Especial Vertele Hay zombis fuera de 'Walking Dead': otras 10 buenas series de muertos vivientes

Hay zombis fuera de 'Walking Dead': otras 10 buenas series de muertos vivientes
Hay zombis fuera de 'Walking Dead': otras 10 buenas series de muertos vivientes

La postapocalíptica ficción de AMC no es la única que aborda el amplio terreno de los caminantes y la supervivencia que tanto se ha explotado en literatura, cine y, por supuesto, televisión. Y tanto es así que, a pesar de que no han gozado de la misma popularidad, traemos una decena de ficciones más llenas de sangre, antropófagos, vísceras, virus inoculadores y una urgente necesidad por sobrevivir

Se alimentan de carne humana, popularmente se les considera faltos de cierto hervor y su vocabulario es casi tan exquisito como el de Hodor, de 'Juego de Tronos'. Además, las criaturas a las que hacemos referencia también han sido sido bendecidas con un aspecto que da más miedo que el rostro de muchos de nosotros tras un inagotable fin de semana de jarana. Son exactamente eso: cadáveres que han regresado a un mundo que no les pertenece para perturbar a los vivos.

Y aunque 'The Walking Dead' es, últimamente, la reina de todas las series sobre zombies, son muchas las que se han dedicado a explorar o exploran la misma cuestión: desde el 'Gran Hermano' zombie con 'Dead Set'; pasando por la dura odisea de los protagonistas de 'Z Nation' por tratar de evitar a toda costa el fin del mundo necrótico provocado por un virus letal solo inmune en los anticuerpos del humano que se ven en la tesitura de transportar y proteger; hasta el tortuoso proceso de adaptación de la estudiante de medicina Olivia Moore tras convertirse en ente cadavérico, solo que con mucho más glamour, en 'iZombie'.

Por esta razón, te proponemos descubrir esas 10 ficciones 'zombie' más allá de la ideada por AMC:

1. 'Dead Set: muerte en directo'

2. 'In the flesh'

3. 'Les Revenants'

4. 'Resurrection'

5. 'Z Nation'

6. 'Helix'

7. 'iZombie'

8. 'Death Valley'

9. '¡Viva Berlín!'

10. 'Bad timing'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba