Cobertura Las cadenas emitieron en directo el "Habemus Papam"

Joseph Ratzinger, el elegido

Todas las televisiones de ámbito nacional interrumpieron ayer por la tarde su programación habitual para emitir en directo la primera aparición del cardenal Joseph Ratzinger como Papa Benedicto XVI, pasadas las 18.30 horas de la tarde, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro para saludar a los fieles agolpados en la plaza.

La Primera de TVE, Telecinco y Antena 3 interrumpieron su programación poco antes de las 18.00 horas ante la aparición de la fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina. Incluso Canal+, cadena de pago, pinchó la señala de CNN+ para ofrecer la primera comparecencia de Benedicto XVI. Las televisiones autonómicas y locales también ofrecieron el histórico acontecimiento en directo.

En TVE-1, Lorenzo Milá y Ana Blanco, junto con el corresponsal de la cadena en Italia, Ángel Gómez Fuentes, presentaron el especial informativo. En Telecinco, la periodista Angels Barceló condujo el especial, mientras que en Antena 3 el encargado de la retransmisión ha sido Matías Prats.

Joseph Ratzinger, considerado "El cardenal de hierro", gobernará la Iglesia católica bajo el nombre de Benedicto XVI. El cardenal alemán y decano del colegio cardenalicio, mano derecha de Juan Pablo II durante sus casi 27 años de pontificado, es el nuevo Papa.

El nuevo Papa bendijo a la multitud 'Urbi et Orbis' y en su discurso inicial desde el balcón de la Basílica de San Pedro afirmó que es "sólo un humilde trabajador en la viña del Señor".

"Queridos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sepa trabajar con instrumentos insuficientes y me entrego a vuestras oraciones. En la alegría del Señor y con su ayuda permanente, trabajaremos y con María, su madre, que está de nuestra parte", dijo.

Los fieles en la Plaza de San Pedro aclamaron al nuevo Papa al coro de "Benedicto, Benedicto" y después guardaron silencio durante la bendición del 'Urbi et Orbis'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba