Estreno mañana Valerio Lazarov: "En Pequeños Grandes Genios no hay niños repelentes"

El veterano productor regresa a TVE-1 con la segunda edición del concurso para chavales sobresalientes, esta vez con el profesor de OT, Ángel Llàcer, al frente. El espacio, que cuenta con famosos para formular algunas de la preguntas, se las verá durante ocho semanas con el Cine de Tele 5 y el Corazón de Antena 3

Mañana viernes, a partir de las 22:00 horas, TVE-1 estrena la segunda edición de Pequeños Grandes Genios, concurso de conocimientos en el que participan niños de entre 11 y 12 años que se distinguen por sus brillantes notas como estudiantes de 6º de Educación Primaria o 1º de la ESO. El nuevo programa sustituye en la parrilla a Esta es mi historia, que desde esta semana se traslada al late night de los miércoles.

Producido Prime Time Communications (Todo por amor) y dirigido por Valerio Lazarov, el quiz show presenta un "restyling" respecto a su primera entrega, emitida a principios de 2002 en la tarde de los domingos -excepto la final, que se ofreció en horario de máxima audiencia- con un share medio del 22%.

La principal novedad del programa es Ángel Llàcer, el actor y profesor de interpretación de Operación Triunfo, que sustituye en la presentación del mismo a Carlos Larrañaga.

Durante las próximas ocho semanas, Pequeños Grandes Genios competirá en su franja de emisión con los títulos taquilleros de Cine 5 estrellas en Telecinco, y el talk show rosa ¿Dónde estás, corazón? en Antena 3.

"No hay niños repelentes"

En la presentación del espacio celebrada ayer, Lazarov señaló que, para el programa se realizó un casting de 1.500 chavales para elegir a los concursantes. "Aunque son muy listos, en Pequeños Grandes Genios no hay niños repelentes", afirmó. Según el productor y director: "Hemos cambiado, revisado y actualizado el formato de la primera edición, le hemos dado un ritmo más latino y mediterráneo con respecto al formato original americano". Del nuevo presentador, Ángel Llácer, Lazarov destacó su "capacidad para equilibrar la disciplina con la espontaneidad", así como "su improvisación dentro del contexto del programa".

Por su parte, el actor catalán -debutante en las labores de presentación- quiso zanjar cualquier posible polémica sobre si los chavales concursan o no obligados por sus padres. "Lo que más me ha sorprendido de estos niños es que tienen las cosas muy claras; siempre me comentaban que si harían una cosa o la otra... En ningún momento han venido aquí obligados por los padres, estos simplemente les acompañan al programa", aclaró.

6.000 euros para el ganador final de cada programa

Esta nueva entrega de Pequeños grandes genios cuenta con un nuevo decorado, nuevos elementos de tensión, con los padres de los concursantes siguiendo el desenlace en el plató y con cinco nuevas rondas de preguntas.

En cuanto a su mecánica, cada ronda tendrá un juego eliminatorio diferente y una presentación escenográfica propia que culminará, en la última, con un duelo final. Como novedad, nada más recibir a los concursantes el presentador formulará una pregunta a cada uno con una posible respuesta verdadera o falsa, y el que acierte conseguirá situarse ya con un punto de ventaja.

A lo largo de los ocho emisiones de Pequeños grandes genios, participarán 32 concursantes por programa. Cada semana, habrá un solo ganador que recibirá 6.000 euros, mientras que los 31 restantes recibirán material didáctico para su formación, entre otros regalos.

Carlos Lozano, Florentino y Santiago Segura preguntan

Otra de las novedades de esta edición es el Panel de Famosos, incluido en la cuarta ronda, mediante el cual los concursantes clasificados tendrán la opción de elegir a un rostro popular para que éste les formule una pregunta. Estarán, entre otros, Carlos Lozano, Florentino Fernández, Santiago Segura, Beth, David Civera, Gisela, Jesús Bonilla, Tony Leblanc, Cruz y Raya, Lorenzo Milá, La Oreja de Van Gogh, David Meca, Jesús Álvarez y María Escario.

Noticias relacionadas

TVE recupera el concurso "Pequeños grandes genios" con Ángel Llàcer al frente

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba