Franco Scoglio

Un entrenador italiano fallece durante la emisión de un programa

Franco Scoglio, de 64 años, ex entrenador del Génova, falleció de un infarto cardíaco cuando participaba en un programa televisivo y mantenía una acalorada discusión con el presidente del club italiano, Enrico Preziosi. El paro le sobrevino durante un programa deportivo de Primo Canale, emisora privada de televisión de Génova. Nada más sentirse mal, la transmisión fue suspendida e intervino un equipo médico, que sólo pudo confirmar la muerte del técnico.

Nacido en la isla de Lipari (sur de Italia), Scoglio comenzó como entrenador de los juveniles del Reggina y pasó después al Messina, al Acireale y de nuevo al Reggina. En 1984 volvió al Messina y lo ascendió a Segunda División. En 1988 fichó por el Génova, con el que ganó el campeonato de Segunda y al año siguiente lo mantuvo en la primera categoría.

Seleccionador de Túnez

En 1998, dirigió a la selección de Túnez y volvió de nuevo al Génova. Conocido como el profesor del Calcio , la muerte le vino cuando discutía con el actual presidente del Génova.

«Querido Scoglio», dijo el directivo. «No me llame así, llámeme profesor», le contestó el técnico. «Bien, le llamaré así y me pondré la bata (de colegial)». Esas fueron las últimas palabras que se intercambiaron por teléfono el técnico y el dueño del Génova durante la transmisión del programa Gradinata Nord (grada norte).

Aparte del tono acalorado, todo iba normal hasta que Scoglio se sintió mal, echó la cabeza hacia un lado y perdió el conocimiento.

Los que estaban allí se apresuraron a sujetarle, pero notaron que el cuerpo estaba inerte, sin fuerza. Las cámaras cambiaron de plano y se pasó a la publicidad. Poco después se anunció que Franco Scoglio había muerto.

Etiquetas
stats