Entrevista Wyoming: “Las acciones de la libertad no se cotizan en la bolsa de la ciudadanía”

José Miguel Monzón, “Gran Wyoming”, es entrevistado en la edición española de Playboy por Victor Amela. Acusa al Gobierno de acabar con CQC y asegura que “el modelo de TV de Aznar es el de Berlusconi: dominar todas las televisiones”

Volverá a televisión a presentar “El Club de la Comedia"

Wyoming, 48 años, tres hijos, separado, Licenciado en Medicina. Como profesión actual, músico, que ejerce junto a Reverendo en la banda que lleva el nombre de los dos.

Saltó a la gran fama con Caiga quien caiga en Telecinco, que fue suprimido a finales de 2002. La próxima temporada regresa a la televisión como presentador de El Club de la Comedia para Canal +.

Victor Amela le pregunta por sus planes profesionales y cuenta que seguirá actuando con Reverendo por España. “Llevamos así 25 años y aún nos hace ilusión. Nos los pasamos la mar de bien: es como si fuera siempre la primera vez”. Como planes para televisión cuenta que “en diciembre Tele5 y Canal+ emitirán un documental sobre el sida en Tanzania y Kenia en el que he participado”.

¿La televisión la manipula siempre el que manda

Wyoming dice “que ahora es demasiado ya”. “Vino el Papa y dieron la misma señal en TVE – 1, Telemadrid, Antena 3 y Tele 5, impidiendo ver cualquier otra cosa. El modelo de Aznar es el de Berlusconi, que en Italia domina todas las televisiones públicas y privadas. ¡Es el paradigma del poder del dinero para controlar los medios de comunicación!

Cuando se le pregunta por la caída de CQC responde que “creo que fue por presión política, claro”. Piensa “que el PP, el Gobierno- sabían perfectamente lo que se les venía encima, lo de la guerra de Iraq, y en esas circunstancias sabían que CQC se convertiría en un foco de contestación y crítica muy engorroso”.

”No existe ningún tipo de crítica en televisión

El presentador sigue con sus argumentos: “Me avala el hecho de que entre miles y miles de horas de emisión no haya ni un solo espacio crítico, satírico contra el poder. Es el resultado de una presión política”. Opina que “los márgenes de libertad se han reducido. Las acciones de la libertad no cotizan ahora en la Bolsa de la ciudadanía…”

Sobre las quejas de Aznar sobre la telebasura cree que “se produce porque se asumen las órdenes de la autoridad competente” y le sorprende que “Aznar hable como si él no tuviese nada que ver…”.

¿Qué es la telebasura

Preguntado por la definición de “telebasura”, el Gran Wyoming responde: “¿Cómo le cuentas a alguién como es un elefante? Eso es algo que se sabe. Es más difícil definir la telebasura que la estupidez. Pero quiénes han querido que Pocholo o Yola sean ídolos de masas lo han conseguido”.

José Miguel Monzón, escéptico, “Chenchu” para los amigos, recién separado, decepcionado por los votos de Muxía “a los señoritos, para ver si cae algo”, prepara su regreso a las pantallas como conductor de El Club de la Comedia en Canal +, pero dice que ya va pensando en retirarse. Mientras tanto comparte, con su amigo Reverendo, que es quién le hace reír, actuaciones en pequeñas salas en las que –asegura- “como viene poca gente, nuestro repertorio puede durar más que el de Joan Manuel Serrat”

* Declaraciones tomadas de la revista Playboy

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba