En TVE Una de las chicas de "OT" será solista por un día de Kenny G

Ainhoa, Cristie, Vega, Beth, Marey, Tessa, Nika y Elena Gadel lucharán hasta el viernes para preparase el tema One more time, último trabajo del instrumentista estadounidense. La discográfica del artista seleccionará a una de las ocho para que actúe con él, el próximo lunes en directo

Las concursantes femeninas de Operación Triunfo lucharán, a partir de mañana y durante dos días, por convertirse durante un día en solista de uno de los temas del último disco, "Paradise", del instrumentista que más discos ha vendido en todo el mundo, Kenny G, quien estará presente el próximo lunes en la Academia y en la Gala que emitirá TVE-1 en prime time.

Ainhoa, Cristie, Vega, Beth, Marey, Tessa, Nika y Elena Gadel tendrán hasta el viernes para preparase el tema "One more time", que ayer les repartió Nina y que el propio Kenny G ha pedido interpretar con una concursante el próximo lunes en la gala. Una de las 8 concursantes cantará en directo junto al músico estadounidense. Las chicas tendrán hasta el viernes para preparar esta canción, día en el que la casa discográfica de Kenny G, Ariola, así como las personas de su equipo, seleccionarán a una de ellas para interpretar el tema junto al saxofonista y convertirse en su solista por un día.

Cristie, malagueña de 24 años a la que le gusta el soul y el flamenco y que esta semana esta nominada junto a Ainhoa, de 22 años y natural de Galdákano, Vizcaya, amante de todos los estilos, para abandonar la Academia; la cordobesa de 23 años, Vega, seguidora de Cramberries; Elena Gadel, de Barcelona, cuyo estilo es el gospel; la benjamina del grupo con 18 años, Marey, natural de Cádiz y admiradora de las baladas, el soul y la música negra; Tessa, valenciana de 20 años, cuyo estilo es el blues, soul y jazz; Nika, una madrileña de 22 años y la más rockera del grupo; y Beth, de 20 años y natural de Barcelona, que admira el reagge, soul, folk y rock, lucharán por conseguir uno de sus sueños: cantar con Kenny G.

El instrumentista más célebre

Los trabajos "Miracle", "The moment" y, sobre todo, "Breathless", le han otorgado a Kenny G el título de instrumentista que más discos ha vendido en todos los tiempos, 70 millones en todo el mundo y 1 millón en España. Desde que hace tres años publicara "Classics in the Key of G", ahora vuelve con "Paradisse", un disco cuya principal novedad es la incursión de cantantes en dos temas.

El gusto de Kenny G por la música surge desde que comienza a dar clases de saxo en el colegio. Con 17 años tocó su primer concierto profesional como miembro de la orquesta Barry White’s Love Unlimited Orchestra. En sus inicios, Johnny Mathis, The Spinners y Liberance fueron compañeros de escenario de Kenny G, quien antes de unirse al grupo de fusión de jazz, Jeff Lorber en 1979, formó un grupo local de funk. El éxito llegó con "Duotones" y "Songbird", la gran canción de Kenny G y el tema que rompió las listas de ventas internacionales. "Breathless", en 1992, fue el siguiente y, en realidad, el gran éxito de Kenny G que figura en la selecta lista de los discos instrumentales más vendidos.

"Miracle", por su parte, fue el siguiente gran superventas y uno de los discos navideños que más alto han llegado. Su lista de éxitos sigue con "The moment", "Greatest Hits", "Faith: a holiday album" y "Classic on the key of G", en el que rindió homenaje a sus héroes musicales como Louis Armstrong, Duke Ellington o Thelonlus Monk. Nombres como Frank Sinatra, Dionea Warwick, Whitney Houston, Toni Braxton, Aretha Frankling y Celine Dion, entre otros, han compartido escenario con Kenny G. El mundo del séptimo arte tampoco ha quedado al margen de la carrera musical de Kenny G. Películas como Elegir un amor, con Julia Roberts; o Titanic tiene el toque de Kenny en sus bandas sonoras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba