“Los más buscados” también rastreará a personas desaparecidas

Antena 3 estrenará próximamente en su franja matinal“Los más buscados”, espacio que tratará de localizar a personas reclamadas por la justicia, así como ciudadanos desaparecidos en circunstancias inquietantes, informa un comunicado de la cadena.

El nuevo programa estará presentado por el colaborador de “En Antena” Albert Castillón -tal y como adelantó Vertele.com-, y tiene a Paco Lobatón como productor ejecutivo a través de su compañía Redacción 7.

Resúmenes diarios en el programa “En Antena”

Además de la emisión principal del programa en las mañanas de Antena 3, “Los más buscados” emitirá un resumen diario en directo del espacio en el magacín vespertino “En Antena”.

El programa habilitará un sistema para recibir fotografías y videos, así como para remitir la imagen de los fugitivos y desaparecidos a los usuarios de móviles que deseen participar más activamente en su localización.

A esto hay que sumar la difusión multimedia a través de la página web del programa www.antena3.com/losmasbuscados.

Fugitivos de la justicia

España es uno de los lugares de destino de fugitivos internacionales de altísima peligrosidad y que suelen encontrarse entre los más buscados por la INTERPOL.

La iniciativa de colaboración impulsada por el programa engarza con el movimiento ciudadano de los “Crimestoppers”, muy arraigado en países democráticos de nuestro entorno y que acaba de iniciar su actividad en España con buenos resultados.

Ciudadanos desaparecidos

“Los más buscados” será también una ventana para la difusión de casos de personas desaparecidas en circunstancias inquietantes o, simplemente, desconocidas para su entorno social y familiar más próximo.

El programa promoverá la solidaridad con los familiares de los desaparecidos recabando los datos necesarios para su localización, “siempre bajo la premisa del respeto a la libertad individual”, asegura la cadena..

Las desapariciones son un fenómeno cuya trascendencia pone de relieve la cifra anual de más de quince mil denuncias presentadas. La mayor parte de estas desapariciones provoca efectos desgarradores en quienes la sufren hasta el punto de derivar, en ocasiones, en una gran alarma social.

Trayectoria de Albert Castillón

Albert Castillón lleva dedicado al mundo del periodismo casi 30 años. Comenzó su andadura profesional en la radio. En 1980 empezó su carrera en las ondas, donde ha trabajado en CADENA CATALANA, Cadena SER, CADENA RATO, RADIO ESPAÑA, ONDA CERO, ONDA RAMBLA y PUNTO RADIO. Es articulista de EL MUNDO, 20 MINUTOS y LA VANGUARDIA.ES, y autor del “LIBRO NEGRO DE LAS MAFIAS”.

Castillón cuenta también con una amplia experiencia en televisión. Trabajó durante 3 años en TVE en Cataluña, presentó el programa “Sal y pimienta” de LA FORTA y desde 2002 dirige y presenta “Castillón en compañía”, emitido el LOCAL MEDIA TV y que en 2004 recibió la ANTENA DE ORO al “Mejor programa de televisión”. También ha logrado premios como el ONDAS, el MICRÓFONO DE PLATA o el PREMIO ZAPPING, entre otros.

Actualmente es colaborador de temas de investigación en el programa de Antena 3, “En Antena”.

Etiquetas
stats