La culpa es de Popstars Dos cadenas españolas podrían competir con programas de similar formato

La posibilidad de adquirir uno de los espacios de mayor éxito en el extranjero despierta la rivalidad en nuestro país

Dos cadenas españolas son susceptibles de hacerse con dos versiones de un mismo programa que ha triunfado más allá de nuestras fronteras. Estamos hablando de Popstars, una serie que consiste en la creación y lanzamiento de un grupo musical. La novedad que aporta radica en que el espectador es testigo de los procesos de selección, castings y pruebas de voz y baile de las aspirantes, familiarizándose con ellas hasta que el número de candidatas se reduce a los cinco miembros de la banda.

Videomedia ha adquirido los derechos del espacio para España y Portugal. En el país vecino han comenzado a emitir el pasado domingo con un inmediato éxito de audiencia. En España ha sido Antena 3 la cadena que más interés ha mostrado y que podría tener previsto emitirlo después de la temporada estival.

Por otro lado, la productora de televisión Gestmusic, responsable de los programas Crónicas Marcianas, El bus o Lluvia de estrellas, se ha hecho con los derechos de una versión del popular docu-show creada en Estados Unidos. El nombre original del espacio es Making the band, que en realidad no aporta nada nuevo o diferente al formato original. Gestmusic podría estar negociando con alguna otra cadena su próxima producción.

El formato de Popstars nació en Australia, a principios del 2000, de manos de Screentime Television y Channel Seven. El programa constaba de trece emisiones de treinta minutos –exceptuando la primera, de una hora de duración-, que se colocaron indefectiblemente en el primer lugar en los rankings de audiencia. El show traspasó los límites de la televisión para convertirse en un fenómeno social. El grupo musical formado, Bardot, se convirtió en la banda que más copias vendió de su primer single en el continente y abrió una página en su historia musical.

La guerra en nuestro país podría estar a punto de empezar. Los récords de audiencia de Gran Hermano pueden haberse topado con un duro competidor. Pronto lo sabremos...

Volver arriba