TV3 "El cor de la ciutat" barre en su despedida de prime time

Llegó al capítulo 1014 con una gran fiesta en el Teatre Nacional de Catalunya

“El cor de la ciutat” llegó ayer al final de su quinta temporada y se encaramó a una cima difícil de conseguir, el capítulo 1014. Con este motivo TV3 organizó en el Teatre Nacional de Catalunya una macrofiesta, de casi tres horas de duración, titulada “La nit del cor".

La despedida del serial de sobremesa se emitió en prime time y alcanzó un excepcional 36.5% de cuota con 823.000 seguidores, líder en su territorio por delante de la oferta de las cadenas nacionales.

La fiesta estuvo presentada por Albert Om acompañado de Màbel Martí, Cristina Puig y el Teatre de la Guerrilla. Durante la misma, además de la emisión del último capítulo de la temporada, se conocieron las claves del futuro de la popular telenovela. El espectador conoció alguna de las respuestas más esperadas en los últimos meses: ¿Conseguirán los mossos detener al verdadero violador de Sant Andreu? ¿Se casarán Mari y Marcel? .

El capítulo especial de “El cor de la ciutat” que emitió ayer TV3 en prime time era un capítulo muy esperado porque no sólo era el último de esta quinta temporada, sino que también cerró la primera etapa del culebrón de más éxito y mayor permanencia en antena de TV3 -el mes pasado celebró el capítulo número mil-.

El acto programa de ayer pretendía convertirse en un homenaje a todos los que durante cinco temporadas han trabajado en la serie y han conseguido una espectacular audiencia media de 723.000 espectadores y cuotas superiores al 40%. Todo un récord para la sobremesa de TV3.

Albert Om entrevistó, en el Teatre Nacional de Catalunya, a los actores y actrices más representativos de la serie: Lluís Soler (Tomàs), Martí Peraferrer (Sàhara), Ariadna Planas (Mari) y Miquel García (Marcel), que explicaron anécdotas, experiencias del rodaje y cómo ha cambiado su vida los personajes que interpretan o han interpretado. El homenaje incluyó también una entrega de premios a los protagonistas de las mejores escenas de los cinco años de la serie. Estos premios, otorgados por votación popular, se dividieron en cinco categorías: “La mejor declaración de amor”, “La mejor escena de sexo”, “La mejor bofetada”, “La mejor frase” y el premio especial “Catalunya llora”, para la escena más emotiva.

Sorpresas y muertes

En la última parte de la gala, Esteve Rovira, director de "El cor", y Lluís Arcarazo, director argumental, desvelaron algunas de las claves de la nueva etapa, ya en el barrio de Sants.

“El cor” volverá el próximo mes de septiembre pero dejará el barrio de Sant Andreu de Barcelona para pasar al barrio de Sants, otro de los tradicionales territorios de la tradición barcelonesa. No sólo cambiará de barrio, sino que también cambiará de personajes. Nuevo barrio, nueva etapa.

Rovira aseguró, además, que la nueva etapa que se abrirá en septiembre servirá para "volver a los inicios de la serie, con historias más cotidianas".

La celebración de la boda de Mari (Ariadna Planas) y Marcel (Miquel García) fue el plato fuerte del episodio de ayer, que excepcionalmente duró una hora. El enlace, que ha sido suspendido en el último momento, no sólo marcará la vida de los novios, sino también la de Sàhara (Martí Pereferrer), que estaba encerrado en un pozo de la casa donde debería tener lugar la ceremonia.

La sexta temporada contará con nuevos actores y actrices: Àlex Casanovas interpretará al propietario de un bar llamado Fidel Amorós; Amparo Moreno, hará el papel de Trini, portera de una escalera del barrio; Núria Hosta será Susanna, ex cantante de rock; Joan Massotkleiner y el Dr. Soler interpretarán a trabajadores de banca y Pep Ferrer será conductor de autobús, entre otros muchos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba