El zapping de la crítica

“Vallés tiene que adaptarse al 'me pongo de pie, me vuelvo a sentar' en Antena 3”

"Vallés tiene que adaptarse al 'me pongo de pie, me vuelvo a sentar' en Antena 3"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL DEBUT DE VICENTE VALLÉS CON MÓNICA CARRILLO EN ANTENA 3

“ No dudo de que, con el tiempo, logrará imprimirle su sello. Aunque, de momento, es él el que se ha tenido que adaptar a la forma de hacer de su nueva casa, muy propia de Teresa Rabal, por lo de ‘me pongo de pie, me vuelvo a sentar’. Porque ¿cuántas veces cambian de posición a lo largo del informativo? Quizá sean cosas mías, pero me pegaba más Vallés en unos matinales más reposados, o en la noche del ”todo noticias“ de la pública, que en este nuevo papel...”

CHACO MORAIS (BLOG TEDETE. EL HERALDO.) – Crítica completa

“Vallés asegura que deja TVE ”para pelear en primera división“ sin mencionar su aumento de salario. El Gobierno asegura que la fusión de las cadenas de televisión no afecta a la pluralidad democrática. Son algunas de las mentiras que se dicen en nombre de la pasta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ROSA BENITO, ¿DE ‘NOMINADA’ EN ‘SÁLVAME’ AL ‘PROGRAMA DE AR’?

“Literalmente, afirmó que la pequeña pantalla les está ”costando la vida“ (y pagando las facturas, digo yo) y dando a entender que la pareja necesita un pequeño paréntesis televisivo, por lo que quizá ella no siga en Sálvame. En Sálvame, cómo no, se han hecho eco de las declaraciones del padre de Chayo, y todos han dicho que quieren que Rosa siga en el programa. Y lo mejor, han señalado que si Benito no continúa en el espacio de Jorge Javier, sería para irse a otro programa. ¿Acaso al de la propia Ana Rosa, donde ya estuviese antaño, y quizá por eso Amador ha ido hoy sin cobrar, presuntamente? ”

BOSCO PALACIOS (BLOG TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL DINERAL QUE SE MUEVE EN EL SECTOR DE LA TELEVISIÓN

“Incluso cuando parece, como ahora, que la crisis nos corroe, en el mundo de la televisión das una patada a un bote y salen volando los billetes de 500 euros. Solo hay que saber patear el bote correcto. Del dinero depende todo lo que vemos: que el fútbol que pagamos sea competitivo, que Vicente Vallés cambie de cadena o que Antena 3 y La Sexta se fusionen. El resto son memeces, detalles sin importancia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

PABLO MOTOS, “MARCANDO PAQUETE” DE DINERO EN EL HORMIGUERO

“Los primeros cinco minutos del estreno de ”El hormiguero“ en Antena 3 fueron toda una declaración de principios. Tenemos talento, y somos muy graciosos, de acuerdo… pero cuidado que también tenemos perras. Pablo Motos arranca su nueva etapa marcando paquete con un corto de apariencia cinematográfica, homenaje a los clásicos incluido, que no deja lugar a dudas: a la tele no parece importarle que se desmorone el Ibex, que la enseñanza sufra recortes o que se dispare el miedo a la recesión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA “REVOLUCIÓN FRANCESA” EN EL REPARTO DE DERECHOS POR EL FÚTBOL

“José María del Nido, presidente del Sevilla, abogado que fue de los ilustres alcaldes de Marbella Jesús Gil y Julián Muñoz, e imputado él mismo en el ”caso minutas“ (facturó al ayuntamiento marbellí 6,7 millones de euros por presuntos asesoramientos jurídicos), está dispuesto a hacer la Revolución Francesa en la liga de fútbol profesional por lo que respecta al reparto de los muy suculentos ingresos por los derechos de televisión...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Cuatro grandes partidos al año, y el resto, relleno. ”La liga española es una porquería“, reconoce el presidente del Sevilla. El Barça y el Madrid se quedan con el 34% del total de los derechos de televisión. El Valencia y el Atlético se conforman con el 11%. El resto comparten el 45%, mientras que los 22 equipos de Segunda deben conformarse con el 9%. Así es difícil que la Liga crezca, que el nivel de los equipos se iguale, que merezca la pena pagar por ver fútbol en televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

AÑO DE KATE WINSLET EN TELEVIISÓN CON ‘MILDRED PIERCE’

“ 2011 es también el año de Kate Winslet. Gracias a ‘Mildred Pierce’, la miniserie que HBO emitió hace unos meses y Canal Plus estrenará en España este sábado. Aunque también podríamos decir que 2011 es el año de ‘Mildred Pierce’ gracias a Kate Winslet. Tal es la presencia de la actriz en esta producción dirigida por Todd Haynes y nominada a la friolera de veintidós Emmys. Nadie duda de que barrerá en estos premios, ni de que la Winslet se irá a casa con uno de ellos.”

ALBERTO REY (BLOG ASESINO EN SERIE) – Crítica completa

EL REPORTAJE SOBRE EL “OSTENTOSO” CATAR EN ‘SALVADOS’

“Un Catar ostentoso, tapizado de lujo desmesurado, más hortera que Marina D'Or, con góndolas navegando por falsos lagos, o palanganas grandes, dentro de los centros comerciales, y con gondoleros que no reman porque van a motor -el remo es demasiado humilde-; también rebaños de mujeres comprando en tiendas carísimas, todas con burka («Aquí solo las pueden mirar sus padres, sus hermanos y su marido», contó una periodista de Al Jazira).”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Crítica completa

LA FIABILIDAD DEL POLÍGRAFO DE MODA EN LOS PROGRAMAS DE TELECINCO

“Los muchachos de Mediaset han sacado del almacén de cachivaches el polígrafo que ya manejara con desigual fortuna el desaparecido periodista Julián Lago. Este remake de la maquinita que descubre las mentiras de Aida Nízar o los ángulos oscuros de Antonio David sirve para añadir un elemento más al circo tertuliano televisual, necesitado no de verdades y mentiras, sino de novedades, artilugios y narraciones sin fin.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica

BELÉN RUEDA Y PABLO RIVERO EN “LA CAÍDA DE LOS DIOSES”

“Electropluriempleo para Belén Rueda y Pablo Rivero. Los actores, que comienzan nueva temporada de El barco (Antena 3) y Cuéntame (La 1), están en el Matadero de Madrid junto a Fernando Cayo y Alberto Jiménez interpretando la obra teatral La caída de los Dioses. El montaje, basado en la película de Luchino Visconti, podrá verse hasta el 23 de octubre. Tomaz Pandur dirige esta interesante y arriesgada apuesta que a más de uno le dejará electroturulato...”

BOSCO PALACIOS (BLOG TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL REALITY SHOW DE POLÍTICOS EN CUATRO PROMETE SER “REPELENTE”

“Son un hatajo de pedantes que se creen que hablan bien porque mueven las manos como si fueran un muñeco articulado de tres al cuarto.También hay los típicos guapos y guapas que se creen que nos enredaremos en sus ojos y nos dejaremos hipnotizar mientras ponen cara de joven que se va a comer el mundo. Una cosa os digo: como hagan ese programa no solo se va a dar la leche más grande jamás dada, es que no descarto revueltas populares.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats