Desde esta misma semana

“El buscador”, ahora también los sábados

“El buscador”, el informativo semanal que emite Telecinco los domingos por la tarde, ampliará su emisión al sábado desde esta misma semana. Según ha podido saber Vertele, a partir del próximo 25 de febrero, el programa de actualidad y reportajes que presenta Emilio Pineda ofrecerá dos entregas semanales, los sábados y domingos de 20.00 a 21.00 horas. La cadena de Fuencarral ha tomado esta decisión a raíz de los buenos resultados obtenidos por “El buscador” en las dos últimas semanas, en las que éste ha liderado su franja de emisión por delante de su principal competidor, el veterano “Espejo público” de Antena 3. Líder en su franja en las dos últimas semanas Tres emisiones le han bastado a “El buscador” para hacerse un hueco en el access prime time dominical. Se estrenó el pasado 5 de febrero con un discreto 15.9% de share y 2.076.000 espectadores. No pudo entonces con la despedida de “Tan a gustito” (16.5%) en TVE ni con “Espejo Público” (19.6%) en Antena 3. Sin embargo, el informativo de Telecinco consiguió elevar su cuota en su segunda emisión hasta un 21.2% (2.925.000 televidentes) y se mantuvo por encima del 20% en su tercera entrega de este pasado domingo (20.4% y 2.860.000). En las dos últimas semanas, “El buscador” ha conseguido liderar su franja, imponiéndose a “Espejo Público” (16.8% y 2.372.000) en Antena 3 y a la serie americana “Everwood” (12.8% y 1.828.000) que ha sustituido sin éxito al magacín de Alfonso Arús en TVE-1. El programa de Emilio Pineda no lo tenía fácil, ya que el access prime time del fin de semana era hasta ahora una de las franjas más complicadas en Telecinco. La cadena había probado diversas fórmulas -el programa de Olga Viza, espacios de zapping, reposiciones de series, etc.- sin que ninguna hubiera cuajado hasta el momento. El que mejor había funcionado hasta ahora era el concurso “¡Allá tú!” en su edición dominical, que se despidió con un 18.3% de media para ceder su hueco al “Buscador”. “Ahora” y “Cine de barrio”, sus nuevos competidores Desde esta misma semana, “El buscador” se emitirá también los sábados, justo antes del Informativo de las 21.00 horas, en sustitución del espacio “I Love Zapping” que ocupaba esta franja con resultados de audiencia insuficientes (12.2% y 8.7% de share en las dos últimas semanas). “El buscador” se medirá los sábados con dos espacios consolidados: “Ahora” en Antena 3 (20.9% de media en el último mes) y “Cine de barrio” en TVE (21.2% de media en el mismo periodo). Es probable que la edición sabatina de “El buscador” tenga menor duración que la dominical, en función de la duración de la película de tarde que emite antes Telecinco. Este sábado está anunciado de 19.10 a 20.55 horas. Actualidad, sucesos, investigación y sociedad “El buscador” es un espacio eminentemente informativo y sus principales contenidos se centran en la actualidad, sociedad, sucesos e investigación. Está dirigido por Eduardo Blanco, que dirigió el programa “A la carta” en Antena 3, y que también fue reportero de “Madrid Directo”. Su última responsabilidad había sido la de dirigir un programa en la televisión autonómica de Canarias. La actualidad social de la semana, los protagonistas de historias extravagantes, reportajes de servicio público o de corte social, temas de interés ciudadano, imágenes internacionales espectaculares e historias humanas excepcionales forman parte de los contenidos de esta nueva “revista” de fin de semana. El programa presta especial atención a temas relacionados con sanidad y consumo, haciéndose eco de las denuncias más frecuentes de sectores como agencias de viajes, talleres o servicios a domicilio, entre otros. También se ofrece una sucesión de píldoras informativas sobre noticias de sociedad protagonizadas por rostros populares de España y el extranjero. “El buscador” ha tratado asuntos hasta ahora como los la venta de droga en las puertas de los colegios, la actuación de la policía marbellí, los secuestros express, las carreras ilegales de coches, la extrema delgadez de las modelos en Cibeles, las rebajas de invierno y la amenaza de la gripe aviar, entre otros. “El buscador” no duda tampoco en recoger las noticias importantes que aparezcan en otros medios como este domingo, cuando se hizo eco de la participación de las Kechup en Eurovisión, adelantada por Vertele. Emilio Pineda encarna al propio nombre del programa. Él es el “buscador” de las historias, el que las expone ante los espectadores y el que coordina la red de reporteros que recorre España a través de las delegaciones de Atlas. La idea inicial era una tira diaria La estrategia inicial de Telecinco, tal y como ya contó Vertele, era que “El buscador” se emitiese de lunes a viernes, de 19.15 a 20.15 horas, en competencia directa con el exitoso “Diario de Patricia” en Antena 3. Pero finalmente la cadena decidió no arriesgar y probar primeramente el programa en sus tardes de fin de semana. Santiago Botello, responsable de “El buscador de historias” “El buscador” está coproducido por El Cohete, la empresa de Santiago Botello, antiguo responsable de programas de Atlas, que fue tentado por Antena 3 para incorporarse a su estructura directiva y al final prefirió permanecer vinculado a Telecinco con un contrato mercantil de asesoramiento y producción ejecutiva, que ahora empieza a dar sus primeros resultados.

Etiquetas
stats