Fusión Telecinco-Prisa

“No entiendo que esta operación no sea un escándalo nacional”

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, aseguró hoy que “celebra” que la Comisión Nacional de la Competencia haya actuado “en lógica evidente” oponiéndose a la unión de Telecinco, Sogecable y Telefónica en el negocio de la televisión de pago.

“Competencia ha ido en la línea de preocupación que nosotros hemos planteado: que no hay ningún problema en la parte de la posible fusión de los canales en abierto, pero que la posibilidad de que exisitera un grupo que una Telefónica, Sogecable con Digital+ y Telecinco crea un imperio que, si esa es la decisión política del Gobierno, que lo hagan, pero el resto deberíamos retirarnos y dejarles el pais entero, incluidos los partidos políticos”.

Contreras hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y la organización del Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis, por el que laSexta y Marca TV retransmitirán el año próximo la décima edición de este torneo.

“No entiendo que no haya un escándalo nacional en torno al tema”

A su juicio, no cabe duda de que “se crearía el mayor imperio mediático existente en ningún país del mundo, con un poder muy por encima de cualquier gobierno”, y ese “no es un problema de laSexta, sino de ciudadanía y de modelo de país”. El directivo de laSexta agregó que no entiende “que no haya un escándalo nacional en torno a este tema, porque es de una gravedad extrema”.

Quiso dejar claro que su grupo no desea “inviabilizar la actividad empresarial de nadie”. “Simplemente”, remarcó, “que se haga algo razonable, que nos permita a todos operador tranquilamente y buscarnos la vida sin saber de antemano que el partido ya lo has perdido 6-0”.

“Sin novedad respecto a la fusión, seguimos trabajando en solitario”

Por otro lado, Contreras manifestó que sigue sin haber “ninguna novedad” en las conversaciones con Antena 3 para una posible fusión, y comentó las recientes palabras del presidente de la cadena de Planeta, José Manuel Lara, en las que vaticinó que el año próximo sólo quedarán dos o tres cadenas privadas nacionales.

Contradice a Lara: “Habrá más de dos o tres operadores a corto plazo”

“Yo creo que, de momento, a corto plazo y para el año que viene, habrá más. No sé a medio plazo y dependiendo de cómo avancen los temas de competencia, qué dificultades pueden atravesar los más pequeños, pero nosotros seguimos adelante y trabajando en nuestro proyecto en solitario. Si surge la posibilidad, no estamos en oposición, sino antes al contrario; va a depender mucho de cómo evolucione el mercado”.

La X edición del Mutua Madrileña Madrid Open, en laSexta y MarcaTV

El Mutua Madrileña Madrid Open celebrará su décimo aniversario con cambio de fechas, se disputará del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica, y con retransmisiones en directo a través de laSexta y MarcaTV, según el acuerdo presentado este jueves en el Ayuntamiento de Madrid.

Debido al nuevo calendario puesto en marcha por la ATP, el Masters 1.000 madrileño se disputará en 2011 una semana antes de lo habitual y lo hará con la retransmisión de dos partidos diarios y resúmenes de la jornada, así como numerosos reportajes, según adelantó Ion Tiriac, asesor del torneo, presente en el acto junto a Manolo Santana, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, Eduardo Inda, director de 'Marca' y José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta.

Etiquetas
stats