Autonómicas

Nacho Villa será el nuevo director general de Castilla La Mancha TV a petición de Cospedal

Nacho Villa será el nuevo director general de Castilla La Mancha TV a petición de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado “muy satisfecha” de que el periodista de la Cadena Cope, Ignacio Villa, haya aceptado ser el nuevo director general del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).

En declaraciones a la Cope, Cospedal ha dicho al respecto que Villa, que sustituirá a Jordi García Candau al frente de la Radiotelevisión Autonómica, será propuesto mañana para el cargo en la reunión semanal del Consejo de Gobierno y que después deberá ratificar el Consejo de Administración del ente.

Cospedal ha elogiado la profesionalidad de Villa y ha dicho estar “muy satisfecha” de que el director de Informativos de la Cope “haya querido asumir este reto.”

“Es una propuesta que va al Consejo de Gobierno”, ha indicado Cospedal, quien ha resaltado la trayectoria de “un periodista que tiene participación en muy distintos medios, además de ser una persona muy reconocida”.

Dicho esto, la presidenta regional ha indicado que llevará esta propuesta al Consejo de Gobierno de este jueves, y más tarde irá al Consejo de Administración de RTVCM, mostrándose confiada en que este órgano “verá bien” el nombramiento de Villa. “Creo que es muy bueno que un profesional y un periodista esté al frente de una televisión pública”, ha defendido.

Objetivo privatización

El principal reto de Villa será la privatización de Radio Televisión Castilla La Mancha, una de las principales propuestas que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, puso sobre la mesa en su programa electoral y, ganadas las elecciones, mantuvo en el debate de su investidura.

Para llevar a cabo el objetivo de Cospedal será necesario cambiar antes la legislación nacional que rige las televisiones autonómicas, por lo que, según ha avanzado en diferentes ocasiones la presidenta regional, el primer mandato de Villa será controlar el gasto y garantizar la pluralidad informativa que ella siempre ha reclamado mientras estaba en la oposición.

Etiquetas
stats