Cine en TV

Vía Digital emitirá 54 películas españolas en el 2001

Durante los primeros meses de 2001, Vía Digital ha adquirido los derechos de televisión de pago de 54 películas españolas. Entre los largometrajes más destacados se encuentran algunos de los triunfadores en el Festival de cine de Málaga como Sin vergüenza, El juego de Luna, Nómadas y, la película documental de Elías Querejeta, Asesinato en febrero.

La plataforma digital también emitirá en exclusiva para televisión muchos filmes que aparecerán en las carteleras españolas a lo largo de este año y el próximo. Se trata de títulos como El bosque animado, primer largometraje europeo realizado íntegramente en animación en tres dimensiones; Marujas asesinas, con Neus Asensi, Antonio Resines, Carlos Lozano, Karra Elejalde y Paz Padilla; y 10+2 El gran secreto, una película infantil de animación clásica.

Vía Digital posee también los derechos de emisión de algunas de las películas de más éxito producidas en el año 2000 y que se han estrenado recientemente en las salas comerciales, como por ejemplo Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!, El juego de Cuba y Hombres Felices.

En agosto, además, la plataforma estrenará en el canal Palco, Pantaleón y las visitadoras y Año Mariano, una de las películas españolas más taquilleras de 2000 y ganadora de la Entrada de bronce en los Premios al Mejor Cine Español que otorgan Vía Digital y Antena 3.

Noticias relacionadas:

-Antena 3 prepara un canal informativo de 24 horas para Vía Digital

Etiquetas
stats