Después de tres años "UPA" se despide definitivamente esta temporada

Antena 3 no ha renovado la serie de bailarines. "Mis adorables vecinos" vuelven próximamente

“Un paso adelante” se despide definitivamente de Antena 3, previsiblemente el próximo 10 de abril, que es cuando la serie emitirá el último episodio de esta sexta temporada. La cadena y la productora, Globomedia, han acordado que la serie de bailarines no volverá a las pantallas por una nueva temporada. Como ya adelantó Vertele el pasado 10 de septiembre, esta entrega de “UPA” tenía todos los visos de ser la última después de que la serie hubiera tocado su techo de audiencias y sus protagonistas tuvieran una edad algo avanzada para el target juvenil de la misma.

Sólo un notable incremento de seguidores hubiera prorrogado la ficción por una temporada más, pero no sólo no ha sido así sino que “UPA” ha vivido en este trimestre su temporada más discreta de todas las emitidas. Arrancó el pasado 6 de enero y su media ha sido de un 17.7% de share y 3.176.000 espectadores, unos 5-6 puntos por debajo de las anteriores entregas. Comenzó a emitirse en jueves y después pasó al domingo, donde se ha mostrado muy irregular y no ha podido hacer nada frente a la exitosa "Aída" (30.4% y 5.693.000) de Telecinco.

“Es una lástima, ya no vamos a rodar más capítulos de UPA. La temporada que se está emitiendo ahora la grabamos en diciembre y su continuidad quedó en manos de la audiencia. No tengo que darle más explicaciones, ¿verdad?...” aseguraba la actriz Fanny Gautier, una de las protagonistas de la serie y de la nueva “Al filo de la Ley”, en una reciente entrevista concedida al diario ABC.

Por otra parte, Antena 3 prepara el próximo regreso de "Mis adorables vecinos", que tomará el relevo de "UPA" en el prime time dominical, previsiblemente a partir del 17 de abril. Una nueva temporada de la comedia protagonizada por Paz Padilla y Francis Lorenzo, que ya demostró en este día ser un rival con garantías para "7 vidas" (se despidió a finales de año con un 24.5%) y, probablemente, lo sea también esta vez para "Aída".

Antena 3 tendrá, por tanto, dos series nacionales en antena durante el segundo trimestre del año: "Aquí no hay quien viva" (Miramón Mendi) y "Mis adorables vecinos" (Globomedia). Son precisamente las dos comedias con temática "vecinal" las únicas que han dado alegrías a la cadena de Planeta esta temporada, tras las fallidas "Lobos" y "La sopa boba" o las decepciones con "El inquilino" y "Casi perfectos".

Seis temporadas en antena

Estrenada el 8 de enero de 2002 y después de seis temporadas y 81 capítulos (que serán 83), "Un paso adelante" se ha movido durante estos tres años entre el 23% y el 24% de share y los 4 millones de fieles.

Uno de los motivos de su adiós ha sido el tiempo que llevan en la Escuela de Carmen Arranz los personajes de Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo, entre otros. Acumulan cuatro cursos, se decidió prolongarlo para continuar la serie pero ya era muy complicado mantenerlos un año más “estudiando” con ese target juvenil que se le supone, poco acorde con la edad ya avanzada de sus protagonistas.

La nueva temporada de "UPA" trajo como novedades las bajas de Pablo Puyol y Pedro Peña, y las incorporaciones de Edu del Prado, “Edu”, actor y bailarín que ha encarnado a César, un personaje gay; Elizabeth Jordan, finalista del concurso musical “Popstars” que ha dado vida a la nueva alumna Tania; y William Miller, conocido por su trabajo en “Cuéntame” –donde interpretaba al novio inglés de la hija de los Alcántara- y el serial “20 tantos” (Telecinco).

Por otra parte, numerosos rostros conocidos, cantantes y actores entraron a formar parte temporalmente de las vidas de los protagonistas. Esta temporada pasaron por la serie los actores Enrique San Francisco y Emilio Gutiérrez Cava, el cantante Ramoncín o la gimnasta Almudena Cid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba