A partir de las 22:00 h

La 1 cierra la trilogía Bourne con el estreno hoy de “El ultimátum”

PRIME TIME

Matt Damon trata de recuperar su vida en “El ultimátum de Bourne”

La 1 estrena a las 22:00 horas el desenlace de una de las trilogías de más éxito del cine americano con “El ultimátum de Bourne”.

El filme, ganador de tres Oscars, está dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Matt Damon, secundado por Julia Stiles (Nicky Parsons) y Joan Allen (Pamela Landy), entre otros.

Treadstone, el programa de operaciones secretas que creó a Jason Bourne (Matt Damon), ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del gobierno y cuya existencia es desconocida.

Para ellos, Bourne debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar. Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua.

No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas.

Adriana intenta que Alfredo y Julia retomen su relación, en “Mateo”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”, titulado “Dé como consejos vendo que para mí no tengo”, en el que Alfredo ha sido abandonado por Julia por segunda vez; y en esta ocasión le ha dejado un regalito antes de marcharse: una niña a la que cuidar.

Ante este complicado panorama, Elena que sigue sintiendo algo por él, y el propio Alfredo, cuyos sentimientos son recíprocos, ven complicado retomar su relación sentimental. Adriana no piensa cruzarse de brazos y trata de embarcar a Mateo en un plan para volver a juntar a sus amigos.

José Luis, un empresario entrado en años, prepara una expedición montañera al Himalaya. Mateo, su médico circunstancial, teme por su integridad física en caso de que insista en seguir adelante con la expedición.

Mario tiene miedo de que si siguen tratando de quedarse embarazados, Carol termine sufriendo un problema médico grave. Sin embargo, no se atreve a decírselo a su mujer por miedo a su reacción.

Tom y su grupo tratan de recuperar el tiempo perdido y volverse a hacer con el repertorio musical. Los problemas de falta de costumbre van a quedar en nada al lado de los de ego: Tom y Sergio, los dos líderes del grupo, van a chocar desde el primer minuto de la reunificación de la banda.

Cata trata de reparar el daño provocado por su misión, en “Sin tetas”

Una vez liberada del secreto que entrañaba su misión encubierta, Cata no dudará en enmendar las acciones que han puesto en peligro a dos de las personas que más le importan, en el episodio de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “La encrucijada”, la joven trata de ayudar a sus amigos con todos los medios a su alcance, pero encontrará serios obstáculos en aquellos que quieren ver cumplidos sus propósitos a toda costa: Diego Luna, el capo del narcotráfico; Jaime, el tío de Martín la Roca; Prieto, el inspector de Asuntos Internos y Guillermo Mejía, que desea vengar la muerte de su hermana.

Mientras, Jessi, Vane y Cris ven como todo aquello por lo que habían luchado se les escapa de las manos. En su intento por encontrar un nuevo rumbo a sus vidas, recuperarán su vieja amistad y hallarán en ella el empuje necesario para afrontar su incierto futuro.

El Taj Mahal se acerca cada vez más en la 10ª etapa de “Pekín Express”

La aventura continúa en la décima etapa de “Pekín Express” (Cuatro, 21:30 horas) y tal y como están las cosas entre los aventureros, puede pasar cualquier cosa. Están a punto de contemplar una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal. Por eso, en la etapa de esta noche aflorará aún más la competitividad.

Nadie quiere perdérselo y todos están dispuestos a hacer lo que sea por llegar los primeros y obtener el amuleto de 5.000 euros, o al menos, evitar la eliminación.

Raquel Sánchez Silva, la directora de la carrera, contará con detalle todo lo que ocurra en esta décima etapa: un recorrido de 633 kilómetros, con salida en Khajuraho y meta en Jaipur. Es una de las etapas más exigentes de la ruta.

A mitad de camino, la prueba de inmunidad pondrá al límite a dos de las parejas y les obligará a competir en un antiguo cenotafio, un monumento funerario construido por uno de los últimos maharajás para albergar el espíritu de su esposa.

Pero en esta edificación no sólo vive el alma de la maharaní, ya que cientos de serpientes han hecho de él su casa y pondrán a prueba la valentía de los aventureros.

“Salvados” visita los pazos de Franco y habla con el general Armada

En vísperas del 20-N, El Follonero viaja a Galicia, tierra natal de Franco, para visitar los vestigios que del Caudillo aún quedan por la zona 34 años después de su muerte, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas)

Aunque el viaje no empieza del todo bien, ya que el coche le deja tirado y se ve obligado a recurrir al mismísimo Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, para que le eche un cable (concretamente, el de cargar la batería).

Una vez en A Coruña, Jordi Èvole se dirige al Pazo de Meirás, que pese a la polémica continúa en poder de la familia Franco, pero se equivoca y acaba en el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, propiedad de Alfonso Armada, ex general implicado en el fallido golpe de Estado del 23-F y con el que mantiene una interesante conversación telefónica, repleta de buenos golpes.

Por fin en Meirás, el Follonero trata de comunicarse con sus ocupantes de una forma muy adulta. ¿Cómo? Lanzando una pelota a su interior para ver si se la devuelven. ¿Lo conseguirá?

Aprovechando que está en A Coruña, también se interesa por conocer los entresijos del imperio Inditex, grupo textil que aglutina marcas como Zara, Bershka o Pull and Bear. ¿Cómo ha sido capaz su dueño, Amancio Ortega, de amasar la décima fortuna del mundo?

La comunidad gay la gitana, en “Historias con denominación de origen”

“Historias con denominación de origen” (laSexta, 22:30 horas) regresa de nuevo al domingo, ahora en prime time. En esta ocasión, los reportajes se acercarán a la comunidad gay y a la gitana, respectivamente.

Telecinco amplía el “G-20” de Risto al prime time dominical

Telecinco amplía la emisión del programa de Risto Mejide, “G-20”, al prime time dominical desde hoy, como telonero de “Sin tetas no hay paraíso”, en sustitución de “Fibrilando”, a partir de las 21:45 horas.

La 2 viaja a los orígenes de Camarón en el documental “Tiempo de leyenda”

La 2 emite a las 23:00 horas el documental “Tiempo de leyenda”, con motivo de los treinta años del lanzamiento del disco que dio fama a Camarón.

Es una película llena de documentos inéditos y que propone un viaje a los orígenes de esa aventura musical de la mano de sus principales protagonistas. Ricardo Pachón, Raimundo Amador, Tomatito, Kiko Veneno o Jorge Pardo son solo algunos de los protagonistas de esta nueva historia de Camarón de la Isla.

En la cinta, los telespectadores podrán encontrar imágenes nunca vistas, temas originales y conciertos del cantaor flamenco, por ejemplo, el concierto inédito del disco en Barcelona en 1979, además de otros fragmentos de los ensayos del disco y temas de Veneno, Smash, Lole y Manuel, Sabicas y Joe Beck (Rock Encounter).

“Ciudades para el siglo XXI” viaja a “Ávila, piedra y espíritu”

“Ciudades para el siglo XXI” (La 2, 21:30 horas) emite el reportaje “Ávila, piedra y espíritu”, cuyo rodaje coincidió con las Edades del Hombre, una oportunidad para recorrer el patrimonio eclesiástico de muchas pequeñas poblaciones de España.

Pero Ávila es mucho más: su historia está vinculada al espíritu de la mística, y muy especialmente a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa, hija natal de la ciudad. Monasterios como La Encarnación, o iglesias como la de San José entrañan lugares concretos de la vida de la santa.

Nuevos esclavos, hambres viejas” traslada a “En Portada” a Brasil

“En Portada” (La 2, 22:00 horas) emite el reportaje “Nuevos esclavos, hambres viejas”. La esclavitud no es cosa del pasado; es más, podría decirse que forma parte de la nueva economía global. La Organización Internacional del Trabajo estima que, en estos momentos, más de 12 millones de personas están sometidas a la esclavitud en el mundo.

“En Portada” ha viajado a Brasil, una de las economías más dinámicas del mundo, pero donde miles de trabajadores se ven atrapados por las redes del trabajo esclavo. En 1888, La Ley Áurea abolió oficialmente la esclavitud en Brasil. Más de un siglo después, el trabajo esclavo persiste, sobre todo en las zonas de expansión de la agroindustria, la minería y la deforestación de la Amazónica.

Sólo el año pasado las autoridades brasileñas liberaron a más de 5.000 trabajadores. En Brasil, a diferencia de otros países, éste no es un problema oculto. Los medios brasileños dan cuenta habitualmente de liberaciones de trabajadores y el propio gobierno reconoce la existencia de trabajo esclavo y, desde 1995, su Ministerio de Trabajo cuenta con grupos especiales para combatir esta práctica y, en estos 14 años, han liberado a más de 34.000 trabajadores.

El trabajo esclavo va más allá de la explotación, envuelve al que lo sufre en un círculo vicioso imposible de romper, la servidumbre por deuda. El reclutador, llamado “gato”, ofrece trabajo en haciendas y carbonerías en las zonas más pobres. La promesa de un sueldo y trabajo es suficiente para que muchas personas emprendan un largo viaje.

Una vez en el lugar de destino, descubren que su sueldo no cubre el adelanto recibido y nunca lo ahora. La tragedia es que cuanto más trabajan más se endeudan. La mayor parte de las denuncias se realizan en los estados de la Amazonía legal, en Maranhâo, Pará y Mato Grosso.

LATE NIGHT

Iker Jiménez pasa una noche en el Museo de Cera de Madrid

Los reporteros de “Cuarto Milenio” investigan a partir de las 23:45 horas en Cuatro tres nuevas historias: “Noche en el Museo de Cera”, “Wolfran. Oro negro nazi” y “La luz de Alcolea”.

“Noche en el Museo de Cera”… Por vez primera en televisión, un reportero se encierra a pasar una noche en las entrañas de uno de los museos más famosos e inquietantes de nuestro país, el Museo de Cera de Madrid.

Un reportaje realizado por Iker Jiménez cámara en mano en la más absoluta oscuridad recorriendo el mítico museo y mirando cara a cara a las figuras más sobrecogedoras de la colección. Además, Gonzalo Presa, director del Museo, visitará el programa para recopilar historias ocurridas desde la inauguración del museo hasta nuestros días.

“Wolfram. Oro negro nazi”... Un equipo de “Cuarto Milenio” ha viajado a algunas de las minas donde la Alemania de Hitler sustraían este valiosísimo mineral con el que fabricaban armas y blindados. Su importancia en la guerra llegó a ser fundamental hasta el punto de que se cambiaba por oro.

El coronel antiguo miembro de los servicios de inteligencia, Fernando San Agustín, y Leonardo Caruana, profesor de la Universidad San Pablo CEU, acuden al plató para desvelar los secretos que escondía el llamado oro negro nazi.

“La luz de Alcolea”... Desde hace décadas, las gentes de este pueblo de Almería hablan de una extraña luz que en ocasiones se aparece en sus campos.

“Cuarto Milenio” ha entrevistado a muchos de los que aseguraron haber presenciado este suceso. Unos lo asocian al fenómeno ovni, otros en cambio piensan que se trata de una Santa Compaña que vaga en busca de las almas de los difuntos. El escritor Alberto Cerezuela dará más detalles de esta legendaria leyenda.

Los aspirantes de “El Aprendiz” se adentran en el negocio de la moda

laSexta emite a las 00:10 horas la octava entrega de “El Aprendiz”, en la que Luis Bassat propondrá un nuevo reto a los concursantes: tienen que promocionar y vender la una nueva colección de temporada de una firma de moda.

Además tendrán que diseñar una prenda de ropa, crear un catálogo fotográfico, organizar un evento en un bar para promocionar la salida a la venta de esta prenda y venderla ¿Elegirán una prenda atractiva para los clientes? ¿Serán capaces de organizar un evento adecuado para vender su producto? ¿Obtendrán beneficios con esta prueba?.

En este programa el grupo Crash.es estará compuesto por Manuel, Natalia, Paco y Noelia. Ésta será líder del grupo. Enrique será el líder del grupo Stamina, compuesto por Juancho, Teresa, Ana y Enrique.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats