Conflicto Una huelga afecta la compra del partido de máxima rivalidad Madrid-Barça

Si quiere compprar el Real Madrid-Barcelona puede tener dificultades. Los teleoperadores están convocados a una huelga que, según CCOO, tiene un seguimiento alto

El seguimiento masivo por parte de los teleoperadores de la huelga en la empresa Catsa, encargada de dar asistencia a Sogecable para la venta de los partidos de fútbol, dificulta la adquisición del partido que hoy disputan Real Madrid y Barcelona, que emite Digital+, según el sindicato Comisiones Obreras.

Esta huelga, que comenzó el viernes y se prolongará hasta pocos minutos antes del partido de hoy, está convocada por UGT,CGT y Comisiones y afecta a los trabajadores de Centro de Asistencia Telefónica, SA (Catsa), sociedad gestionada y participada al 100% por Sogecable, que desarrolla actividades informáticas y de procesos de datos para este grupo, y da servicio a los abonados de Canal+ y Digital+.

Francisco López, secretario de la federación de servicios financieros y administrativos de Comfia-Comisiones Obreras, aseguró que al centro de trabajo de Madrid sólo entraron ayer a trabajar diez empleados, de los 1.200 existentes, mientras que el seguimiento en la sede de Málaga ha sido del 50% de los 400 contratados, lo que supondría un seguimiento cercano al 90 por ciento de la plantilla.

Comisiones denunció además que Catsa "ha sustituido" a sus empleados en huelga con 60 personas contratadas "a toda prisa" mediante empresas de trabajo temporal, lo que puede ir -según el sindicato- contra el derecho de huelga.

Ayer, en la sede de la compañía en Madrid, en el distrito madrileño de San Blas, se registraron diversos incidentes y enfrentamientos entre unidades antidisturbios de la Policía Nacional y los trabajadores de la empresa, que se saldaron con una denuncia por agresiones por parte de Comisiones Obreras.

El objetivo de la huelga, según los sindicatos convocantes, es paralizar la venta del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Los trabajadores piden el cumplimiento del convenio en materia de descanso, vacaciones y días libres, así como la mejora de las condiciones de trabajo, ya que se han incrementado las bajas por ansiedad y estrés en el último año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba