Por la llegada del 4G

El director de TV3 cree que no habrá cierre de canales

Eugeni Sallent, director de TV3, cree que finalmente no se cerrarán canales en Catalunya como consecuencia del real decreto del Gobierno a favor de la tecnología 4G.

En declaraciones a RAC1, que recoge La Vanguardia, afirma que “agotarán todas las vías posibles para que (el cierre) no ocurra”, si bien “ahora mismo tenemos una amenaza sobre la mesa, que es firme y grave”.

“Es una decisión más política que técnica”

Una 'amenaza' ante la que comparte opinión con el portavoz y conseller de Presidència, Francesc Homs, a la hora de calificar la decisión de Madrid de “más política que técnica”.

Sin embargo, denuncia que “TVC se está convirtiendo en un objetivo político, aunque se quiera vestir con un asunto de ajustes técnicos”, por lo que “es un tema más político que televisivo” aunque tiene solución y es técnica, y es una solución a la que se puede llegar “si se quiere y si hay voluntad política” porque “técnicamente es viable”.

“Ya nos han comunicado que debemos tomar medidas”

El Ministerio de Industria, haciendo caso de una directiva europea, replanifica el espectro radioeléctrico para dejar un paso libre para poder dar salida a las aplicaciones de telefonía 4G.

Una decisión que afecta a todos los operadores y obliga a esta redistribución, que se hará mediante un real decreto. Así, “ya nos han comunicado que debemos empezar a tomar medidas y nos adelantan que ya se constata que TV3 dispone sólo de la mitad del espacio”, ha explicado Sallent.

Etiquetas
stats