Muere Lara Bosch

Vídeo: Matías Prats interrumpió la programación de Antena 3 por la muerte de Lara

Vídeo: Matías Prats interrumpió la programación de Antena 3 por la muerte de Lara

La cadena, de la que Lara era su presidente, dio la triste noticia en un avance antes de las 21:00h. Para ello, interrumpió la emisión del telefilme de tarde, antes de desarrollar la noticia en Antena 3 Noticias 2.

Lara se convirtió en el hombre fuerte del Grupo Planeta en el año 85, y es en mayo de 2003, tras el fallecimiento de su padre, cuando se convierte en Presidente de ese importante Grupo.

Gracias a su impulso se convirtió en el primer grupo editorial de España, Francia y América Latina, referente de información, formación y entretenimiento con más de cien empresas entre propias y participadas. El grupo Planeta es ademas, accionista del diario “La Razón”.

José Manuel Lara Bosch ha sido, desde junio de 2003, presidente de Antena 3 y Onda Cero, tras la entrada en el accionariado de Planeta-Agostini. Desde 2012 se convirtió en el presidente del grupo Atresmedia, tras la fusión de Antena 3 con La Sexta. Un conglomerado mediático, el mayor de España, que integra también tres canales de Televisión en TD, las emisoras Europa FM y Melodía FM, y otras lineas de negocio .

Lara Bosch ha acumulado, además numerosos cargos representativos, como la Presidencia del Instituto de empresa familiar, del Círculo de economía y de uteca. Ha sido además patrono de la fundación Carolina y de la fundación camilo José Cela.

Su relevancia en el mundo empresarial le llevó a integrar desde su creación en 2011 el Consejo empresarial de la competitividad. Un club de primeros espadas de la economía española, cuyo propósito ha sido impulsar la economía española.

José Manuel Lara atesoraba además numerosos premios y menciones como la medalla de oro al mérito del trabajo, la cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña, la medalla internacional de las artes de la comunidad de Madrid o la medalla de Andalucía, entre otras muchas distinciones.

Etiquetas
stats