Declaraciones de Elena Sánchez

Cuatro confía en la autorización en breve de su fusión con Tele 5

La directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, confió hoy en que la Comisión Nacional de la Competencia dé luz verde con el arranque de la nueva temporada televisiva a la fusión entre la cadena del Grupo Prisa y Telecinco.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez recordó que el proceso “sigue en manos de las autoridades competentes” e indicó que desde Cuatro esperan “con toda la normalidad del mundo” que Competencia autorice la operación de fusión. “Confiamos en lo que todo el mundo sabe”, añadió.

Competencia tiene hasta el próximo 30 de agosto para pronunciarse

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia acordó el pasado 30 de junio darse un plazo de dos meses para adoptar una resolución sobre la fusión de Telecinco y Cuatro, con lo que vencerá el próximo 30 de agosto.

Entonces, subrayó que, en una primera fase de evaluación, había encontrado “posibles obstáculos para la competencia efectiva en distintos mercados audiovisuales y de comunicaciones electrónicas en España”, por lo que consideró necesario abrir una segunda fase para realizar “un análisis en profundidad” de la operación.

En esta primera fase, Competencia analizó la operación de concentración consistente en el control exclusivo de Cuatro por parte de Telecinco, notificada el pasado 28 de abril, y la adquisición de Digital+ por parte de Prisa, Telefónica y Telecinco, notificada el 29 de abril de este año.

“Ventajas competitivas muy significativas respecto al resto”

En su informe, la CNC concluyó que Prisa, Telefónica y Telecinco “podrían perder todo incentivo a seguir compitiendo entre sí en el mercado de televisión de pago” y podrían obtener “ventajas competitivas muy significativas respecto al resto de competidores”.

“Estas entidades podrían aunar sus estrategias competitivas en el mercado de televisión de pago en múltiples ámbitos, especialmente en lo que se refiere a los dos 'inputs' más relevantes de este mercado, como son los contenidos audiovisuales en sus diferentes modalidades y la disponibilidad de una plataforma tecnológica de televisión de pago con una cobertura geográfica amplia y una gran base de clientes”, agregó.

Competencia señaló entonces que esta operación podría “tener efectos considerables” en los mercados minoristas de comunicaciones electrónicas y afectar “significativamente” al mercado de publicidad televisiva.

Por ello, abrió una segunda fase para pedir información a los operadores de los mercados afectados y completar así la información de que disponía entonces. La resolución autorizará, acordará compromisos, subordinará condiciones o prohibirá las operaciones de concentración notificadas.

Etiquetas
stats