Audiencias

El cine sustituye sin éxito a la reposición de “Los Serrano”

Telecinco sustituyó ayer la reposición de “Los Serrano” por la película “American Beauty”, confiando en que ésta sería mejor rival para “Aquí no hay quien viva”, que está intratable desde que ambas series compiten con episodios repetidos. Pero el oscarizado drama que protagonizó Kevin Spacey no hizo sino empeorar el rendimiento de la cadena de Fuencarral en el prime time y ayudar a mejorar el de la competencia. Antena 3 colocó los dos episodios de “ANHQV” a la cabeza del ránking de audiencias. El de las 22 horas, “Érase un rumor”, es el segundo espacio más visto del miércoles con 3.244.000 espectadores y un 28.7% -1.8 puntos más que el miércoles pasado-, mientras que el de las 23 horas fue la emisión más seguida del día con 3.390.000 televidentes y un 33.3% de cuota (9 décimas menos que el de hace 7 días). La serie americana que TVE-1 emite a la misma hora, “Caso abierto”, pasó de ser la tercera opción de la noche a convertirse en la segunda elección de los espectadores y acceder al ránking con sus dos episodios. El de las 23 horas ocupa el noveno lugar con un 19.9% (récord de share) y 2.229.000 espectadores, mientras que el anterior (22 horas) se situó en décimo puesto con un 19.1% y 2.175.000 televidentes. En relación al miércoles pasado, el primer capítulo aumenta 3 décimas, mientras que el segundo mejora 3.6 puntos. La opción menos seguida de la noche fue “American Beauty” (16% y 1.704.000), que ni siquiera figura entre los 10 espacios más vistos del día. La película de Telecinco empeoró en 4.7 puntos el dato conseguido la semana pasada en esta franja por la reposición de “Los Serrano” (20.7%) A partir del próximo miércoles, Telecinco probará suerte con episodios repetidos de “7 vidas”. Telecino lidera el late night con “TNT” Telecinco sí consiguió dominar en el late night con “TNT”, el programa de Jordi González, que ayer logró un 30.3% y 1.116.000 espectadores, aumentando en 5 puntos su dato del último miércoles. Antena 3 no pudo repetir el excelente 34.3% conseguido por “TV Onchufados” hace 7 días. El espacio de zapping fue la segunda opción de la madrugada con un 27.7% y 1.379.000 espectadores. En tercer lugar vuelve a situarse el docudrama de TVE-1 que recrea y analiza famosos crímenes de nuestra historia reciente, “Lo que me contaron los muertos” (20% y 1.344.000), aunque ayer experimentó una subida de casi 4 puntos en relación al pasado miércoles. Cristina Tárrega sigue su mala racha de esta semana La suerte no acompaña esta semana al programa de Cristina Tárrega en la mañana de Antena 3, “Mirando al mar” (15.7% y 510.000), que ha ido bajando progresivamente desde el lunes hasta anotar, ayer, su peor dato de los últimos nueve días. Por su parte, los magacines de Inés Ballester y Carolina Ferre en TVE y Telecinco respectivamente continúan alternándose la primera posición en la mañana. Ayer. “Día a día verano” (18.9% y 842.000) ganó por dos décimas a “Por la mañana” (18.7% y 760.000). Tras el programa de Cristina Tárrega, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (15.2% y 865.000) sucumbe ante los magacines de la competencia con idéntico dato al del martes. A partir de las 14 horas, “Los Simpson” acaparan el interés de la audiencia y consiguen rebasar el 30%, una cifra que no alcanzaban en un día laborable desde el 21 de julio. El primer episodio (30.3% y 2.395.000) fue el séptimo espacio más visto del día, mientras que el de las 14.30 horas (30.6% y 3.031.000) ocupa el tercer lugar en el ránking diario. El espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” convocó a un 21.2% y 2.170.000 espectadores. “Homo Zapping” y “Los Simpson”, los más débiles de la tarde “Aquí hay tomate” baja del segundo al cuarto puesto en el ránking del día con 2.959.000 espectadores, pero se mantiene líder en la sobremesa con un 28.9% de share. La tarde de Telecinco se completa con el magacín “A tu lado” (23.2% y 1.724.000) y el concurso “Allá tú” (22.6% y 1.380.000). La telenovela “Rebeca” (24.5% y octavo en el ránking con 2.261.000) que emite TVE-1 es la segunda opción en la sobremesa después del “Tomate”. A continuación, las reposiciones de “Ana y los 7” (20.4% y 1.449.000) y “Smallville” (18.9% y 1.132.000) continúan rondando el 20%, con un ligero descenso por parte del Superman adolescente. Por último, el veterano “Gente” se impone en el access prime time con un 30.9% y 2.069.000 seguidores. Las parodias del mundo de la tele no consiguen convencer a los espectadores de sobremesa. La emisión diaria de “Homo Zapping” que Antena 3 emite en esta franja desde esta semana registró ayer un 13.8% y 1.374.000 espectadores, un punto menos que el día anterior y su peor dato de la semana. El magacín que presenta a continuación Agustín Bravo, “A la carta”, parece haber encontrado esta semana su hueco en la tarde de Antena 3, con registros de audiencia que rondan el 19% desde el lunes. Ayer anotó un 18.6% y 1.459.000 espectadores.

Antena 4 convocó después a un 24.4% y 1.475.000 televidentes con “El diario de verano” que trató el tema “Pechos nuevos, vida nueva”, mientras que en el último tramo de la tarde, la reposición de “Los Simpson” (13.7% y 925.000) es la oferta más débil de la tarde, después de “Homo Zapping Tours”. Telecinco baja de primera a tercera posición La sustitución de “Los Serrano” por “American Beauty” le hizo a Telecinco perder el control del miércoles. Antena 3 (22.4%) gana medio punto y recupera el liderazgo en miércoles que Telecinco le arrebató la pasada semana, después de dos victorias consecutivas de la cadena de Planeta. La emisora de Fuencarral (20.1%) pierde 1.9 puntos y desciende de primera a tercera posición, superada también por TVE-1 (21.1%), que suma 8 décimas a su resultado de hace 7 días. Tras ellas se sitúan las televisiones autonómicas (18.9%), que suben un punto; Otras (9.1%), que pierden las 2 décimas ganadas el miércoles pasado; La 2 (6.9%), que anota el mismo dato; y Canal Plus (1.6%), que tampoco varía resultado. Los Servicios Informativos Informativos mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 24% y 2.576.000 (quinto en el ránking)

• Telediario 1: 23% y 2.479.000 (sexto en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 17.4% y 1.794.000 Informativos noche: • Telediario 2: 23.5% y 1.916.000

• Antena 3 Noticias 2: 20% y 1.600.000

• Informativos T5 20.30: 18.4% y 1.300.000 * Según datos aportados por las cadenas -Audiencias martes: Van Damme devuelve a Telecinco el control del prime time del martes

Etiquetas
stats