Personality Media La actriz Amparo Baró, ¿mujer más valorada de nuestro país?

Una encuesta la coloca por detrás, sólo, de las estrellas Gasol y Nadal

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, que hizo historia en 2009 tras convertirse en el primer español en ganar un anillo de la NBA y proclamarse campeón del Eurobasket con España, ha sido elegido como el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles.

Según un estudio realizado por 'Personality Media', Pau Gasol, que asciende de la tercera a la primera posición en esta ocasión, está seguido en el ranking por su amigo el tenista balear Rafa Nadal, que ocupa la segunda plaza, mientras que cierra el podio la actriz Amparo Baró ("El Internado", "7 Vidas").

Junto a ellos dos, destaca que en el 'Top 10' figuren también el portero de la selección española y del Real Madrid, Íker Casillas, que ocupa la sexta posición, mientras que el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, cierra el ranking en el décimo puesto.

Una clasificación que es el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por 'Personality Media'. En concreto, del conocimiento y la valoración general de los más de 1.500 'personalities' testados, correspondiente a la octava ola de su barómetro, realizado a más de 35.000 consumidores.

Además, destaca que en el caso de los hombres, los deportistas ocupan los primeros puestos de la clasificación, siendo Pau Gasol el número uno y donde también están Nadal, Casillas, Iniesta, Induráin y Xavi Hernández, mientras que en las mujeres también hay varios deportistas, pero figuran actores como Antonio Banderas, Paco León o Luis Merlo, entre otros.

Mientras que los hombres apuestan por los protagonistas del deporte, las mujeres le dan cabida a personalidades de distintos ámbitos como el presentador Jesús Vázquez o la actriz Blanca Portillo. 

Además, cabe destacar que entre los más jóvenes, Pilar Rubio se encuentra entre los diez españoles más conocidos. El cantante Miguel Bosé es también muy valorado entre los treintañeros y los que tienen entre 44 y 54 años.

Clasificación de los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

1. Pau Gasol

2. Rafa Nadal

3. Amparo Baró

4. Paco León

5. Antonio Banderas

6. Íker Casillas

7. Matias Prats

8. Luis Merlo

9. Maribel Verdú

10. Pep Guardiola

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba