Cambios

La cantante María Isabel, nueva presentadora de “Los Lunnis”

La cantante María Isabel se incorpora a “Los Lunnis” como presentadora a partir de este lunes, según informa una nota de la cadena.

El programa infantil de La 1 estrena la próxima semana una imagen más moderna e innovadora.

El espacio estrena cabecera, logotipo y nuevos decorados y acentúa el contenido pedagógico con nuevas secciones pensadas para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

Mª Isabel encabeza el nuevo Club Lunnis

En esta nueva etapa se incorpora la popular cantante Mª Isabel como presentadora del programa. Hará de vínculo entre el niño espectador y los Lunnis incentivando la participación y la interactividad a través de la página web Lunnis. Natural de Ayamonte (Huelva), Mª Isabel tiene 14 años y saltó a la fama tras ganar el festival de Eurovisión infantil Eurojunior en 2004 con la canción “Antes muerta que sencilla”.

Ha lanzado cuatro discos al mercado: “No me toques las palmas que me conozco”, que consiguió cinco discos de platino; “Número 2”; “Capricornio” y “Ángeles S.A.”, banda sonora de la película que ha protagonizado. Lucrecia, presentadora del programa desde su estreno en La 2 en septiembre de 2003, ha cubierto una importante etapa al frente de este espacio, que ha contado durante estos años con el reconocimiento del público infantil.

Desayuno y hábitos saludables

Conscientes de la preocupación social en este ámbito, todos los días a las 7.30 a.m, los Lunnis explicarán la importancia de un buen desayuno, de una alimentación equilibrada y de la necesidad de comer frutas, verduras y del ejercicio físico. Los Lunnis estrenan la canción “Vida Sana” que recoge esta iniciativa.

Inglés work and play Lunnis

Los Lunnis enseñarán diariamente a los más pequeños números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés mediante una nueva sección muy divertida que se emitirá cada día a las 8.00 horas. La sección cuenta con el asesoramiento de un grupo de expertos que supervisan tanto los contenidos como la fonética.

Respeto al medio ambiente

En esta nueva sección diaria, Los Lunnis, embajadores de Unicef desde 2005, concienciarán a los más pequeños sobre los conceptos de la solidaridad, diversidad, cooperación y el respeto al medio ambiente.

Aprender con Los Lunnis

Una sección de participación con una clara orientación didáctica en la que los niños y niñas podrán formular sus preguntas e inquietudes al profesor Lutecio a través de nuestra página Web.

Los Lunnis estrenan web

La nueva web (www.rtve.es/lunnis) será más didáctica, divertida y participativa incluyendo juegos educativos e interactivos. Además de reflejar las aventuras de los Lunnis, incluye fotografías, canciones, textos y juegos interactivos para seguir disfrutando de los populares personajes después de que termine el programa.

Más de cinco años en antena

Los Lunnis se emiten todas las mañanas, desde las 7:00 hasta las 9.45 en La 2 y los fines de semana en La 1. Además, también pueden seguirse en el canal infantil Clan TVE y Canal Internacional. En el espacio diario se pueden ver las series más divertidas.

Los Lunnis llevan más de cinco años en antena. A lo largo de su trayectoria han recibido más de 30 premios, entre los que destacan dos TP de Oro, el premio al mejor programa otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Premio Prix Jeunesse Iberoamericano al mejor programa de ficción dirigido a niños de hasta seis años, dentro del 2º Festival Iberoamericano de Televisión Infantil.

Etiquetas
stats