TV Internacional La música, el deporte y los concursos, protagonistas de la TV del verano en Francia

Las cadenas apuestan por estrenar algunos programas nuevos, en general de gran presupuesto, pero también por redifundir emisiones de éxito: ficciones, juegos, deportes, telerrealidad y series documentales. También aprovechan el periodo, de bajo consumo televisivo, para lanzar a nuevos presentadores

Cada vez el verano francés empieza más pronto en la pequeña pantalla. El motivo: economizar costes y tener más tiempo para “probar” a nuevos presentadores que permita a las cadenas renovar el otoño televisivo. Los números cantan: los franceses pasan “sólo” una media diaria de 170 minutos delante del televisor en julio y agosto contra 220 minutos en los meses de invierno, según la empresa de medición Mediametrie.

Cuatro programas de telerrealidad en TF1

El próximo 2 de julio TF1 estrena su “culebrón” de verano: Le Bleu de l'océan (El azul del océano). Junto a esta ficción, la parrilla de verano incluye cuatro programas de telerrealidad: la final de Nice people, el 5 de julio; la continuación de Greg le millionnaire -versión francesa del estadounidense Joe Millionaire- y de Koh-Lanta, al mismo tiempo que se estrena una nueva edición de La isla de las tentaciones.

Stéphane Bern estará en la parrilla de verano de la primera cadena francesa con Sagas y Jean-Pierre Foucault seguirá presentando dos concursos de éxito: Quien quiere ser millonario (Qui veut gagner des millions) y Zona roja (Zone rouge).

La pública France 2 propone juegos y talk shows

Olivier Minne y Sarah Lelouch presentarán una nueva edición del ya clásico concurso de prime time Fort Boyard con pruebas más duras. Edouard Baer estará al mando de un programa que mezcla talk show y entretenimiento en la segunda parte del prime time: Le grand plongeoir. La televisión francesa, que tiene una gran tradición de debates y de programas de discusión, mantiene en La 2 el clásico presentado por Jean-Luc Delarue que se puede ver habitualmente a lo largo de todo el año: Ça se discute... la suite. Este programa, que ya ha llegado a su décimo aniversario, recupera temas y reportajes de distintas temporadas volviendo a convocar a protagonistas que ya han sido entrevistados. La crónica negra tiene también su espacio con Haga entrar al acusado (Faites entrer l'accusé). En el mes de agosto, Jérôme Bonaldi y Eglantine Eméyé presentaran una programa especial de su programa de ciencias Os contaremos el porqué con una Noche de estrellas (Nuit des étoiles, especial Marte) que será grabado en la Ciudad del Espacio de la ciudad de Toulouse.

La cadena pública también tiene propuestas de ficción: emitirá un telefilm histórico, Lecrec, un sueño de Indochina (Leclerc, un rêve d'Indochine), con Bernard Giraudeau, y ofrecerá la tercera temporada, inédita en Francia, de New York 911. Finalmente estrenará un nuevo concurso diario: 30.000 euros chrono, presentado por Thierry Baumann, que se emitirá de lunes a viernes a la una de la tarde.

France 3 recupera a Cousteau en dibujos animados

Los niños que no han conocido el barco “Calypso”, que acompañó las aventuras oceanográficas del comandante Cousteau, tendrán la oportunidad de conocerlo en dibujos animados. Se emitirán todos los días, en el mes de julio, a las ocho y media de la mañana.

Como cada verano, Sylvain Augier vuelve a tomar los mandos de su helicóptero para presentar el juego de El mapa del tesoro (La carte aux trésors). El cantante Plastic Bertrand presentará un concurso musical, Hit Story (que se emitirá de lunes a viernes a las ocho de la noche). Y, compartiéndolo con France 2, la tercera cadena pública se ocupará de la cobertura del Tour de Francia, que este año tiene un especial significado porque llega a su centenario, a partir del sábado 5 de julio.

M6 hace una fuerte apuesta musical

Benjamin Castaldi estará al mando de Absolutamente verano (Absolument été), programa de entretenimiento que tiene como principal ingrediente la recuperación de éxitos musicales y un concurso de preguntas y respuestas basado en grandes éxitos de los últimos cuarenta años. Será los viernes, en prime time, hasta mediados de julio. La misma cadena, M6, aprovecha las vacaciones para lanzar otro programa de entretenimiento musical, Génération Hit (que se emitirá diariamente a las cinco de la tarde, a partir del 7 de julio). En el ámbito de ficción, Sarah, une serie americana con Jennifer Love Hewitt y Jennifer Garner, una de las protagonistas de Alias (el domingo a partir del 29 de junio).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba