y a partir de las 21,30 horas ofrecerá el análisis del periodista Enric Sopena. El director de Informativos de CNN+, Antonio San José, tomará el relevo desde el plató central de la cadena para conocer las reacciones a los resultados desde las sedes de los partidos políticos.

Por último, TV-3 comenzará una programación especial durante todo el domingo, desde las 9,30 de la mañana a la jornada de consulta. La cadena autonómica ha preparado conexiones en directo con el Parlament de Catalunya y los colegios electorales, y seguirá "minuto a minuto" los datos oficiales desde el centro de datos. La cadena reunirá en su plató a representantes de todas las fuerzas políticas catalanas, para el análisis de los datos y sus consecuencias políticas. Asistirán al debate Carme Chacón (PSC); Felip Puig (CiU), Joan Ridao (ERC), Francesc Vendrell (PPC) y Joan Boada (ICV-EUiA).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba