Exclusiva Vertele.com ¡Toma Moreno!, al jurado de "Tú sí que vales"

¡Toma Moreno!, al jurado de "Tú sí que vales"
¡Toma Moreno!, al jurado de "Tú sí que vales"

El famoso productor, empresario y ventrílocuo José Luis Moreno vuelve a ponerse delante de las cámaras, más de una década después, como fichaje estrella junto al ex juez de "OT" Risto Mejide y la cantante Merche para valorar a los concursantes del talent show. El programa de Gestmusic, actualmente en fase de casting, regresa este verano con Christian Gálvez de nuevo al frente

¿Qué mejor persona para valorar a los participantes de un concurso de talentos que un experto en castings y galas de televisión?José Luis Morenovuelve este verano a la pequeñapantalla como fichaje estrella para el jurado de Tú sí que vales en Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

El famoso y veterano productor, empresario y ventrílocuo reaparece en pantalla, tras más un década alejado de las cámaras, para conformar el trío de jueces del programa junto a Risto Mejide, tal y como les adelantamos a principios de mes, y la cantante Merche.

Unos nombres también confirmados por este portal que penden de la aprobación definitiva por parte de Telecinco para entrar en acción en esta nueva edición del talent show que tendrá de nuevo a Christian Gálvez (Pasapalabra, Supervivientes) como presentador.

Moreno vuelve en Telecinco, cadena con la que tiene acuerdo

El sorprendente regreso de José Luis Moreno a televisión se produce, como no podía ser de otra forma, en la cadena a la que desde hace unos años está fuertemente vinculado con su productora. Desde 1999, el empresario se ha dedicado a la producción de series como Aquí no hay quien viva, su secuela La que se avecina, Escenas de matrimonio o la versión española de Las Chicas de Oro como trabajos más destacados.

Hay que remontarse a finales de los años 90 para ver a Moreno como conductor de un programa, en Risas y Estrellas de Televisión Española. El espacio de variedades que se emitía en la noche de los sábados, dio lugar después al célebre, exitoso y criticado Noche de fiesta producido por su compañía para la cadena pública.

Su regreso a Telecinco, dos décadas después de 'VIP Noche'

El fichaje de Moreno como jurado de Tú sí que vales también supone el regreso del productor como presentador a Telecinco, dos décadas después de conducir 'Vip Noche' (1990) en los inicios de la cadena de Mediaset.

Ahora, José Luis Moreno será jurado en Tú sí que vales junto a otro experto en esta labor como es Risto Mejide, el ex polémico miembro de Operación Triunfo, y la cantante Merche, quien ya ha realizado recientemente este trabajo con la productora Gestmusic en las galas de selección de Eurovisión que ganó Lucía Pérez en La 1.

Los Morancos, Ángel Llácer y Noemí Galera formaron parte del jurado

El formato, en cuya última edición colaboró Anna Simón (Tonterías las justas)-, contó como miembros del jurado con Ángel Llácer (ex profesor de Interpretación y Director de la Academia de OT), Noemí Galera (jurado de OT) y el showman catalán Javier Sardá.

Sin embargo, en la segunda temporada entraría a escena el dúo humorístico Los Morancos, Jorge y César Cadaval, quienes suplieron como jueces la salida de Sardá.

"Tú sí que vales" vuelve a Telecinco

Como les contamos el pasado 3 de junio, Tú sí que vales vuelve a Telecinco. La cadena de Mediaset dio luz verde a Gestmusic Endemol para que ponga en marcha una nueva edición del 'talent-show' este verano.

La cadena de Mediaset quiere aprovechar el buen momento que parecen atravesar los formatos de entretenimiento clásico en prime time (Atrapa un millón, El club de la comedia...) para relanzar su concurso de búsqueda de talento.


* Risto Mejide y Noemí Galera, en "Operación Triunfo"

El nuevo Tú sí que vales contará con Risto Mejide en el jurado. El publicista siempre ha manifestado que mantiene buena relación con Telecinco desde que finalizó su contrato. Además, también es conocida su estrecha relación con el nuevo director la productora Tinet Rubira, que fue encargado de liderar las ediciones de OT en las que participó Mejide como jurado, así como El invento del siglo (Antena 3), su primera incursión televisiva.

Recupera el formato tras las buenas audiencias de los talent-shows en otros países

Telecinco ha decidido recuperar el espacio presentado por Christian Gálvez tras el nuevo auge actual que parecen vivir los 'talent-shows'. Las audiencias millonarias que están cosechando formatos internacionales, como American Idol, The Voice, Got Talent o My name, han animado definitivamente al canal de Fuencarral.

Ocho ediciones de 'Tú sí que vales' hasta ahora

Telecinco estrenó 'Tú sí que vales' el 1 de enero de 2008. Las cuatro primeras ediciones fueron emitidas, de forma encadenada, los viernes en prime time. Se han hecho posteriores ediciones (con tres galas) y versiones especiales, así como reemitidas las galas en diversas ocasiones debido a su buena acogida.

En la temporada 2007/2008, el programa de Gestmusic tuvo una buena acogida de audiencia del 18.7% y 2.251.000 de espectadores. En el siguiente curso (2009/2010), 'Tú sí que vales' anotó un 14% y 1.867.000 espectadores.

En busca del mejor talento español

El objetivo de Tú si que vales es que los miembros del jurado descubran nuevos talentos en el panorama artístico español. En el 'talent show' pueden participar artistas expertos en campos como el baile, la canción, el malabarismo, el humor, las imitaciones o cualquier otra disciplina en la que se muestre alguna habilidad especial.

Nuevo auge internacional tras el éxito reciente de 'The Voice'

La estrategia de Telecinco se enmarca dentro del boom internacional de los formatos musicales de entretenimiento, ya que siguen dando buenos resultados a las cadenas televisión.

Hace apenas unos días, American Idol, la edición estadounidense de Operación Triunfo, finalizaba su última edición liderada por Jennifer López con una de sus mejores audiencias en los últimos años. Fox, la cadena que emite este talent-show, prepara actualmente con Simon Cowell el desembarco de Factor X a EE.UU. desde Gran Bretaña.

Por su parte, el formato de My name, que ha sido adquirido en España por Endemol, ha cosechado también un gran éxito en su edición chilena con la participación mediática de 'Shakiro', el imitador de la cantante colombiana pareja del futbolista Gerard Piqué.

Y el último éxito en Estados Unidos ha sido The Voice, adaptación para NBC del formato de Países Bajos "The Voice of Holland", estrenado el pasado 26 de abril y liderado por los artistas internacionales Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine (vocalista de Maroon 5) y Blake Shelton.

El 'talent-show' ha cosechado grandes datos en demográficos y una audiencia global que supera los 12 millones de espectadores. Al convertise en menos de un mes en uno de los programas relevación de la temporada, NBC ha renovado el programa para una segunda temporada y ha decidido que sea el espacio que se emita después de la final de la Superbowl 2012.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba