Toda la oferta ¿Con qué cadena vas a despedir el año?

Cruz y Raya, concierto "Operación Triunfo", "Aquí no hay quien viva"...

Adiós al 2005 con Cruz y Raya en TVE-1

Como ya es tradición en TVE, antes de las campanadas, a las 21.30 horas, La Primera emite un especial del dúo cómico, este año titulado “2005: Repaso al futuro”. El programa tendrá como hilo conductor un viaje en el tiempo con Doc y Martin McFly, los protagonistas de la famosa trilogía de “Regreso al Futuro”.

Juan convertido en Doc y Jose en Martín McFly, regresan al año 2005, comenzando en enero. Mes a mes viajarán en su vehículo para contar la actualidad política y social más destacada del año en tono de humor. La Ley Antitabaco, la Selección Española de Fútbol, el triunfo de Fernando Alonso, el fenómeno social de los culebrones, un CSI de historia política, el late night de Pepe Navarro, serán algunos temas parodiados por los famosos humoristas en Fin de Año.

Ramón García y Anne Igartiburu toman las uvas en TVE

El presentador bilbaíno es, por décimo año consecutivo, el encargado de dar las campanadas de Fin de Año, esta vez con la conductora de “Corazón de”.

Gala de Fin de Año con Bertín Osborne y Mar Saura en TVE-1

A las 23.45 horas dará comienzo en TVE la tradicional gala de actuaciones musicales y humor que lleva por título “Con La Primera al 2006”, que terminará a las 8 de la mañana. Jorge Fernández (“Gente de primera”), Ivonne Reyes y el cómico Manu colaboran en las labores de presentación.

El programa, de más de 8 horas de duración, contará con las actuaciones musicales de 42 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Rocío Jurado, Estopa, Amaral, Manolo Escobar, Coti, Orishas, Sergio Dalma, El Sueño de Morfeo, Lolita, Pópera, Bustamante, Rosa, María Jiménez, Las Niñas, 3 de Voz, Siempre Así, María del Monte, Francisco, Rosario Mohedano, Raúl, Mojinos Escozíos, Merche, Los Marismeños, Juan y La Bruja, El Barrio, David Civera, José Mercé, Pastora Soler, Sergio Rivero, Modestia Aparte, Tijeritas, Antonio Orozco, Los Pecos y Hugo.

A ellos se suman Kt Tunstall, Christian Castro, Goldfrapp, Carlos Baute, Pimpinela, Richard Cocciante, Eros Ramazzotti y Simon Webbe.

Además de la mejor música, los telespectadores podrán disfrutar y divertirse en la última noche del año con los monólogos de la actriz Paz Padilla y del actor Santi Rodríguez, y dos espectáculos de ilusionismo con el cómico, malabarista y excéntrico mago norteamericano Avner.

Un original número de piano con el famoso mimo británico Les Bubb, una coreografía con los Campeones de Baile del Mundo Latino y otro numero de baile con los Campeones del Mundo en la categoría Standard, son otros espectáculos que forman parte de esta gala de 8 horas, en las que música y entretenimiento se darán la mano.

Otros platos fuertes de la noche más larga del año son un popurrí sobre la comedia musical Mamma Mía, basada en las canciones del grupo sueco Abba, que interpretará un elenco de cantantes y actores españoles, encabezados por Nina; y “Cabaret”, una gran producción musical interpretada por Natalia Millán y Manuel Bandera.

Jorge Fernández también será el encargado en este Especial Fin de Año de presentar el concurso “Un sueldo de Primera”, en el que los telespectadores que llamen al teléfono 905 44 51 52 o envíen un mensaje sms al 5152 con la palabra “sueldo”, pueden ganar hasta 30.000 euros.

“Con La Primera al 2006” finalizará con un espectáculo visual, un guiño a los duendes, basado en los 4 elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Fin de Año y Campanadas con “Aquí no hay quien viva” en Antena 3

A partir de las 22:00 horas, Antena 3 emitirá un nuevo capítulo de “ANHQV” titulado “Érase la tercera nochevieja”, en el que Juan Cuesta prohíbe celebrar más fiestas comunitarias para que no se repita el caos de Nochebuena.

De esta forma, cada uno debe celebrarlo por su cuenta: Pedro invita a Belén a cenar y le pide que se case con él. Mientras, Emilio sigue empeñado en que le acompañe en el viaje a China y la espera en el aeropuerto.

Mauri y Fernando deciden irse a una isla perdida en el océano Índico, pero Mauri siente remordimientos porque Ezequiel va a celebrar su primer cumpleaños con las campanadas y él no va a estar.

Mariano compra un pavo vivo a unos laboratorios que lo utilizaban para experimentar con animales y se lo vende a Vicenta, que junto a Marisa y Concha, han decido montar una fiesta en casa.

Lucía convoca a sus tres pretendientes y les comunica que está enamorada de Yago. Le pide dinero a su padre para la derrama y otros gastos y éste se apunta a cenar para conocer al nuevo novio de su hija.

Isabel recibe la visita de sus padres, que se acercan a Desengaño 21 para cenar con ella y con Andrés. Como aún no saben que Isabel ha dejado a su marido y que vive con Juan, decide no decírselo y le pide a Andrés que finja seguir siendo su marido y a Juan que vaya con sus hijos a cenar a otra parte.

Tras la emisión de este capítulo se conectará con la Puerta del Sol para decir adiós al 2005 con los vecinos de Desengaño 21, Eduardo Gómez (el padre del portero), Vanessa Romero (Inga) y Eduardo García (el hijo del presidente).

Jaime Cantizano, Silvia Jato y Michel Brown dan la bienvenida al 2006 en Antena 3

José Luis Moreno se pasa este año a Antena 3 para producir su tradicional Gala de Nochevieja, que este año lleva por título “Feliz 2006: Pásalo”

En esta gran gala musical participarán, entre otros, artistas como Juanes, Chayanne, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Chenoa, Rafael Amargo, Luz Casal, María Isabel, Marta Sánchez, Ainhoa Arteta, el Arrebato, Malú, Camela, Tamara, Iguana Tango, Rosana, OBK, Nuria Fergó, Gisela y Luís Gonsí. Además contará con la presencia de humoristas como las Virtudes, Manolito Royo o Angel Garó.

Gran concierto “OT” en Telecinco

De 21.20 a 00.30 horas –con interrupción para las campanadas-, la cadena ofrecerá el concierto que diez artistas de la academia dieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona dentro de la gira 2005, como antesala a la alegría y el ambiente festivo de los últimos minutos del año.

Sergio Rivero, Soraya, Víctor, Fran Dieli, Idaira, Edurne, Lidia, Sandra, Guille Barea y Guille Martín cantan en este concierto un amplio repertorio de temas interpretados durante su estancia en la academia de “Operación Triunfo”.

Fin de año desde Oviedo en Telecinco

Tras el reconocimiento de la UNESCO a la contribución excepcional al Patrimonio Cultural de la Humanidad y haber conmemorado el 25º aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias, la ciudad de Oviedo será el escenario escogido por Telecinco para dar la bienvenida al Año Nuevo. Poco antes de la medianoche y desde el balcón del consistorio de la capital asturiana, Antonio Lobato, jefe de Deportes de Informativos Telecinco, y Carmen Alcayde, presentadora del programa “Aquí hay tomate”, serán los encargados de retransmitir las tradicionales campanadas de Nochevieja. La música jugará un papel esencial en esta velada, en la que el artista Hevia interpretará la canción “El floreo Remis” y la banda de gaitas de Oviedo y Vetusta tocará el himno “Asturias, patria querida”.

A las 00:30 horas, “TV Top” efectuará un recorrido por las mejores imágenes del año. A continuación, la cadena ofrecerá las películas “Claúsula de escape”, comedia protagonizada por Poppy Montgomery y Tom Everett Scott, así como el drama “Lobos universitarios”, interpretado por la oscarizada actriz Halle Berry.

Eva Hache y los guiñoles despiden el año en Cuatro

A partir de las 21:30h horas comenzará la fiesta y se prolongará hasta la madrugada. Después de Noticias Cuatro, la música será la protagonista principal con un repaso por los 40 números 1 de los 40 Principales de 2005. Serán 40 videoclips presentados por las caras más conocidas de la cadena, es decir, presentadores, actores, periodistas… todos con su número uno favorito. El programa se llamará Los 40 de Cuatro.

Eva Hache será la protagonista indiscutible en las Campanadas de Nochevieja. La presentadora de Noche Hache y los Guiñoles de Canal+ se encargarán de despedir el año y recibir el próximo 2006 con una buena dosis de humor. El guiñol elegido será George Bush quien, junto a Eva Hache, promete ser la pareja más explosiva de la Nochevieja.

La fiesta continúa en Cuatro con los presentadores de Cuatrosfera Johann Wald, Kira Miró, Manuela Velasco, Víctor Masán y DJ Calambre, además de los de 40 Pop y Del 40 al 1, Frank Blanco, Alicia Roy y Sira Fernández, mantendrán la fiesta en Cuatrosfera Disco, con más de dos horas de música. El plató de Cuatrosfera se convertirá, para recibir con alegría el año 2006, en una discoteca repleta de público y de gogós. Será a través de clásicos videoclips como ABBA, Bee Gees, Village People, Money M, Donna Summer hasta los últimos éxitos de U2, Madonna o Kyle Minogue. Una cita imprescindible para recordar la mejor entrada del año.

La 2 recorre las Nocheviejas del mundo

La 2 despide el año con “Sol de Medianoche”, un espacio que se emite el sábado de 23:00 a 02:00 horas, tiempo en el que se conectará además con las campanadas de la Puerta del Sol. Será un recorrido por las distintas formas de recibir el Año Nuevo en todo el mundo.

El programa, realizado un fin de año más en colaboración con la UER, invitará a los telespectadores de La 2 a un viaje por el mundo guiados por el Sol de Medianoche que va dando la bienvenida a 2006 en los distintos puntos del planeta.

Dirigido por Rafael Galán y presentado por Sandra Daviu, el programa visitará diversos países, desde los que se ofrecerá música, luz, color, espectáculos circenses y mezcla de culturas y etnias.

Por su parte, el grupo zaragozano Amaral interpretará “El Universo sobre mi”, en el monasterio de San Millán de la Cogolla. Desde este enclave Riojano, el programa se desplazará a China, país en el que un dragón nos conducirá hasta Grecia, donde se podrá disfrutar de las voces de un coro acompañado por una orquesta. Mientras, desde Eslovaquia llega un espectáculo circense llamado “Cabaret”.

A continuación, se podrá disfrutar de nuevo del mundo del circo pero en esta ocasión en Rumanía. La Tamburica HRT Orquestra acercará a la danza húngara y para los últimos minutos de Nochevieja, visitaremos Armenia, país en el que se conocerá una de sus danzas folclóricas tradicionales. “Dance of Unity” habla de sentimientos muy ligados a estas fechas: unión, paz y solidaridad.

A medianoche se conectará con las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol. Tras dar la bienvenida al Año Nuevo, "Sol de Medianoche" viajará a uno de los continentes más desfavorecidos del planeta: África.

En Zimbabwe, Oliver Mtukudzi hablará de la complicada situación en la que vive mucha gente en su tierra. En medio de esta mezcolanza, el cantante David de María interpretará “Barcos de papel”.

La música nos trasladará a Senegal, un país con un color especial, en el que los hermanos Touré Kunda fusionan diferentes ritmos que animarán esta noche tan especial. Al igual que lo hará Mary Jane, desde Canadá, con su combinación de música celta, funky, hip-hop y electrónica; y desde España, El Arrebato.

Las inmensas y frías tierras rusas son el escenario de la actuación del grupo folclórico Obdorjanka, a quien le seguirá el famoso percusionista turco Burhan Ocal, que deleitará con el movimiento de sus manos.

Para finalizar, el sabor latino del grupo Orishas y desde Oriente, el Royal Jordanian Group, que comentará e interpretará música árabe.

En el transcurso del programa, "Sol de Medianoche" también recordará el IV Centenario de la publicación de El Quijote y rendirá homenaje al famoso personaje de Cervantes con la lectura de su obra. Su Majestad el Rey será el primero que pondrá voz a la conocida novela.

Los actores Ana Duato, Imanol Arias, José María Flotats, Carmelo Gómez, José Sacristán y Mª Jesús Valdés; los cantantes Miguel Ríos y Miguel Bosé; el presentador de TVE José Antonio Maldonado, el astronauta Pedro Duque y el Príncipe Felipe, leerán párrafos de la novela del Ingenioso Hidalgo manchego.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba