Antena 3, 22:00 horas

“Esta casa era una ruina” construye por primera vez un hogar

PRIME TIME

“Esta casa era una ruina” construya por primera vez un hogar completo

“Esta casa era una ruina”, el programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3, ofrece a las 22:00 horas la reconstrucción de la casa de una familia de Avinyonet del Penedés (Barcelona).

Por primera vez en la historia del espacio, los expertos no pudieron reformar la casa familiar y tuvieron que derribarla para construirla de nuevo.

La familia está compuesta por cuatro personas: el matrimonio, Maica y Joaquín, su hijo de 4 años, Juan Pedro, y el padre de Maica, Enrique, de 69 años.

El origen de los problemas de este matrimonio fue la compra de una casa hace seis años con intención de reformarla. Unos meses más tarde una obra en las calles afectó seriamente la estructura de la casa y aparecieron grietas, comenzaron a caerse placas de yeso recién puestas y a levantarse el suelo.

Maica y Joaquín intentaron solucionar estos contratiempos, hasta que un experto les aseguró que su casa no tenía cimientos.

La falta de dinero les obligó a seguir viviendo en el terreno que habían comprado, pero la casa era peligrosa. La familia decidió comprar dos caravanas, una para el matrimonio y su hijo, y otra para el padre de Maica.

La familia lleva cuatro años sin calefacción ni agua corriente. La instalación eléctrica se limita a un solo cable. Además, en la caravana que comparten Maica, Joaquín y su hijo, hay solo una habitación, por lo que todos duermen en la misma cama.

A todos estos problemas, se añade la delicada salud de Enrique, el padre de Maica, que vive con ellos desde hace poco más de un año, después de haber padecido un cáncer y una hepatitis.

La familia de Avinyonet recibió la inesperada visita del cantante venezolano, Carlos Baute. Maica, fan incondicional, recibió una invitación muy especial del artista. Además, pudo hacer realidad uno de sus sueños: viajar a Paris para visitar Eurodisney.

El derrumbe de un edificio pone en evidencia a Waldo, en “Hospital Central”

El desplome de un edificio y sus consecuencias más allá de los heridos, y la disyuntiva de Sandra ante los distintos métodos que le proponen Vilches y Fernando para tratar su enfermedad, componen las principales tramas del capítulo de “Hospital Central”, titulado “¿Por qué luchamos?”, que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

El hospital estará inmerso en una frenética actividad tras el derrumbe de un antiguo edificio reformado del centro de la ciudad. La mayoría de los médicos trabajarán desde la madrugada, todos menos Waldo, cuya espiral de autodestrucción le llevará a comportarse de forma cada vez menos responsable con su trabajo y con su vida.

Además, Vilches y Fernando continuarán muy pendientes de Sandra, aunque cada uno a su manera: ante la gravedad de un tumor que no remite con la medicación habitual, Vilches le propondrá un arriesgado tratamiento, mientras que Fernando secundará a la enferma, sin fuerzas para seguir sufriendo. Una encarnizada discusión les llevará ante Javier.

Scarlett Johansson protagoniza “Diario de una niñera”, en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas la película “Diario de una niñera” (“The Nanny Diaries”), una comedia norteamericana de 2007 basada en la novela “Los diarios de Nanny” de Emma McLaughlin y Nicola Kraus, y dirigida por Shari Springer y Robert Pulcini.

Annie Braddock (Scarlett Johansson) es una joven estudiante de Nueva Jersey que, tras terminar sus estudios universitarios, se traslada a Nueva York para buscar trabajo. Annie descubre en seguida que el mundo financiero no es lo que ella esperaba.

La casualidad hace que acabe trabajando como niñera de un consentido niño de cuatro años, hijo de una acomodada familia neoyorquina. Annie deberá aprender a moverse en un entorno hostil lleno de convenciones y normas totalmente ajeno a ella.

Mientras Annie se adapta a su nuevo entorno, se enamora de un joven muy guapo que también proviene de una familia muy adinerada. Entre tanto, Annie intentará enseñar al pequeño que hay cosas que el dinero no puede comprar.

“Fama, ¡a bailar!” retrasa su inicio a las 23:20 horas tras el cine

Unas horas después de despedir a un compañero en sobremesa, los veinte alumnos de “Fama” (Cuatro, 23:20 horas) se lo juegan todo a un baile.

Nadie tiene la plaza asegurada en la Escuela, por eso se vivirá una batalla para lograr la inmunidad. En juego está apartarse de las nominaciones. El examen será ante un público de más de 300 personas que llenarán el nuevo plató.

Brennan y Booth investigan la muerte de un joven amish, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulada “El niño prodigio”, y un capítulo de reposición (“El hombre en el barro”).

En el nuevo episodio, los restos de Levi Yoder, un chico perteneciente a la comunidad Amish, aparecen esparcidos por las vías del tren. Booth y Brennan acuden a su casa para investigar lo sucedido, pero descubren que el joven se había marchado a la ciudad para probar suerte como pianista.

Con una intensa vida dentro y fuera de la comunidad, Levi tenía algún enemigo que podría convertirse en sospechoso de haber cometido el horrible crimen.

Por otra parte, en el Jeffersonian, Cam está pasando por una época difícil debido a su nueva faceta de madre adoptiva.

“Tarzán”, el rey de la selva, llega a Cuatro

Tarzán llega a Cuatro a las 21:30 horas con una nueva adaptación a cargo de Disney. La versión de la factoría del héroe creación de Edgard Rice Burroghs humaniza aún más al famoso hombre-mono y le convierte en un soberano de la selva poderoso, tierno y hasta sensual.

Un niño abandonado en la selva se cría entre animales. Con su habilidad y su fuerza, el niño llegará a convertirse en Tarzán, el rey de la selva.

El Liverpool de Benítez se enfrenta al Aston Villa de Cuéllar, en La 2

Cuarto y séptimo clasificados de la Premier League se disputan un puesto en la zona de cabeza. El Liverpool de Rafa Benítez visita el complicado estadio del Aston Vila, en el que juega el español Cuéllar, en La 2 a las 20:45 horas.

Los diablos rojos vienen de ganar al Volverhampton en Anfield. Con esta victoria, el Liverpool se sitúa en séptima posición de la Premier, a 12 puntos del líder, el Chelsea, y a 5 del cuarto clasificado, precisamente su rival de mañana: el Aston Villa.

Por su parte, el conjunto de Birminghan viene de perder en el Emirates Stadium frente al Arsenal de Cesc Fábregas por 3-0.

“Erik el Belga” y “Mandíbulas letales”, reportajes de la noche de La 2

“Documentos TV” (La 2, 22:30 horas) ofrece el reportaje “Erik el Belga”. Rene Van der Berghe, alias Erik el Belga, ha acuñado para sí al mayor leyenda como ladrón de obras de arte del siglo XX.

Se inició como anticuario en Bélgica, convirtiéndose en todo un mito en el tráfico de antigüedades en Europa. A sus 70 años, se enfrenta a sus expolios para reencontrarse con Dios y con los hombres.

A continuación, “Supervivientes” emite a las 23:35 horas el reportaje “Mandíbulas letales”. Los hechos que se recrean en este capítulo son reales y narrados en primera persona por los supervivientes.

En plena selva africana, un conservacionista británico se estrella con su avión ultra-ligero quedando gravemente herido y a merced de los animales salvajes y las condiciones climatológicas.

LATE NIGHT

“Estrellas de barrio” en la edición semanal de “A fondo zona cero”

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Estrellas de barrio”, que muestra a nueve mujeres de etnia gitana a las que García Lorca está transformando sus vidas.

Cada semana, estas señoras olvidan por unas horas el escenario de sus vidas entre la chatarra y el barro de las chabolas del Vacie, en Sevilla, para subirse a las candilejas del teatro interpretando “La casa de Bernarda Alba”. Y están a punto de iniciar una gira...

Además, el pueblo de Allariz, en Ourense, se ha convertido en un inmenso plató de televisión y medio centenar de sus habitantes (unos 6.000) en protagonistas de una serie. “A cobiza dos Souto” tiene todos los ingredientes de un “Falcon Crest” gallego.

Los reporteros de “A fondo” darán a conocer la historia de Paco, un jubilado madrileño “descubierto” por un director de cine mientras jugaba a las cartas en un bar del madrileño barrio de Vallecas.

Hoy ya sabe lo que es una buena crítica y un festival de cine. Y no cualquier festival: ha cosechado grandes elogios en el de San Sebastián, donde firmó autógrafos y se codeó con unos cuantos grandes de Hollywood.

Además, la interpretación y los focos del teatro iluminan las monótonas vidas de medio centenar de presos en la cárcel de Ocaña.

Amaral y The Priest, música por Navidad en La 1 y La 2, respectivamente

TVE continúa su propuesta musical en estas fechas navideñas con un repaso a una década de éxitos de Amaral en La 1 a las 00:00 horas, y un concierto de los irlandeses “The Priests” en La 2, a partir de las 00:30 horas.

Así, La 1 ofrecerá una hora con lo más destacado del concierto que el dúo zaragozano ofreció el pasado año en el Palacio de los Deportes de Madrid y que suponía el cierre de su gira “La barrera del sonido”, perteneciente a su quinto disco de estudio.

Por su parte, “The Priests” fue una de las sensaciones de las pasadas navidades, situándose en el top 10 de los discos más vendidos. La 2 recupera un concierto grabado en la Catedral de Armagh el 9 de Septiembre del pasado año en el que este trío interpreta temas del trabajo del que vendieron más de un millón de discos.

SOBREMESA / TARDE

Héctor se siente fracasado al tener que dejar a Gaitán libre, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor siente que ha fracasado al haber tenido que dejar en libertad al padre Gaitán. Tanto Teresa como Bonilla le animan. Están orgullosos de él aunque temen las consecuencias que este asunto pueda tener para su carrera.

Los del bar quieren olvidar la pesadilla que ha supuesto la historia del cura y afrontan con optimismo el día a día de “El Asturiano”, aunque una silla coja les va a traer más de un quebradero de cabeza.

Ana recibe la visita de Nono Garriga, preocupado por el futuro del campeón de boxeo. Ana y Teresa siguen manteniendo las distancias. Por su parte, Rosa recibe una mala noticia: la próxima gira de su compañía teatral se ha suspendido. Diana le insiste en que reconsidere su propuesta de buscarse un caballero “protector”.

Finalmente, Marifé y Clementina se plantean llevar una cesta con frutas al hospital donde supuestamente está ingresado José María.

Derbi madrileño en la Liga ACB entre Estudiantes y Real Madrid, en La 2

La 2 retransmite a las 18:45 horas derbi madrileño de la Liga ACB entre Estudiantes y Real Madrid, desde Vistalegre, en el que los aficionados madridistas esperan la reacción del conjunto blanco tras sufrir su terrible derrota frente al Barcelona. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas comentan el partido.

Marko Jaric podría ser el gran revulsivo del Real Madrid en el derbi ante el Estudiantes. El serbio, que pasó el reconocimiento médico el pasado miércoles, aún no ha sido presentado en sociedad y podría estrenarse.

Por su parte, el Estudiantes viene también de perder en San Sebastián frente al Lagun Haro GBC, pero alberga la esperanza de que Jasen y Popovic vuelvan a brillar en la cancha y contribuyan a imponerse al Real Madrid.

Una nueva vida tras una “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca, el decorador Daniel Terán y la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:30 horas) se enfrentan a una historia de superación y amor. Javier y José son pareja desde hace once años. Su relación sufrió una dura prueba hace dos , cuando José enfermó de cáncer. Javier decidió luchar y conseguir que José no se rindiera.

Los meses siguientes fueron muy duros, pero sirvieron para que la pareja se diese cuenta de que su relación era lo más importante para ambos. Día a día, fueron ganando terreno a la enfermedad y, con mucho esfuerzo y dedicación, hoy Javier nos puede contar que José ya solo va al hospital a pasar revisiones.

Ahora que llega el momento de tomarse un respiro, Javier quiere demostrarle a José su admiración por su fuerza y, además, agradecerle que nunca se rindiera. “Reforma Sorpresa” conseguirá en un solo día que la casa de Javier y José sea el lugar ideal para empezar una nueva etapa vital.

Llega la Final del XIV Torneo de Fútbol 7, en Cuatro

Cuatro ofrece a las 19:00 horas la Gran Final del XIV Torneo Internacional blue BBVA Alevín de Fútbol 7. Pero antes, por la mañana (12:35 horas), serán las semifinales. En directo, Manu Carreño estará pendiente de todo lo que ocurra en ambos encuentros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats