Acuerdo Cada capítulo inédito de las series de Telecinco costará 2 euros

El servicio arranca mañana con "Hospital Central". "Salsa Rosa", también disponible

La operadora de cable ONO emitirá en primicia a través de su servicio de vídeo bajo demanda capítulos inéditos de las series de ficción nacional de Telecinco una semana antes de su emisión en el canal generalista, con un coste de dos euros por capítulo.

"Salsa Rosa", también disponible

Ambas compañías presentaron hoy en rueda de prensa los contenidos del acuerdo, que en el futuro se podría ampliar a otros contenidos, incluso los informativos, como explicó el presidente de ONO, Eugenio Galdón. En la 'zona Telecinco' también están disponibles los últimos programas de 'Salsa Rosa'.

El servicio se estrena mañana con "Hospital Central"

Los usuarios pueden acceder a capítulos anteriores de series actualmente en parrilla, como 'Hospital Central', 'Los Serrano', 'El Comisario' o la próxima 'Tirando a dar', así como los nuevos capítulos una semana antes que en abierto, en ambos casos previo pago de la descarga en el servicio 'Ojo, TV a tu manera'. Mañana miércoles, se estrena con el nuevo capítulo de 'Hospital central' que sigue al que se emite en abierto.

El servicio durará hasta el fin de la temporada --31 de julio--, fecha hasta la que Telecinco suministrará los capítulos con una antelación marcada por el ritmo de grabación y postproducción de las series, que también ofrecerá en 'pago por visión', en su servicio 'mirador'.

Por su parte, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró que el acuerdo obedece al interés de la cadena "desde hace mucho tiempo" de explotar las ventanas de pago para la emisión de sus contenidos, y calificó el acuerdo de "importantísimo" al sumar la "enorme masa crítica" de la compañía de cable tras la fusión de ONO y Auna.

Vasile insistió en el cambio en el modelo de televisión que se empieza a producir, especialmente debido a un cambio de la actitud del espectador hacia una postura más activa, "que elige lo que quiere ver y cuándo y no se sienta a ver lo que le echen".

Reparto de la recaudación entre ambas compañías

Para facilitar la compatibilidad de los contenidos, Vasile recordó la inversión de 50 millones de euros que la cadena de Mediaset gastó para la digitalización de sus emisiones. El modelo de explotación será un reparto de la recaudación entre ambas compañías.

Un millón de abonados a la TV de Ono

El servicio de televisión de ONO, que comenzó en noviembre, suma ya casi un millón de abonados, según la compañía, y el resultado del vídeo bajo demanda ha sido "explosivo", según su presidente, "ya lo ha utilizado el 80 por ciento de los abonados, el triple que los que utilizan el 'pay per view'".

Según Galdón, ONO ya mantuvo contactos con el resto de operadores de televisión, que no fructificaron, pero sobre los que dijo "estar abierto a nuevas posibilidades".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba