Tiene ya más de 10.000 visitas

YouTube aviva las protestas a Camps cortadas por Canal 9

La polémica por supuesta manipulación ha vuelto a Canal 9. Después de otros episodios relacionados con la no-información sobre la trama Gürtel, que salpica al presidente valenciano Francisco Camps, la televisión autonómica volvió ayer a tener un “problema” en una conexión a la que se sumó un espontáneo que no esperaban.

Durante un directo con la feria gastronómica del municipio valenciano de L'Alcúdia, un vecino se “coló” en la conexión de la reportera que trataba de explicar las novedades del certamen.

El espontáneo llevaba en las manos un pequeño cartel que mostró a cámara, en el que podía leerse “No a la corrupción”, y podía verse la cara de Camps.

[VerteleVideo]

Al grito de “corrupte” (corrupto), y colocando el cartel contra el presidente de la Generalitat entre la periodista y la cámara, provocó que Canal 9 intentara no mostrar su acción cambiando el plano de la cámara, aunque finalmente acabó optando por cortar la conexión aludiendo a “problemas” en la emisión.

La conexión, que apenas tuvo unos 20 segundos de duración, fue eliminada del resto de espacios informativos de RTVV, aunque en Youtube está triunfando y cuenta ya con más de 10.000 visitas.

Una de las consignas es aprovechar el “factor sorpresa”

La protesta fue reivindicada por el Col·lectiu contra la Corrupció, entidad que cuenta con más de 13.500 firmas en Facebook y que en octubre de 2009 sacó a miles de valencianos a la calle para exigir la dimisión de Camps por los escándalos de la Gürtel, informa Público.

Una de sus representantes, Reyes Matamales, señaló a Público que la acción de este sábado “se llevó a cabo de manera espontánea por un grupo de vecinos de la localidad”.

De hecho, una de las consignas del colectivo es aprovechar “el factor sorpresa” en este tipo de retransmisiones “para denunciar el secuestro de la sociedad valenciana a manos de la corrupción del PP”. Por su parte, Radio Televisión Valenciana, evitó ayer hablar del episodio.

Etiquetas
stats