Prime Time "'La batalla de los coros' no quiere crear estrellas efímeras"

Cuatro presenta su nuevo talent show, que arranca el Día de Reyes

“Queremos transmitir energía positiva a raudales y poner en marcha un gran evento televisivo que sea una auténtica fiesta”. Con esta intención prepara Cuatro “La batalla de los coros”, el nuevo talent show de la cadena que arrancará el próximo 7 de enero.

Previamente, Cuatro emitirá el día 6 a las 21:30 horas un adelanto donde se mostrará el proceso de selección de los participantes de este nuevo programa, versión española del americano "Clash of the choirs" que produce Boomerang para Cuatro.

"Es la productora responsable del programa de entretenimiento ("Pekín Express") y del coach ("Ajuste de cuentas") más vistos de nuestra cadena", ha recordado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

"La imagen de todos los que pasen por el progrmaa se verá reforzada"

Presentado por Josep Lobató, el programa cuenta con la participación de Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya como mentores de los cinco coros que lucharán por la victoria final, tal y como les avanzó Vertele.com. "Estoy más contento que el directivo de la NBC, que tenía a Michael Bolton", ha manifestado Jerez.

Cada uno de ellos ha buscado a sus veinte voces en una localidad a la que les une un vínculo especial. Lolita ha buscado coro en la localidad madrileña de Alcobendas. Marta Sánchez ha formado su grupo en A Coruña. Soraya en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara. Mikel Erentxun en su Donosti natal, y Manu Tenorio en Sevilla.

"Las estrellas han vuelto a sus ciudades para hacer el casting. Además, el premio económico (60.000 euros) se destinará a un proyecto benéfico en esa localidad", ha detallado el responsable de Porgramas de Cuatro, Mariano Blanco.

"Se trata de un programa muy positivo, la imagen de todos los que pasen por él se verá reforzada y no va a haber comentarios agresivos del jurado hacia los concursantes. Tampoco buscamos estrellas de un día", ha comentado el director del espacio, Ramón Plasencia.

Sobre este asunto, Jerez ha explicado que la cadena "no juega a crear estrellas efímeras. Nosotros sólo damos una oportunidad a unas personas para que cumplan su sueño. A partir de ahí, la gente vuela o no, es su responsabilidad", ha explicado recordando los casos de Hugo y Mary, que ahoran protagonizan "18" en Antena 3.

El Día de Reyes se mostrará cómo nace un coro

El 6 de enero se emite un programa especial en el que veremos cómo se han desarrollado los castings que cada uno de los cantantes ha realizado. La clave para montar el coro perfecto es elegir a los componentes adecuados: no sólo deben participar las personas más dotadas para cantar, sino también las voces que mejor se complementan. Por eso, el proceso de selección es decisivo.

Las estrellas se han trasladado a poblaciones a las que les une un vínculo especial para encargarse personalmente de las audiciones y sólo eso supone un gran evento en estos cinco puntos del país.

Como era previsible, en algunos casos, la llegada de la estrella conocida se ha convertido en todo un acontecimiento. Pero en otras ocasiones han sido los propios artistas los que se han visto sorprendidos por familiares y amigos que acudieron a saludarles.

Este programa, que recoge los momentos más significativos de las pruebas, servirá también para conocer de cerca a los cinco mentores, cómo son fuera de los escenarios y cómo aprovechan su conocimiento del negocio para elegir las voces que mejor se complementen. También se mostrarán las historias que hay detrás de los participantes y las anécdotas alrededor del pueblo.

Dar la nota semana a semana

El 7 de enero comienza el espectáculo. La primera gala será de presentación de los coros. Cada uno de ellos interpretará el tema que han preparado, pero además habrá dos actuaciones conjuntas, en las que las cien voces se unirán para cantar al mismo tiempo a modo de exhibición. Además, cada uno de los mentores presentará la causa solidaria a la que quiere donar los 60.000 euros de premio en caso de alzarse con la victoria. A diferencia de las demás, en esta primera gala no hay nominaciones ni eliminación de ningún coro.

En cada gala, el público decidirá quiénes son los mejores. Al principio del programa, se abrirán los teléfonos para que los espectadores voten por sus favoritos. Tras la primera noche de presentación, en las siguientes veladas el mecanismo será similar: Josep Lobató dirá cuál es el favorito del público, y los dos menos votados. Estos son los nominados. Desde ese momento hasta el final de la gala, el público vota y el que menos votos reciba tendrá que abandonar el programa.

La quinta gala será de repesca: Actuarán los dos coros finalistas y los tres eliminados. El público votará cuál de los tres coros merece volver al programa, y en la sexta y última gala, los tres coros finalistas actuarán y el público, con sus votos, decidirá cuál es el ganador. Además, en esta gala final también actuarán los otros los coros eliminados.

Cinco padrinos para cinco coros

Marta Sánchez

Quiere demostrar que en A Coruña viven las mejores voces de España. En caso de vencer, el premio irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lolita

Ha elegido la localidad de Alcobendas, en la Comunidad de Madrid, para buscar a sus compañeros de viaje en esta aventura musical. Si gana su equipo, la dotación económica se donará al Proyecto Hombre.

Manu Tenorio

El sevillano ha elegido un grupo de veinte voces procedentes de la capital hispalense, dispuestos a dejar bien alto el pabellón del Guadalquivir. El premio será para ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía).

Soraya

Para demostrar que Extremadura está de moda, ha elegido entre sus vecinos de Valencia de Alcántara a los veinte miembros de su coro. Y la victoria también se quedaría en casa, porque la beneficiada sería AIDIM (Asociación para la integración de discapacitados psíquicos de Valencia de Alcántara).

Mikel Erentxun

Donosti ha dado grandes voces a la lírica y tiene una gran tradición coral, pero este artista quiere poner al día esa imagen con un grupo de paisanos. El triunfo de su equipo se traduciría en una donación a Cáritas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba