Audiencias martes El "cara a cara" en Antena 3 obtuvo la misma cuota que el primero en Telecinco

Con 300.000 seguidores menos. "Hospital Central", líder del día

Casi 3 millones de espectadores siguieron ayer el polémico debate entre Borrell y Mayor Oreja (sexto espacio más visto del día con 2.962.000) que finalmente acogió Antena 3, lo que representa un 25% de cuota de pantalla para la cadena de Planeta a lo largo de los 45 minutos que duró el enfrentamiento electoral, ofrecido de 21.15 a 22.00 horas.

El segundo “cara a cara” con motivo de las elecciones europeas, moderado por Gloria Lomana, casi igualó la cuota de pantalla (sólo 3 décimas menos) pero se quedó a 300.000 espectadores de lo anotado por el primer enfrentamiento electoral en Telecinco, que siguieron el martes pasado 3.263.000 espectadores con un 25.3% de share.

TVE se vio obligada a última hora del lunes a sustituir su anunciado debate electoral por una pieza de ficción, que no contó con el respaldo del público. La miniserie de cuatro horas de duración “Las brumas de Avalon” registró un 15.6% y 1.622.000 espectadores, lejos del 24.8% que la cadena pública consiguió el martes pasado con el segundo pase de “La milla verde”.

Además, “Las brumas de Avalon” se quedó por debajo de los datos que habían cosechado en esta franja de La Primera durante las semanas anteriores con los especiales de “Geniales: Concha Velasco” (18.7%), “Boda real” (19.2%) o “La noche de las videoteces” (18.8%).

"Hospital Central", líder del día

En la cadena de Fuencarral, “Hospital Central” (4.526.000 seguidores y un 27.8% de cuota de pantalla) aprovecha la debilidad de TVE-1 para volver a liderar la jornada con 2.4 puntos y 238.000 espectadores más que el martes pasado.

En Antena 3, “Un paso adelante” repite como segundo espacio más visto de la jornada con 3.722.000 espectadores y un 22.8% de share. La serie de bailarines sigue demostrando una gran estabilidad ya que obtuvo casi idéntico share por tercera semana consecutiva (sólo una décima más que el martes pasado) con 126.000 seguidores menos.

“UHF” sube pero sigue débil

En la franja late night, el programa de Florentino Fernández y Nuria Roca en Antena 3, “UHF” (15.1% y 1.084.000), se recuperó ayer del récord negativo anotado el martes pasado, con 3.8 puntos más que entonces, aunque el gigante “Crónicas Marcianas” (31.5% y 2.120.000) en Telecinco le sigue doblando la audiencia. El programa de Sardá subió un punto de share en relación al último martes.

”La sopa boba” anota mínimo

En Antena 3, la comedia protagonizada por Lolita, “La sopa boba”, fue la tercera opción de su franja, ayer con 1.788.000 espectadores (139.000 menos que el lunes) y su peor cuota desde el estreno (15.2%). A continuación, “Sabor a ti” (18.8% y 1.630.000 televidentes) pierde 2 puntos con respecto al día anterior; justo los que gana “El Diario de Patricia” (25% y 1.781.000) con el tema “Soy homosexual, ¿qué pensará mi familia?”; por último, “Pasapalabra” (22.9& y 1.794.000) mejora en 2.3 puntos su último resultado.

Ligera pérdida de share en toda la tarde de Telecinco

En Telecinco, todos los programas de sobremesa y tarde ceden algo de cuota con respecto al lunes. “Aquí hay tomate” (26.8% y cuarto en el ránking con 3.170.000) mantienen el liderazgo de la sobremesa, aunque retrocede 1.5 puntos; después, el resumen de “La casa de tu vida” (22.2% y 2.148.000) se sitúa como la segunda opción después de la telenovela de La Primera, con un punto menos que el lunes; el magacín “A tu lado” (19.2 % y 1.479.000) también pierde cuota (1.2 puntos) en relación al día anterior; al igual que “¡Allá tú!” (19.4% y 1.400.000).

En el inicio del prime time, "Pecado original" compitió frontalmente con el debate de Antena 3. El espacio de Telecinco fue visto por 2.260.000 espectadores y un 18.6% de share (un punto menos que el lunes).

Las telenovelas de TVE-1, estables

En la sobremesa de TVE-1, “Rebeca” convocó a 2.192.000 espectadores y un 23.9% de share (8 décimas más que el lunes). Tras ésta, “Machos” (24.5% con 1.740.000) anota casi idéntico dato al del día anterior (una décima más) y “Gente” (22.4% con 1.695.000) acusa la fortaleza de “El diario de Patricia” en Antena 3 y cede 2 puntos de cuota.

Senovilla y Bravo marcan la misma cuota por encima del 20%

En la franja matinal, María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (27.3% y 1.178.000) mantienen el liderazgo sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (25% y 882.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (21.1% y 441.000) aguanta por encima del 20% de cuota y obtiene prácticamente el mismos seguimiento que el talk show que presenta a continuación Agustín Bravo, "Háblame de ti" (21.2% y 817.000), ayer con el tema “¿Quiénes son los más infieles”.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir” (24.5% y 455.000) se recupera del bajón del lunes, con 3 puntos más que entonces.

"Los Simpson", tercer espacio más visto del día

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (19.7% y 2.396.000) repite idéntica cuota a la del lunes. El programa que presenta Anne Igartiburu (novena emisión más vista) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que vuelven a ser el tercer espacio más visto del día con un 29.4% de share y 3.463.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene un 24.8% y 2.241.000.

Ranking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Wally Meyer): 20.6% y 304.000

• La Mirada Crítica de T5 (Ignasi Guardians): 17.8% y 296.000

• La Respuesta de A3 (Josu Ortuondo): 13.5% y 201.000

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24.2% y 3.072.000 (quinto en el ránking)

• Telediario 1: 23% y 2.926.000 (séptimo en el ránking)

• Informativos T5 14.30h: 20.2% y 2.480.000 (octavo en el ránking)

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 23.2% y 2.156.000

• Telediario 2: 22.3% y 2.318.000 (décimo en el ránking)

• Informativos T5 20.30h: 21.7% y 1.838.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "El señor de los anillos" otorga a Antena 3 su mejor resultado de 2004

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba