A partir del 8 de enero "7 Vidas" y "Mis adorables vecinos" vuelven a competir en domingo

Repetirán su enfrentamiento de hace dos temporadas

Antena 3 estrena el próximo 8 de enero, domingo, la cuarta temporada de “Mis adorables vecinos”, la serie de Globomedia protagonizada por Francis Lorenzo, Miriam Díaz-Aroca, Paz Padilla y Juanjo Cucalón, entre otros.

Por su parte, Telecinco estrena el mismo domingo 8 de enero en prime time la nueva temporada de “7 vidas”, la serie de ficción nacional más veterana de la televisión producida también por la compañía de Emilio Aragón.

De esta forma, las dos series españolas reeditarán su enfrentamiento de hace dos temporadas, cuando pelearon por el prime time del último día de la semana del 11 de abril al 18 de julio de 2004.

Entonces, ambas comedias vivieron un intenso e igualado duelo por todo lo alto, alternándose victorias cada semana, aunque la ficción que protagonizan Paz Padilla y Francis Lorenzo se mostró más sólida en su último mes de pelea con cinco triunfos consecutivos sobre su rival.

En cualquier caso, el duelo fraticida de las dos producciones de Globomedia se saldó entonces con un empate técnico ya que “Mis adorables vecinos” computó una media del 27.7% de share y 4.424.000 espectadores, mientras que “7 Vidas” cosechó una media del 26.7% de cuota y 4.484.000 seguidores.

Por este motivo, Antena 3 ha programado la nueva temporada de su serie en domingo e intentar contener así a “7 Vidas” que, en su última entrega de la pasada primavera, cosechó la mejor audiencia de su historia (28.1% de cuota media) liderando con solvencia la noche de los domingos.

Antena 3 ubica “Mis adorables vecinos” en domingo como lo hiciera en su primera temporada (primavera del 2004), ya que la segunda entrega se ofreció en jueves (otoño del 2004) mientras que la tercera (primavera del 2005), en martes. Por su parte, Telecinco mantiene a “7 Vidas” en su tradicional prime time dominical.

Fichaje de Yolanda Ramos y baja de Santi Millán, en “7 vidas”

“7 vidas” regresa a la parrilla de Telecinco con un reparto encabezado por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Santi Rodríguez, Anabel Alonso y María Pujalte. La veterana sitcom incorpora en sus nuevos capítulos a la camaleónica actriz y humorista Yolanda Ramos ("Homo Zapping") mientras que el actor Santi Millán ("Buenafuente") causa baja.

En cuanto a las tramas, la principal novedad será la intensa labor de reeducación que Sole (Amparo Baró) realizará con la cuñada (Yolanda Ramos) de Mónica (María Pujalte). La familiar política de la abogada es una mujer que ha sido abandonada por su marido y que nunca ha hecho nada en la vida.

“7 vidas” se despidió el pasado 17 de julio con la que fue, hasta el momento, la mejor temporada de audiencia de su historia (desde su estreno en enero de 1999). La sitcom española cosechó una media de 28.1% de share con 4.561.000 espectadores.

Micky Nadal, Carlos Baute y Miguel Ángel Muñoz, los nuevos de "Mis adorables vecinos"

El humorista Micky Nadal, el cantante venezolano Carlos Baute y el actor Miguel Ángel Muñoz (“Un paso adelante”) serán los nuevos rostros de “Mis adorables vecinos”.

Micky Nadal, que ya participó en el último capítulo de la pasada temporada dando vida a un albañil, se incorpora como personaje fijo en las nuevas tramas de la comedia. El actor y humorista, que hace unas semanas participó en “El Gran Test” de Antena 3 en el grupo de famosos, presentó este pasado verano junto a Ivonne Reyes y Jorge Fernández el programa de actuaciones musicales de TVE, “El verano de tu vida”.

Así, en el último episodio de "Mis adorables vecinos", Cuqui (Mariola Fuentes) le cuenta a Loli (Paz Padilla) que está embarazada y que el padre es Inocencio (Micky Nadal), un albañil que está haciendo una reforma en la peluquería. La amiga de Loli quiere tener el niño sin decirle nada al padre porque, en el fondo, le considera poca cosa para ella.

Sin embargo, Inocencio descubre la verdad y decide pedirle a Cuqui que se case con él. Ella le rechaza constantemente a pesar de los consejos de Loli para que siente la cabeza. En la nueva temporada de la serie, algo va a cambiar en este sentido.

Por su parte, el cantante latino Carlos Baute ficha por “Mis adorables vecinos” para interpretar a un deseado profesor de música que impartirá clases en el club social del adinerado barrio.

Baute tiene experiencia como actor en la telenovela “Destino de mujer”, junto con una colaboración en la serie “¡Ala... Dina!” (TVE), serie curiosamente protagonizada por Paz Padilla, primero, y por Miriam Díaz Aroca, después.

Mientras, Miguel Ángel Muñoz se incorpora a la serie donde ejercerá de monitor de gimnasia, también en el centro de ocio y actividades de su compañero.

“Mis adorables vecinos” se despidió el pasado 26 de julio con la renovación asegurada por tres temporadas más, informó Antena 3 en una nota, gracias a su notable audiencia. En su última entrega, cosechó una media cercana a los 4 millones de espectadores (3.725.000) con el 23.1% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba