Lista de “Entertainment Weekly”

El Top 10 de series americanas

El pasado jueves 8 de julio se anunciaron las nominaciones a los Emmy 2010, los galardones norteamericanos más famosos de la televisión. Por eso, numerosas publicaciones han estado opinando en los últimos días sobre dichos premios y aprovechando para elegir las mejores series del año.

Una de las recopilaciones más destacadas ha sido la lista de las 10 mejores series de 2010 que ha realizado la revista estadounidense Entertainment Weekly, confeccionada por uno de sus críticos más renombrados, Ken Tucker.

En este ranking, liderado por Breaking Bad, el drama protagonizado por el padre de Malcom, Bryan Cranston, se cuelan los estrenos más comentados este año y las series con más nominaciones para la gala de los Emmy del próximo 29 de agosto, como pueden ser Glee, Modern Family o la archiconocida Lost.

En la lista de 'EW' destacan las sonoras ausencias de shows veteranos y muy aplaudidos por la crítica como la ficción clásica de la cadena AMC, Mad Men, o la comedia de la NBC creada por Tina Fey, Rockefeller Plaza (30 Rock).

“Breaking Bad” (AMC), la serie del año

“No hay una serie de televisión que haya mezclado mejor esta temporada la tensión estremecedora y el humor con tan mala leche como lo ha hecho Breaking Bad. Es dura y emocionante”, afirma el crítico de 'Entertainment Weekly' de la serie número uno de este Top 10 que pertenece a la cadena AMC (que también emite la multipremiada Mad Men, no presente en esta lista).

[VerteleVideo]

Breaking Bad

nos muestra la historia de Walter White (Bryan Cranston), que tras cumplir sus cincuenta años descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable lo que le llevará a dar un drástico cambio en su vida: fabricar, con ayuda de sus antiguos alumnos y en un laboratorio clandestino, droga para su venta. Su propósito principal no es enriquecerse, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.

Desde su estreno, la serie, que ya cuenta con tres temporadas, no ha parado de cosechar buenas críticas. Ha triunfado en las pasadas entregas de los Emmy con cuatro premios en los dos últimos años, entre los que destacan los dos galardones a mejor actor protagonista de drama que tiene en su haber Cranston.

En la gala del 29 de agosto, Cranston y su serie seguirán pisando fuerte, ya que son favoritos en sus categorías (mejor actor de drama y mejor drama, respectivamente), con perdón del papel de Michael C. Hall (el protagonista de Dexter, que consiguió un Globo de Oro el pasado mes de enero) y de Mad Men y su líder John Hamm.

“Fringe” (Fox) y “Modern Family” (ABC) completan el podio

“Junto a Breaking Bad, la serie de la cadena Fox, Fringe, ha ofrecido el mejor cliffhanger de la temporada”, considera la publicación, que coloca en el segundo puesto a la que muchos espectadores consideran la sucesora de Perdidos. La serie de ciencia ficción de J.J. Abrahams, protagonizada por Anna Torv (The Pacific), Joshua Jackson (Pacey en Dawson Crece) y John Noble (El señor de los anillos), ha incrementado en calidad este año para 'Entertainment Weekly', gracias a su acercamiento a la complejidad interna de los personajes.

Precisamente Fringe ha comenzado esta semana su emisión en abierto en España a través de las cadenas autonómicas, aunque con irregular acogida de audiencia.

[VerteleVideo]

El podio se completa con unas de las comedias del año, Modern Family. La serie de ABC, narra la vida de Jay Pritchett (Ed O’Neill, de Matrimonio con hijos) y la de sus dos hijos: Mitchell, que acaba de adoptar a una niña junto a su novio; y Claire, que lidia con su numerosa familia. Grabada como si de un documental se tratara, la serie satiriza sobre el llamado “American Way of Life” y muestra los distintos modelos de familia.

[VerteleVideo]

Junto a Joel McHale, protagonista de otra de las comedias del año (Community, de NBC, que se ha ido de vacío en menciones en los Emmy), el pasado jueves una de las actrices de Modern Family, la explosiva Sofía Vergara, fue la encargada de leer los nominados a las categorías más importantes de los Emmy, donde su serie y sus integrantes del elenco barrieron: el show de ABC obtuvo 14 nominaciones, incluyendo a mejor comedia y a mejores secundarios (Vergara, Jesse Tyler, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell).

“The Good Wife”, con Mr Big y Julianna Margulies (“Urgencias”)

El ecuador de la tabla está repartido entre distintos dramas y comedias, en los que la temática es muy variopinta. Por un lado, “el mejor drama deportivo de la televisión”, que los Emmy por fin le han tenido en cuenta, nominando a su pareja protagonista (Connie Briton y Kyle Chandler), es Friday Night Lights.

[VerteleVideo]

Le sigue Justified, con Timothy Olyphant, la serie vaquera “de disparos y chistes hilarantes”; y la sitcom de la NBC centrada en los asuntos de un ayuntamiento, Parks and Recreation, liderada por Amy Poehler (imitadora de Hillary Clinton en el Saturday Night Live).

También, destaca la presencia de The Good Wife (puesto nº 6), drama de abogados de la CBS inspirada en la historia del gobernador Eliot Spitzer, que cuenta como protagonistas con Chris Noth (Mr Big en Sexo en Nueva York) y con la enfermera más famosa de Urgencias, Julianna Margulies.

“El que podría haber sido el soap opera más obvio del prime time, se ha convertido en una de las mejores horas de la CBS”, considera el crítico de 'Entertainment Weekly'.

Con su interpretación de Alicia Florrick, Margulies consiguió el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores a mejor actriz protagonista de drama en los pasados meses, por lo que muchas encuestas apuntan a que, tras ser nominada para la gala del 29 de agosto, puede conseguir el que sería su segundo Emmy, tras ganar el primero durante su participación en Urgencias.

También hay que destacar el peso femenino extra que ha conseguido el drama de CBS: dos de sus actrices secundarias, Christine Baranski (conocida últimamente por sus apariciones estelares en The Big Bang Theory) y Archie Panjabi, también han resultado nominadas, siendo sorprendente la aparición de Panjabi (Kalinda en la serie) que no entraba en las quinielas de los medios.

“Lost” (ABC) y “Glee” (FOX) cierran la lista

El antepenúltimo puesto de la lista de 'EW' lo ocupa la ya cancelada, Better Off Ted, comedia de la ABC que cuenta el absurdo día a día de los trabajadores de una empresa de tecnología. La serie, protagonizada por Portia de Rossi (esposa de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y conocida por haber participado en Ally McBeal), todavía tiene pendientes capítulos de estreno.

[VerteleVideo]

El penúltimo puesto lo protagoniza Lost, serie de ABC que emitió en nuestro país Cuatro y que este año veía su fin con un desenlace que contentó y enfureció a los fans a partes iguales.

“Ahora que el ruido mediático ha cesado, yo diría que Lost tuvo una última temporada muy buena, a veces desigual como es inevitable, pero con un espectáculo de gran complejidad narrativa. El final de la serie, en general, tuvo más emotividad que aclaraciones mitológicas”, se concluye desde la publicación.

Los críticos de los Emmy no se han olvidado de Perdidos y han nominado a la serie y a tres de sus actores (Matthew Fox, Terry 0'Quinn y Michael Emerson). O'Quinn, tras su interpretación múltiple y notable en esta última temporada, tiene el camino asegurado para conseguir el que será su segundo Emmy.

Finalmente, la serie más musical de Fox y uno de los fenómenos del año en Estados Unidos (con 19 nominaciones a los Emmy), Glee es la encargada de cerrar esta lista de 'Entertainment Weekly'.

[VerteleVideo]

“A grandes rasgos, Glee -emitida en España por Neox- tiene una maravillosa primera mitad de temporada, pero la segunda mitad peca de auto-congratulación”, afirma Tucker de esta ficción que sigue dando que hablar en todo momento tras los rumores de creación de su reality show, de su muy comentado salto al cine o de la anunciada aparición estelar de Javier Bardem en la próxima temporada.

Etiquetas
stats