Exclusiva Vertele

El 'león come gamba' vuelve a 'Masterchef' por la final

El 'león come gamba' vuelve a 'Masterchef' por la final

Hoy llega la gran final de 'Masterchef 3'. Ha sido una de las ediciones más comentadas y sin duda, el momento cumbre fue la expulsión de Alberto al crear el -ya mítico- león come gamba. El plato se hizo viral por las redes y la forma de despedir al aspirante fue muy cuestionada. Tanto que el concursante no quiso ni participar en la repesca, pero sí ha aceptado estar en la final junto a sus compañeros, como ha sabido Vertele.

El último duelo tendrá un nivel nunca visto en la historia del programa, se realizará en las cocinas más caras del mundo y el ganador será coronado frente a Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz

Rechazó la repesca, pero aceptó estar en la final

Alberto fue expulsado de ‘MasterChef’ por hacer una creación “bobaina” que, a los ojos del jurado, era una marranada y una mofa al oficio. Los chefs se ofendieron al ver el 'león come gamba' del aspirante y decidieron, sin deliberar, que no merecía seguir cocinando en el programa. Aunque desde las redes, el concursante siempre mostró su sentido del humor y confesaba haber aprendido la lección, prefirió no participar en la repesca y lo explicó en una carta. Siendo el primer aspirante de la historia de 'Masterchef' que rechazaba esta oportunidad.

No quiso participar en la repesca porque no quería volver a competir pero sí le veremos en la final junto a sus compañeros, como ha sabido Vertele.

Así será la gran final de 'Masterchef 3'

Hoy, a partir de las 21:15 en La1, llega el momento más esperado de la temporada, la gran final de la tercera edición de 'MasterChef'. Antonio, Andrea, Carlos y Sally son los finalistas que aspiran a ganar tras 13 semanas de intensa lucha en las cocinas.

El programa constará de dos retos iniciales. El mejor aspirante de cada una de estas pruebas conseguirá la chaquetilla de chef y el pase al gran Duelo final. Llegar ahí no va a ser fácil. En el primer reto los aspirantes se enfrentarán a la precisión y minuciosidad de la alta repostería. Tendrán que reproducir un plato de Jordi Roca, el mejor repostero del mundo (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin).

El nivel aumenta en la prueba de exteriores, donde tres aspirantes competirán por la última oportunidad de estar en el Duelo final. Trabajarán a un nivel nunca visto en la historia de 'MasterChef', en las cocinas de Sublimotion, el restaurante más caro del mundo (Ibiza). Elaborarán platos del menú degustación de Sublimotión (que cuesta 1.700 euros) para invitados muy exclusivos, como Kike Sarasola, Lorenzo Quinns, Ángel Nieto, Marta Robles, Abel Matutes o Carlos Martorell.

Al final de la noche los dos mejores cocineros amateurs de España protagonizarán una batalla épica en las cocinas en las que sólo uno alcanzará la gloria. Y con espectadores de excepción: a Pepe, Jordi y Samantha le acompañarán los mejores cocineros del mundo. Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz coronarán, junto con el jurado, al próximo MasterChef España.'

Etiquetas
stats