Según GECA Más de 3 millones de espectadores siguieron el estreno de "Operación Triunfo" en Italia

Italia 1 batió su récord anual en miércoles y duplicó su audiencia nocturna. El programa, presentado por Miguel Bosé, lideró su franja horaria durante las nominaciones, del que el español Diego y el "gordito" Valerio resultaron elegidos

El canal Italia 1, del grupo Mediaset, estrenó el miércoles 4 de septiembre Operazione trionfo, el reality show musical basado en el formato original español de Gestmusic Endemol. La gala inicial, en la que se propusieron los dos primeros candidatos para abandonar el centro artístico, obtuvo en su estreno un 15,5% de share y 3.289.000 espectadores. Unos datos que, si bien son inferiores en porcentaje a los conseguidos por el estreno de la versión original en nuestro país (22,2% y 2.638.000), sí inciden en la mejor cuota de pantalla de Italia 1 en los miércoles de 2002 (una media del 13,9%).

El canal aumentó en casi un 50% su media en la seconda serata o segundo horario de máxima audiencia (entre las 22.30 y 24.59 horas), según el análisis de GECA. La cadena pública RAI 1, que lideró el prime time italiano de este miércoles con la película Armageddon -vista por más de cuatro millones de espectadores-, dificultó el estreno del programa con el que Miguel Bosé regresa a la pequeña pantalla del país trasalpino.

Durante el período del proceso de nominaciones, en el que el español Diego y el "gordito" Valerio resultaron elegidos, el programa lideró en su franja horaria con cotas superiores al 25% de share. Los espectadores italianos decidirán la semana próxima qué primer concursante abandonará la Academia dirigida por la cantante italiana Rosanna Casale.

Intensa promoción del primer programa

Según fuentes de GECA, el estreno estuvo precedido por una intensa campaña publicitaria. El producto de Gestmusic Endemol ha superado el millar de promociones antes de su estreno, más que otros formatos de probado éxito en el país trasalpino: Grande fratello o la serie estadounidense Twin Peaks.

El formato de Operación Triunfo cuenta con dos antecedentes también en Italia 1, un canal que está apostando últimamente por programas juveniles: Saranno Famossi -una media del 19,4% de share y 4.884.000 espectadores en sus galas semanales de prime time- y Popstars -15,4% y 1.461.000 de media en sus entregas vespertinas-.

A diferencia de TVE, que sólo emitía un resumen diario a través de La 2, Italia 1 amplifica su señal y ofrece dos resúmenes de lunes a viernes, en horario de sobremesa y tarde. El resumen semanal se ofrece en la noche de los sábados y el show estelar, en el prime time de los miércoles. Los seguidores del programa, mayoritariamente jóvenes, podrán seguir todas las clases de los alumnos en el canal de pago Stream y a través de Internet.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba