Tengo una bomba y dos pistolas

Toma de rehenes... ¡en directo!

¿Creían que lo habían visto todo en la televisión? Parece que no tras el episodio que sacudió ayer Argentina, donde un presentador de televisión se vio en la tesitura de negociar en directo telefónicamente durante su informativo la liberación de un grupo de rehenes secuestrados tras el atraco a un banco.

El suceso comenzó cuando una banda de delicuentes entró a robar al Banco de la Nación, en el barrio bonaerense del Pilar, pero su intención fue repelida a tiros por la policía. El único que no pudo escapar tomó a todos los presentes de rehenes. Después, habló con el canal de TV América y hasta reclamó que en la pantalla pusieran una declaración de amor a su pareja, según informa la prensa del país.

“Yo, en realidad, no soy negociador. Yo soy Guillermo Andino”. La respuesta del periodista era para 'Cheto', el joven de 20 años que mantuvo durante cinco horas a cuarenta rehenes dentro de esta sucursal. “Lo que necesitamos son las cámaras”, aseguró en directo uno de los cautivos ante la repetitiva amenaza del captor que amenazaba con activar una bomba.

[VerteleVideo]

“Quiero que me enfoquen así salgo por la TV y no hay muertos ni nada”

“Tengo una bomba y dos pistolas. Quiero que me enfoquen así salgo por la televisión y no hay muertos ni nada”, expresó el delincuente en el informativo. “Hablá con la policía porque no largo a nadie. Yo no maltraté a nadie, disparé dos veces al aire”.

Las cámaras de televisión llegaron, también la policía y, en helicóptero, el ministro de Justicia y Seguridad. Después de dos horas de secuestro, las comunicaciones con la televisión quedaron de lado y comenzó la mediación policial, con la mujer y la hija del captor presentes. A media tarde, el joven, que negoció con la policía gaseosas y pizzas para los rehenes, se entregó sin resistencia ni personas heridas.

Etiquetas
stats