Wentworth Miller "Lo que más me atrae de una mujer es su confianza en sí misma"

El protagonista de "Prison Break" cuenta los detalles y las claves de su personaje en la serie de La Sexta

“Prison Break” es a La Sexta lo mismo que “House” a Cuatro: la serie americana de moda de la que todo el mundo habla cada vez más. La ficción carcelaria que también emite con antelación el canal de pago Fox arrancó en la televisión en abierto el pasado 21 de septiembre como el mejor estreno de La Sexta en sus primeros seis meses de vida.

La serie revelación del año en EE.UU. debutó con más de 800.000 espectadores en su segundo capítulo y casi un 5% de share, doblando la cuota media de laSexta en ese día. Después de cuatro semanas de emisión en la noche del jueves, “Prison Break” se mantiene como el espacio más visto de la cadena, con una media cercana al 3.5% y más de 500.000 seguidores.

El éxito de “Prison Break” en Fox, que emite actualmente la segunda temporada, ha llevado a la cadena de pago a liderar su franja horaria por delante de series como “Médium” o el cine de AXN; “Aída” y “Camera Café” en Paramount Comedy y “Mentes Criminales” de Calle 13. La serie se ha hecho con un 1,2% del share de total televisión, contando las emisiones generalistas, llegando a reunir a más de 218.000 espectadores.

El creador y productor de “Prison Break”, Paul Scheuring, y sus dos protagonistas, Wentworth Miller y Dominic Purcell, comentaron los secretos y curiosidades de la serie en un encuentro con los medios celebrado el pasado martes en Cannes (Francia), coincidiendo con el mercado Mipcom.

Hoy les ofrecemos las declaraciones de Wentworth Miller, el atractivo actor que interpreta a un ingeniero estructural desesperado, Michael Scofield, que atraca un banco para ser encarcelado junto a su hermano, condenado a muerte por un crimen que no cometió, y elaborar un plan de fuga.

¿Cuál es la clave del éxito en “Prison Break”?

El acierto está en que tiene un poco de todo: suspense, acción, aventura, romance… Pero sobre todo, la clave está en que a la gente le encantan las historias carcelarias porque son muy reales, podrían pasarle a cualquiera. Además, “Prison Break” es una historia de raíces y lazos familiares con la que los espectadores se sienten identificados.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que protagonizas “Prison Break”?

Es lo más importante que me ha pasado en mi carrera hasta el momento. La TV es un medio poderosísimo que entra en los hogares de la gente durante meses de manera constante. Me encuentro con fans de la serie en todos los sitios a los que voy. Ha sido una experiencia muy positiva porque la serie tiene unos seguidores muy fieles y respetuosos. Es como si de repente tuvieras una enorme familia, llena de primos que te conocen, aunque tú no les conozcas a ellos. Me ha abierto muchas puertas.

¿Cómo reaccionó tu familia cuando supo que querías ser actor?

Al principio, mal. Mis padres invirtieron mucho dinero en mi educación, en que me forjara una carrera en un trabajo serio. Sabían que este negocio es muy complicado y su mayor preocupación era pensar que nunca iba a tener un trabajo convencional, con un lugar fijo al que ir todas las mañanas... Pero ahora, lógicamente, están encantados y orgullosos de mí, porque aunque el hijo de su vecino haya llegado a ser un médico, saben que yo puedo interpretar a un doctor…(risas).

¿Has estado alguna vez en la cárcel?

La verdad es que no... Lo máximo que he tenido es una multa por exceso de velocidad de vez en cuando. Aunque sí pasamos los primeros diez meses de la serie trabajando en una prisión de verdad, lo cual ayudó enormemente para que comprendiéramos lo que significa estar encerrado. Había muchos extras que eran antiguos presidiarios. Fue una experiencia impresionante poder hablar con criminales que tenían historias reales terroríficas y fascinantes.

¿Cómo es el proceso de tatuarte todo el cuerpo para la serie? ¿Cuánto tiempo te lleva?

Es un proceso que suele llevar unas cuatro horas, pero afortunadamente no me lo tengo que hacer todos los días, sólo una vez por episodio, ya que aprovechamos cuando lo llevo puesto para rodar todas las tomas en las que aparece de una sola vez. El tatuaje es una parte vital en la serie, yo diría que es casi como un personaje más.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Peter Scheuring?

Somos muy afortunados de trabajar con Peter. Es una especie de genio loco que ha traído algo del caché y el estilo de las grandes películas a la serie.

Antes de ser actor, comenzaste trabajando detrás de las cámaras y fuiste barítono en un grupo que cantaba a capella.. ¿Es la interpretación tu verdadera vocación?

Trabajar como actor requiere mucha perseverancia. Antes de “Prison Break” tuve que asistir a un centenar de castings en los que me decían que no. A veces pensaba que nunca lo conseguiría, que llegaría a los 40 años y todavía estaría trabajando de camarero. La perseverancia que tiene mi personaje, el respeto por la disciplina y el trabajo meticuloso, son cualidades que yo he aprendido también y he aplicado en mi vida anterior. Cuando me preguntan por el secreto para triunfar en este negocio, yo siempre digo que tienes que tener el alma de un artista y el pulso de un artesano. Es maravilloso tener talento, pero si no tienes la disciplina suficiente como para llegar a casa al final del día y preparar currículos, etc, nunca te va a llegar la oportunidad.

¿Te planteas volver a cantar?

No, en absoluto, esa etapa ya es historia. Mis tiempos de cantante ya están muy lejanos y no creo que pudiera ganarme la vida ahora de esa manera.

¿Cómo llevas la fama?

La clave está en conseguir un equilibrio. Promocionar la serie es parte de tu trabajo, pero al mismo tiempo, como actor, si quieres cuidar tu carrera a largo plazo, debes procurar mantener siempre algo de misterio. De esa manera, cuando haga otro papel después de “Prison Break”, al público no le costará tanto entender que hay otra persona detrás de Michael Scofield. Es una línea muy delgada sobre la que caminas.

En la serie te sientes atraído por la doctora Sara… ¿Qué cualidades valores en una mujer?

La parte más atractiva de una mujer que es que tenga confianza en sí misma. También es importante el sentido del humor y del estilo, pero para mí es muy importante que transmita seguridad. Y el personaje de Sara tiene todo eso.

¿Tienes pareja en la vida real?

Creo que mi futura novia va a tener que esperar a que cancelen la serie (risas). En la primera temporada llegamos a trabajar entre 14 y 17 horas diarias. En un futuro quiero formar una familia y tener hijos, pero eso requiere tiempo y dedicación que yo en estos momentos no tengo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba