Novedad "El Traidor": próximo reality de Cuatro

Una especie de "GH" con espía que emitieron ETB-2 y TV3 hace dos temporadas

Cuatro ha iniciado recientemente la captación de concursantes para “El Traidor”, su próximo concurso reality en el que diez participantes convivirán durante un mes por diferentes escenarios donde pondrán a prueba su capacidad física y mental para intentar descubrir quién de ellos es el infiltrado o “topo” del programa, cuya función es sabotear de una forma sutil los objetivos del grupo. La cadena baraja los títulos de "El topo" y "El traidor", entre otros.

Adaptación del exitoso formato belga “The mole”, este espacio de telerrealidad se emitió durante la temporada 2003/04 en las cadenas autonómicas ETB-2 y TV3 con desigual acogida de audiencia. En la televisión vasca, presentado por Arantza Sinoba, obtuvo una discreta media del 12.1% de share. Sin embargo, en la televisión catalana, bajo el título de "El Talp" y con Pol Izquierdo en la presentación, el reality alcanzó una notable media del 18.5% de share.

La producción de “El Traidor” o "El topo" para Cuatro corre a cargo de Four Luck Banana, que actualmente realiza para la cadena el reality diario que presenta Ana García Lozano, “La casa de cristal”. Además, el pasado otoño, ya produjo para Cuatro el docushow que buscaba a los gemelos más parecidos de España, “Idénticos”.

Con "El traidor", la cadena en abierto de Sogecable mantiene su apuesta clara por los formatos de telerrealidad, ya que a principios de este mes inició el casting para "Elite Top Model", nuevo programa producido por Zeppelin que se estrenará en septiembre y que mostrará el proceso que toda aspirante a modelo debe superar para llegar a ser una auténtica top model.

La mecánica de "El Topo"

En "El Topo", los concursantes conviven durante aproximadamente un mes por diferentes escenarios. Este equipo itinerante deberá enfrentarse cada día a diferentes pruebas físicas y mentales valoradas en una cantidad de dinero que se irá acumulando en un bote. Lo acumulado es el premio que se llevará el ganador en el último programa.

Desde la primera entrega, los concursantes irán siendo eliminados por lo que deben estar alerta las 24 horas. Mientras, el participante falso es el responsable de poner palos en la rueda del camino que ha de llevar al ganador a conseguir un premio en metálico si consigue superar todas las pruebas.

Los escenarios de “El Topo” son de lo más diverso: desde el típico salón de hotel donde desarrollar cada noche el test de expulsión y escuchar las confesiones que cada concursante hace a los telespectadores, hasta espacios naturales donde se den lugar las más duras y atrevidas pruebas físicas: puenting, rafting, hacer de Indiana Jones para rescatar un talismán escondido en el bosque, salto desde una grúa con cuerda elástica, tirolina desde un globo, lanzarse en paracaídas desde 4000 metros...

En cada emisión, uno de los protagonistas es eliminado a través de un cuestionario sobre el topo. Quien acierte menos preguntas y esté más lejos de conocer la identidad del “topo”, es expulsado. No será hasta la novena entrega –la décima y última será un “making off”– cuando se conozca el nombre del triunfador y la identidad del falso personaje.

El programa también dedicará espacio y reportajes a contar la vida de los participantes en el concurso durante los traslados y los ratos de descanso, para permitir ver qué estrategia siguen para intentar desvelar el misterio.

Éxito en Europa y Estados Unidos

“El Topo” es una adaptación del formato televisivo “The Mole”, cuyos derechos compraron en su día hasta 40 países y que se emitió con éxito en Europa y Estados Unidos. La última emisión en la televisión belga llegó al 60% de cuota de pantalla.

“¿Haces algo este verano?”

Aunque Cuatro no aclara que se trata de “El Topo”, la cadena privada ha iniciado ya a través de su web la captación de posibles concursantes para el posterior casting del reality show:

“¿No tienes ningún plan para este verano? Cuatro busca chic@s para participar en el concurso más intrigante de los próximos meses. Si estás libre en julio y en agosto, eres mayor de 18 años, te atrae el misterio y el suspense y, además, quieres ganar mucho dinero: No te lo pienses más y participa en el nuevo concurso que estamos preparando en Cuatro para este verano, llamando al 902 877 966”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba