Según la FIATYR Los espectadores consideran que "Operación triunfo" tiene éxito porque ofrece la otra cara de "Gran Hermano"

Creen que el concurso de TVE-1, a pesar de ser un reality show, combina en dosis adecuadas el interés humano con el formato de espectáculo, y muestra además una imagen positiva de la juventud, alejada de la que dieron en su día los habitantes de la casa de la sierra madrileña

El presidente de la Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), José María Guerra, señaló que Operación triunfo, producido por Gestmusic-Endemol para Televisión Española, ofrece "la otra cara" de Gran Hermano y demuestra que "una misma productora y una televisión pueden hacer con la misma idea una cosa totalmente diferente: un programa positivo, para toda la familia, en el que se construye y que demuestra que la televisión de calidad es rentable".

"El fondo de la cuestión es el mismo. Se trata de enclaustrar a unas personas para que concursen y ganen, pero en este caso trabajando y allí vagueando; ahora intentando entretener al público y en aquel momento haciendo todo lo posible para que se ponga en escena la intimidad más burda de las personas", señaló.

Guerra felicitó a TVE porque "ha optado por la responsabilidad social que tiene como televisión pública". Respecto al aspecto más comercial del programa, señaló que "es lógico y natural" que la cadena aproveche la ocasión para sacar partido económico de este espacio, sobre todo teniendo en cuenta que los participantes también se benefician en parte. El presidente de la FIATYR, que destacó la calidad técnica del programa, sólo criticó algunos aspectos puntuales que rodean el espectáculo y que se alejan de la idea de programa para toda la familia, como pudo ser la actuación de unos boys en la edición de hace un par de semanas.

Especial "Operación triunfo" en Vertele

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba