Las claves del cambio El equipo de "Salsa Rosa" se muda a las mañanas de Antena 3

"Dolce Vita", título del nuevo espacio de Santi Acosta en Tele 5

“Sábado Dolce Vita” es el título elegido por Telecinco para el nuevo programa de corazón que relevará a “Salsa Rosa” en la noche del sábado a partir del próximo 5 de agosto. Como ya informó Vertele comienzos de mes, el 31 de julio vence el contrato de Boomerang con la cadena de Fuencarral y la producción del espacio que conduce Santi Acosta desde hace cuatro años se traspasa a Mandarina, compañía propiedad del ex directivo de Atlas, Santi Botello, participada en un 30% por Telecinco y que tiene contrato de exclusividad con la emisora hasta 2010.

La intención inicial de la cadena era titular el nuevo programa “Dolce Vita” a secas, pero ya estaba registrado, por lo que se ha visto obligada a añadir la palabra “Sábado” para evitar conflictos legales. La versión de contenidos más "light" que se emite en el inicio del prime time -antes llamada "Salsa Rosa Express"- para a denominarse "Sábado Dolce Vita Flash". El nuevo programa de Mandarina mantendrá en esencia los contenidos que han hecho triunfar a “Salsa Rosa”, aunque con ligeros cambios en el formato.

Con el relevo de productora, Telecinco no sólo se ve obligada a cambiar el título del programa -“Salsa Rosa” sólo lo puede explotar Boomerang- sino también buena parte de los colaboradores, puesto que la mayoría tiene contrato con Boomerang hasta noviembre y han sido recolocados por la productora en otros proyectos que está preparando en la actualidad, fundamentalmente un magacín matinal para Antena 3.

Ángela Portero y Pepa Jiménez, en “Dolce Vita”

Según ha podido saber Vertele, en el nuevo “Sábado Dolce Vita” de Telecinco sólo permanecería Ángela Portero y se sumarían nuevos colaboradores como Pepa Jiménez y Sergio Allis, entre otros.

Idoia Bilbao podría presentar las mañanas de A3 con Cantizano

Por otra parte, dos de los colaboradores más veteranos de “Salsa Rosa”, -Pepe Calabuig e Idoia Bilbao-, así como una de las más recientes incorporaciones, María Recarte, abandonarán Telecinco para formar parte del nuevo proyecto de magacín matinal que Boomerang prepara actualmente para Antena 3 y que presentará, casi con toda seguridad, Jaime Cantizano.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que Idoia Bilbao es una firme candidata a copresentar las nuevas mañanas de Antena 3 junto a Cantizano a partir de la próxima temporada. Entre los colaboradores de este nuevo programa también destacaría la presencia de Jesús Mariñas, Cristina Fernández –que deja Telecinco después de varios años de colaboración en “A tu lado” y otros espacios de la cadena- y Ángel Antonio Herrera.

Queda por saber el destino de otros colaboradores de “Salsa Rosa”, como Juan Luis Alonso y Mabel Redondo, aunque todo parece indicar que ambos habrían optado por permanecer vinculados a Telecinco, ya sea en “Sábado Dolce Vita” o en otros programas de la cadena.

Alicia Senovilla, candidata a sustituir a Cantizano en agosto

Por otra parte, Jaime Cantizano comienza sus vacaciones el próximo 4 de agosto y se espera que a partir de esa fecha Alicia Senovilla tome las riendas de “¿Dónde estás, corazón?” durante el mes de agosto, aunque todavía no está cerrado. En otoño, el periodista gaditano trataría de compaginar el programa rosa de los viernes con la conducción del nuevo magacín diario, aunque esta decisión todavía no está tomada.

Santi Acosta y la directora de “Salsa Rosa” se quedan en T5

El presentador de “Salsa Rosa”, Santi Acosta, que tiene contrato vigente con la cadena de televisión de Mediaset hasta diciembre de 2006, continuará al frente del nuevo “Sábado Dolce Vita”. También permanece vinculada al proyecto de Mandarina la directora del espacio desde sus comienzos, Sandra Fernández, que se incorporó a la compañía de Santi Botello hace meses, junto al ex directivo de Boomerang, Raúl García.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba