Discreta audiencia

“La chica de ayer”, sin mañana

La ensoñación de Ernesto Alterio en “La chica de ayer” (Ida y Vuelta) no tendrá segunda temporada (ver vídeo). Antena 3 ha decidido no renovar su ficción dominical, que este próximo domingo ofrece el último episodio, para centrar sus esfuerzos en nuevas producciones, según ha conocido Vertele.com.

A pesar de su prometedor arranque (19.7% de share) y las buenas críticas recibidas, la adaptación española de “Life on Mars” ha ido perdiendo audiencia frente de la dura competencia de “Aída” y el lanzamiento simultáneo de “Callejeros Viajeros” y “Pérdidos en la tribu”, las dos revelaciones del tramo final de la actual temporada televisiva.

Audiencia de “La chica de ayer” en sus cinco semanas

- 7 de junio: 13.4% y 2.295.000

- 31 de mayo: 14.3 y 2.456.000

- 24 de mayo: 12.2% y 2.213.000

- 17 de mayo: 13.5% y 2.481.000

- 10 de mayo: 13.5% y 2.616.000

- 3 de mayo: 16% y 2.852.000

- 26 de abril: 19.7% y 3.784.000

Dos finales alternativos

En la presentación de la serie, la directora de Antena 3, Sonia Martínez, comentó que habían grabado ocho capítulos (por lo que resta uno solo por emitir), “uno abierto para que pueda haber una segunda temporada, y otro cerrado, en caso de que el público no le dé su apoyo”, puntualizó entonces.

La ficción, en la que también participan Antonio Garrido (“¿Quién quiere ser millonario?”) y Manuela Velasco (“REC”), juega con la incógnita de si Samuel (Ernesto Alterio) ha viajado realmente en el tiempo hasta 1973 tras sufrir un accidente, si está en coma imaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable.

Una vez confirmado que “La chica de ayer· no tendrá segunda temporada, todo apunta a que los responsables de la serie se habrán decantado por el desenlace más concluyente, en el que Samuel da por finalizada su tarea en el pasado y decide volver al futuro, aunque habrá que esperar al domingo para conocerlo.

La adaptación estadounidense, cuyos derechos posee Cuatro, no funcionó

La cadena norteamericana ABC canceló el pasado mes de marzo la adaptación estadounidense de la homónima británica -cuyos derechos para España posee Cuatro- debido a su baja audiencia.

Sin embargo, la cadena americana no la retiró de manera fulminante, sino que le permitirá a la tener un final apropiado, en un movimiento de respeto a los espectadores. Mismo procedimiento que en España ha decidido seguir Antena 3.

Como señalamos, actualmente Cuatro posee los derechos de esta version americana, cuyo protagonista es Harvey Keitel (“Wanted”, “El piano”, “Abierto hasta el amanecer”), adaptación de la serie de la BBC creada por Mathew Graham y Tony Jordany.

Etiquetas
stats