TV Internacional Ventas millonarias para el formato de "Pop Idol"

Al igual que Gestmusic con Operación triunfo, Simon Fuller, responsable de la versión inglesa, espera obtener al menos 17,2 millones de euros por la venta del exitoso programa a la cadena estadounidense Fox

En Inglaterra, el creador del realiy show musical Pop Idol, Simon Fuller, propietario de la productora 19 TV, está apunto de cerrar una operación redonda, que le reportará millonarios ingresos, como consecuencia de la venta de su formato de televisión en Estados Unidos. Él y su productor ejecutivo, Nigel Lythgoe, viajaron allí la pasada semana para firmar un acuerdo con la cadena Fox, que comprará entre 15 y 20 entregas de Pop Idol.

La network norteamericana pagará por cada una alrededor de 1,1 millones de euros, por lo que la productora británica se embolsará unos 17,2 millones de euros. Otros ingresos del programa serán los correspondientes al patrocinio, las línes telefónicas para las votaciones de los fans, y los royalties de la estrellas descubiertas por el programa al precio de licencia. Estos pueden reportar a Fuller otros 22,9 millones de euros.

En el caso de que la versión estadounidense de Pop Idol lograra descubrir una nueva estrella musical tipo Britney Spears, 19 TV podría ganar otros 16,3 millones de euros. Además, Fuller y Lythgoe mantienen conversaciones con cadenas de otros países para intentar cerrar acuerdos que sigan la estela del firmado con la Fox.

El Mainat inglés

Simon Fuller en el Reino Unido viene a ser lo mismo que Joan Ramon Mainat en España. El productor ejecutivo de Gestmusic, creador del formato Operación triunfo, también negocia con gran cantidad de países la venta millonaria del exitoso concurso. Portugal y Holanda ya lo han comprado y Mainat ultima acuerdos con otros países europeos, latinoamericanos -México, Brasil, Argentina- e incluso asiáticos -China y Japón-. Según Toni Cruz, presidente de Gestmusic, Operación triunfo puede ser el espacio televisivo "más rentable de este país y que aporte más divisas a España".

Noticias relacionadas

Gestmusic ya vende "Operación triunfo" por todo el mundo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba