Novena temporada La actriz Michelle Jenner se aleja de 'Los Hombres de Paco'

'Sara' en la serie policíaca reducirá su presencia para volcarse en cine

Michelle Jenner, la actriz que interpreta a Sara en “Los hombres de Paco” desde los inicios de la serie de Antena 3, reducirá significativamente su presencia en la misma a partir de la próxima temporada que comenzará en breve la grabación, según ha conocido Vertele.com.

La intérprete catalana de 23 años es una de los rostros más populares de la veterana ficción policíaca de Globomedia, en la que ha dado vida a la hija del inspector Miranda (Paco Tous) desde su estreno, en el otoño de 2005.

Como ya le sucediera a su compañero y pareja en la serie, Hugo Silva, a Carmen Machi (“Aída”) y a tantos otros actores de televisión, Michelle Jenner quiere volcarse en sus proyectos cinematográficos, los cuales le resultan incompatibles con una presencia regular en “Los hombres de Paco”.

* Michelle Jenner / Foto: Rebeca Saray

Es por ello que Michelle Jenner ya no aparecerá en los primeros capítulos de esta próxima temporada, si bien Globomedia y la actriz están en conversaciones para que ésta pueda tener apariciones esporádicas o reincorporarse a la serie más adelante, cuando sus carrera cinematográfica se lo permita.

Michelle Jenner tiene pendiente de estreno la miniserie “La lujuria” –segunda de la trilogía de Daniel Calparsoro- para Telecinco, y las películas “Íntimos y extraños” (octubre de 2009), de Rubén Alonso, y “Spanish Movie” (diciembre de 2009), en la que comparte cartel con otros rostros de televisión como Alexandra Jiménez (“Los Serrano”), Joaquín Reyes (“Muchachada”), Carlos Areces (“Plutón Brbnero”) y Silvia Abril (“Buenafuente”).

Aitor tendrá relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija 

El último capítulo de la temporada de Los hombres de Paco supuso la salida de cuatro personajes de la serie de Antena 3 y Globomedia, que fallecieron en un tiroteo con miembros de la Camorra.

Esta circunstancia, junto a la marcha de Hugo Silva y la salida progresiva de Michelle Jenner, ha provocado que, en la próxima temporada, los guionistas tengan que dar un giro a las tramas, introducir caras nuevas y crear historias "desbordantes", según adelantó uno de sus guionistas, Iván Escobar, en el curso Un verano de guión, en Córdoba, informaba Efe el pasado verano.

Entre las novedades, destaca que el personaje de Aitor (Mario Casas) "tendrá una relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija". El joven policía amaba a Sara (Michelle Jenner), pero ésta eligió quedarse con su marido Lucas (Hugo Silva).

La intención de los creadores es "refrescar la serie prescindiendo de actores y poniendo a nuevos que estarán marcados por las historias sentimentales", comentó Escobar.

Benjamín Vicuña, entre las nuevas incorporaciones

El actor chileno Benjamín Vicuña se incorporará próximamente al rodaje de “Los hombres de Paco”, como ya les contó Vertele.com.

A pesar de que varios rumores publicados en Internet situaban a Vicuña en “El Internado”, lo cierto es que el actor ha cerrado recientemente su fichaje por la serie policiaca que produce Globomedia ("Aída", "Águila roja", "El Internado"), donde vendrá a "cubrir el vació" que ha dejado Hugo Silva, según explica el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina.

Muy popular en Chile por sus trabajos en diversas telenovelas (“Pecadores”, “Pura sangre”…), series de televisión (“Los simuladores”, “Héroes”…), Vicuña debutó en el cine español con la película “Fuera de carta”, que dirigió  Nacho Gª Velilla, ex productor ejecutivo de Globomedia, junto a Javier Cámara.

Un peculiar policía forense

Vicuña interpretará a un agente forense en "Los hombres de Paco", que terminó su anterior temporada con la muerte de cuatro personajes, entre ellos, la anterior forense, Silvia (Marián Aguilera), que celebraba su boda en el trágico episodio final.

"La forense será sustituida por una persona que creará mucha incomodidad entre los miembros de la comisaría", explicó hace unos meses uno de los guionistas de la serie, Iván Escobar, durante un curso de verano.

Vicuña será quien interprete a este nuevo personaje del que hablaba entonces Escobar, que se caracterizará por ser una persona irreverente, excéntrica y con una peculiar forma de tomarse su profesión.

Paralelismo con el "Dr. House"

“Él es un personaje absolutamente corrosivo, sarcástico… Siempre sus intenciones tienen un matiz cómico, irónico y hasta de humor negro. Si tenemos que buscar un paralelismo, lo podríamos encontrar en el Dr. House…”, aseguró Álex Pina.

“La versatilidad que tiene y su físico vienen a cubrir un vacío…”, indicó Pina haciendo referencia al alejamiento del actor Hugo Silva, uno de los galanes de Los hombres de Paco. “Silva fue el héroe durante muchas temporadas, el epicentro de las tramas emocionales y de acción, y nuestra idea es que Benjamín esté también en el epicentro de todo eso…”, concluyó.

Por su parte Iván Escobar sostuvo que la incorporación de Benjamín es ideal ya que va a “refrescar” a "Los hombres de Paco".

Hugo Silva tampoco seguirá en la nueva temporada

Benjamín Vicuña es el primer nombre en sumarse al reparto de "Los hombres de Paco" después del sangriento final de la pasada temporada. A los cuatro personajes que causaron baja por muerte, hay que sumar el de Hugo Silva, quien está confirmado que no regresará a la serie de Antena 3 a pesar de que su personaje no falleciera en dicho desenlace. En estos momentos, negocia su participación en una nueva serie de investigación policíaca de Antena 3.

"Los hombres de Paco", la comedia que siempre quiso ser drama

Escobar explicó que la serie de Antena 3 ha dado un vuelco de la comedia al drama, que se conoce como dramedia, pero dijo que en la próxima temporada seguirán con "las tramas cómicas porque a la gente le gusta mucho las situaciones más disparatadas".

El guionista ha comentado que el último capítulo fue "muy emotivo", tanto que lloraron todos, "hasta las maquilladoras", y que hubo que parar muchas veces la grabación para "secar las lágrimas a los actores".

Iván Escobar, que también ha sido guionista de Los Serrano, reconoció que las series españolas tienen el problema de "estirarse demasiado y de dejar con más mal sabor de boca que si acabaran antes", cosa que, a juicio del escritor, "no pasa en la ficción norteamericana, que terminan la serie cuando dejan de contar".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba