Éxito Los eliminados de "Operación triunfo" ya saborean la fama

La fiebre por el concurso de TVE-1 envuelve a estos chicos y chicas que, a pesar de haber abandonado la Academia, actúan en programas de TV y salas de conciertos, son tentados por las discográficas y aclamados como auténticas estrellas musicales

¿Mejor dentro o fuera del concurso? Esta es, visto lo visto, una gran pregunta que debe rondar las mentes de algunos eliminados de Operación triunfo. Cuando las lágrimas cubren sus rostros el día que les toca abandonar la Academia, probablemente no imaginan el aplastante efecto mediático y, por ende en este caso, musical, que el concurso viene provocando.

A pesar de la decepción que les supone no continuar, salir del programa no significa en ningún momento alejarse del "mundillo" de las cámaras. La primera visita de rigor es a Tiempo al Tiempo, espacio que presenta Concha Velasco en las noches de los miércoles por La Primera. Allí no sólo se les conoce un poco más de cerca sino que, además, se les da la oportunidad de demostrar sus aptitudes artísticas. Tras alguna que otra "pasadilla" por magacines matutinos como Así son las cosas, a los dos días ya podemos verles en el programa Música sí, los sábados por la mañana en TVE-1, compartiendo cartel con intérpretes ya consagrados como Rosana, Presuntos Implicados, The Corrs o Carlos Vives, entre otros.

Aunque todas estas apariciones son programadas por parte de la cadena pública, con el fin de dar mayor promoción al concurso, estos chicos y chicas encandilan por sí solos fuera de la televisión. Actuaciones en discotecas y salas de fiestas, firma de cientos de autógrafos en centros comerciales, y más de una propuesta por parte de discográficas así lo atestiguan. El furor Operación triunfo se mueve como un torbellino y no parece tener límite. Geno, Mireia, Javián, Alex, Natalia, Juan y Alejandro no necesitan un trampolín a la fama porque, sin duda, ya están en ella.

Álex arrasó en Sant Cugat

Como muestra un botón, el lunes 17 de diciembre, unas 2.000 personas abarrotaron la discoteca Chic Sant Cugat para ver cantar a Àlex. "Es mi primera actuación en Catalunya", afirmó; además, ese fin de semana también hizo bolos en Murcia y Valencia.

Este catalán de 20 años, que antes de presentarse al casting trabajaba de comercial, interpretó tres canciones, Song by four, Pisando fuerte y Corazón espinado, y apenas le dejaron firmar autógrafos. "Me siento igual de bien ante las cámaras que en público, y en el futuro me gustaría cantar con David Bustamante", comentó Alex.

Alejandro, sorprendido por las ofertas recibidas


Al salir del programa, Alejandro se ha visto rápidamente sorprendido con ofertas, "sin hacer nada", dice admirado. "Lo cierto -aseguró- es que ya tengo proyectos, porque cuento con la ayuda de mi hermano, que es compositor, y aspiramos a grabar temas, pero todavía es demasiado pronto como para adelantar acontecimientos".

Este valenciano de 23 años, a quien le gusta cantar desde que era un niño, persigue seguir trabajando para obtener el ansiado éxito. "No me moriré sin intentarlo", asegura, y oportunidades parece que no le van a faltar.

Carrusel de actuaciones

Los eliminados de Operación triunfo continúan su "concurso" particular y, el pasado viernes, Geno y Javián actuaron en Bilbao. El sábado, Natalia hizo lo propio en la discoteca Guayaba de Valencia. El 28, Alejandro acudirá a una discoteca de Barcelona. El último día del año, Álex y Mireia estarán en isla Fantasía (alrededores de Barcelona), y Javián actuará en la provincia de Almería, en un lugar todavía por determinar.<p

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba