Silvia Jato conduce desde hoy la secuela de 'El Millonario' con parejas Vea cómo es el nuevo concurso de Cuatro, "Fifty Fifty"

La gallega Silvia Jato estrena hoy en Cuatro, a las 19.45 horas, "Fifty Fifty", el quiz show basado en el clásico “¿Quieres ser millonario?” y que en Italia está triunfando desde hace unos meses en Canale 5. 

Jato, que con "Fifty Fifty" (“50x50”) realiza su primer trabajo para Cuatro, tiene gran experiencia en concursos después de conducir con éxito durante cinco años “Pasapalabra” en Antena 3 y, hace dos veranos, “¡Allá tú!” en Telecinco.

Nominada en dos ocasiones (2003 y 2004) a los Premios ATV como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento, y en tres (2001, 2002 y 2003) al TP de Oro como Mejor presentadora, Silvia Jato regresa así a la primera línea de la parrilla televisiva.

Recordar que, el pasado verano, la conductora se hizo hacerse cargo durante varios meses del magacín matinal de La 1, “Por la mañana”, en relevo de Inés Ballester.

* Silvia Jato en "Por la mañana" (La 1)

“Fifty Fifty” está producido por Martingala, compañía que realizó “El Millonario” para Antena 3, así como actualmente la imbatible “Ruleta de la suerte” para la cadena de Planeta.

Concursantes dispuestos a ganar mucho dinero deberán demostrar ser poseedores de dos habilidades muy concretas: una buena cultura general y un magnífico conocimiento de su compañero de juego, puesto que se participa en pareja. De hecho, la confianza mutua y el trabajo en equipo determinarán el premio final.

El concurso plantea un "crescendo" lleno de tensión que culmina en un emocionante desenlace, ya que los participantes podrán ganar un gran premio en metálico o quedarse sin nada.

Complicidad y emoción al 50%

Desde el primer momento el dilema del equipo está en escoger una respuesta posible de las dos que se le ofrecen: ¿Es la opción A la correcta o por el contrario es la B la adecuada? ¿Estamos haciendo la elección buena o nos estamos equivocando?

El concurso consta de dos fases en las que el trabajo en equipo resulta primordial. En la primera fase puede ganarse hasta 5.000 euros y los concursantes deben responder a 10 preguntas. Tras la décima pregunta, la cantidad acumulada hasta ese momento es la que se conserva para jugar la ronda final, en la que pueden multiplicar por diez el dinero que llevan acumulado.

* La nueva imagen de Silvia Jato en Cuatro

En la segunda fase, el aislamiento de la pareja es total y el juego empieza a ser más duro. Cada concursante actúa individualmente: uno deberá responder a las preguntas, y otro deberá realizar la prueba más importante: adivinar el número de respuestas acertadas por el primer concursante. Si el concursante adivina la cantidad exacta, el dinero acumulado en la primera ronda se multiplicará tantas veces como preguntas hayan acertado, y la pareja de jugadores podrá embolsarse un premio de hasta 50.000 euros. En caso contrario, lo perderán todo. Para no jugarse todo el bote a una carta, el programa dará una oportunidad a los más indecisos: les ofrecerá plantarse por una suculenta cantidad, frente a la posibilidad de ganar o perderlo todo.

"Fifty Fifty" en Europa

La acogida de Fifty Fifty en Italia, el primer país europeo en el que se ha estrenado este formato, ha sido muy favorable. “El concurso está basado en una fórmula atractiva, presentando a parejas de personas que deben tener una buena sintonía para superar las pruebas que se les plantean. La fase final presenta una posibilidad de acaparar la atención del público porque el resultado definitivo está siempre en el aire, creando una gran tensión”, publicó el diario Il Giornale.

Para Il Messagero, “50-50 es un juego absolutamente tradicional que respeta la exigencia de calentar el ambiente a medida que se va acercando el final del juego (hasta el último momento los concursantes corren el riesgo de quedarse sin premio), aunque al principio el clima general es bastante más relajado”.

Por su parte, Avvenire opina que Fifty Fifty tiene “una conclusión gloriosa, festiva y convincente”. En definitiva, suspense y buena dosis de tensión hacen de este concurso una propuesta más que apetecible para las tardes de Cuatro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba