Destacados de hoy El decisivo Serbia-España augura una gran noche a Antena 3

"Los Serrano" y "Eyes wide shut", a contrarrestar el poderío rival

Decisivo Serbia-España, clasificatorio para el Mundial 2006

Antena 3 emite hoy en directo a partir de las 21:00 horas, desde Belgrado, el partido que enfrentará a Serbia y Montenegro contra España correspondiente a la clasificación para la fase final del Mundial de Alemania 2006.

J.J. Santos y José Antonio Luque narrarán desde Belgrado el encuentro que disputará el combinado español, que se medirá en “el pequeño Maracaná” al líder del grupo 7 con la necesidad de puntuar para no quedar fuera de la cita mundial que se celebrará en 2006. Eva Turégano y Javier Hernández comentarán desde la banda todos los detalles del encuentro.

La cadena de Planeta también ofrecerá los encuentros Bélgica-España y San Marino-España que disputará la selección que dirige Luis Aragonés en el mes de octubre, cuando se cerrará la fase clasificatoria.

Marcos y Eva son pillados in fraganti, en “Los Serrano”

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrecerá un nuevo episodio de “Los Serrano”, comedia protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines.

En el capítulo titulado “Hay una rosquilla para ti”, Marcos y Eva planean una cita íntima mientras toda la familia va de visita al zoo. Sin embargo, la excursión se anula debido a la lluvia y los Serrano regresan al domicilio, donde descubren in fraganti a los dos hermanastros. Enfurecido, Diego se muestra muy intransigente con Marcos, por lo que ambos enamorados deciden irse de casa.

Fiti, por su parte, se entera de que Candela ha convencido a Pablo Rivas, un escritor amigo de Lucía, para que imparta un curso literario en Santa Justa. A pesar de que el mecánico aparenta entereza ante la idea de que su mujer rehaga su vida, convence a Santiago para que ambos se apunten al taller de literatura con el fin de sabotear dicha jornada y evitar que Candela caiga en brazos de Pablo.

Además, un chico del colegio tiene atemorizado a Curro, a quien ha robado sus balones de fútbol. Aconsejado por Lucía, Diego propone a su hijo menor que dialogue con el matón para solucionar la cuestión. Sin embargo, Santiago y Fiti consideran que esa actitud va a hacer de Curro un blando, por lo que convencen a Diego para que busque una solución más masculina a dicho problema.

Antena 3 emite una reposición de "ANHQV"

Hoy se repone el episodio 38: "Érase un famoso". Un torero va a celebrar un banquete de bodas en el restaurante de Lucía, con la condición de mantenerlo en secreto para dar esquinazo a la prensa rosa. Lucía da el día libre a sus empleados para contratar a profesionales, pero alguien filtra la noticia.

“Miércoles cine” emite “Eyes Wide Shut”, de Stanley Kubrick

TVE emite hoy a las 22:00 horas “Eyes wide shut”, la película póstuma del director estadounidense Stanley Kubrick, que indaga en los sueños, celos y secretos de la relación conyugal de una pareja de la alta sociedad neoyorquina. Nicole Kidman y Tom Cruise, matrimonio en la vida real cuando se rodó la película, interpretan esta historia sobre el amor y el deseo.

Cuando un joven y acomodado médico (Tom Cruise) escucha a su esposa (Nicole Kidman) confesarle que ha estado a punto de serle infiel, su equilibrio emocional se resquebraja y se ve inmerso en una espiral de deseo sexual y confusión moral. Un periplo nocturno por la ciudad hará que presencie una serie de situaciones que afectarán a su estabilidad y a la de su matrimonio.

Stanley Kubrick maneja con maestría la ambigüedad de las emociones de los protagonistas y enhebra una historia en la que, como en todo su cine, tiene más importancia lo que se evoca que lo que se muestra. Detrás de una pareja aparentemente feliz se oculta un conjunto de sentimientos reprimidos y ocultaciones que estallan de repente.

De una potencia visual imponente, “Eyes Wide Shut”, rodada en 1999, supuso el escalón final en la carrera de un director detestado por algunos y adorado por muchos, pero que nunca dejó al público indiferente. Títulos como “2001, una odisea espacial”, “La naranja mecánica” o “El resplandor” son muestras de una visión peculiarísima del ser humano y sus enigmas.

José Luis Gil y Ana Torroja, invitados en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, entrevistará hoy al actor José Luis Gil, el ex presidente de la disparatada comunidad de vecinos de “Aquí no hay quien viva".

Andreu Buenafuente también contará en el plató con la presencia de la cantante Ana Torroja, quien acaba de lanzar al mercado su último trabajo discográfico.

Asimismo, como cada día, Buenafuente comenzará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “A la cama no te irás sin saber tres o cuatro cosas más”.

La obesidad infantil, en “Enfoque”

A las 22:35 horas en La 2, el programa “Enfoque”, presentado y dirigido por Pedro Piqueras, abordará hoy el tema de la obesidad infantil, un problema de salud que afecta a más del quince por ciento de la población española.

De la obesidad infantil y de otros temas relacionados con el sobrepeso hablarán Jorge Jordana, Presidente de la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas; Mari Luz Rodríguez, endocrina y Directora de la Unidad de Metabolismo del Hospital Gregorio Marañón; María Neira, Presidenta de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad; José Carlos Olcese, Presidente Ejecutivo de Telepizza e Isabel Ávila, Presidente del CEACCU (Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios).

Además, Pedro Piqueras entrevistará a Miguel Ángel Valero, más conocido por “El Piraña” en la producción de TVE "Verano azul", dirigida por Antonio Mercero.

Las relaciones amorosas, en “Redes”

Hoy en La 2 a las 24:00 horas, la revista de divulgación científica dirigida y presentada por Eduard Punset se ocupará de las relaciones amorosas con la neuróloga Helen Fisher como invitada.

El enamoramiento, los celos, el deseo sexual, la obsesión por el otro, el rechazo... todos los sentimientos que se desencadenan a lo largo de una relación amorosa son el resultado de la combinación de tres neurotransmisores muy potentes. La dopamina, la norepinefrina y la serotonina, en diferentes proporciones, son los componentes del cóctel químico que hacen perder la cabeza a cualquiera en algún momento.

Pero el amor no es igual para todos, hombres y mujeres lo viven de manera distinta. Helen Fisher, antropóloga y escritora, ha realizado un estudio con hombres y mujeres enamorados mediante técnicas de Neuroimagen y ha podido observar que mientras ellos tienen mayor actividad en una pequeña región cerebral asociada a los estímulos visuales, ellas la concentran en áreas asociadas con la memoria y el recuerdo.

La búsqueda de la media naranja no es nada más que la búsqueda ancestral de una pareja que transmita nuestro ADN para toda la eternidad, un instinto primitivo que también sienten los animales. Inconscientemente, las características físicas que atraen de la otra persona, son las que denotan que es saludable y válida para que la descendencia quede asegurada.

Pero en el amor no influyen sólo los factores biológicos, la cultura que nos rodea también tiene un gran peso en este proceso. En la segunda parte de “Redes”, Paula Izquierdo, psicóloga y escritora y Carlos Yela García, profesor de psicología social de la Universidad Complutense de Madrid, hablan de cómo se aprende el proceso amoroso ya desde pequeños, y de las expectativas románticas que se crean, que a veces son la causa del fracaso de nuestras relaciones.

El programa cuenta también con los reportajes habituales y la sección de noticias breves del “Informativo 3000”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba